Midland le sacó la punta al Lujanero
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Luján Luján

Midland le sacó la punta al Lujanero

Triunfo del equipo de Libertad por 2 a 1 en una tarde que terminó envuelta en un escándalo por la acostumbrada prepotencia policial. (Foto: Alejandro Midland)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La presión ejercida por el local y los goles llegaron en el final del PT y el comienzo del complemento.

QUE HICIERON: F. C. Midland:  Lo presionó a su rival desde el minuto inicial y hasta promediando la etapa inicial tuvo las mejores situaciones de gol y cuando su rival emparejó el trámite del partido y se iba los 45' iniciales, una asistencia perfecta de Dalmiro Gaeto la figura de la cancha para que Jonathan Figueira con un tiro rasante y cruzado le daba la victoria parcial al equipo de Libertad. En el inicio del complemento en la primera jugada tuvo la suerte de no sufrir el empate de su rival y en la primera llegada del local al área contraria el cabezazo de Gaeto el rebote del arquero rival le quedó a Gonzalo Vivanco para estirar la diferencia a dos goles. A partir de ahí fue el dueño absoluto del trámite del partido que pudo aumentar la diferencia incluso y en tiempo adicional su rival le terminó descontando en un final escandaloso ( Ver Interna Policial )

Luján:  Llegó a Libertad con la posibilidad, en caso de conseguir una victoria, de volver a compartir la punta del torneo con el CADU pero no tuvo ese fútbol acostumbrado a demostrar en condición de local, e incluso la pasó mal en la primera mitad del PT, y cuando logró emparejar con más fuerza que ideas el trámite del PT se fue a los vestuarios 1 a 0 abajo. Vera Borda tuvo la posibilidad del empate en la primera jugada del complemento, que se le fue cerca del palo, y en la primera llegada de su rival quedó dos goles abajo, y a pesar de los cambios introducidos por Ruggero pasando a jugar con línea de tres nunca pudo acercarse en el marcador. Recién sobre el final logró un descuento que solo va a servir para los amantes de las estadisiticas.

EL PANTALLAZO:  El partido se jugó a puertas cerradas y tan solo había en la platea el periodismo acreditado unas 40 personas y otras 30 personas más en el sector del alambrado perimetral, que incluso nos vinieron a pasar lista teniendo que dar el presente; lo único que le faltaba a la autoridad policial era hacernos formar fila y tomar distancia como en el colegio y el escándalo se desató con el gol de Luján en tiempo adicional.

EL PROBLEMA CON LA POLICIA:  Este partido estaba previsto que se jugase el día domingo con 200 policías afectados al partido, y la dirigencia de Midland no depositó el importe en la semana porque consideraron excesiva la cantidad de policías y se reprogramó para el dia martes a puertas cerradas; le pidieron 120 policías y luego de tensas negociaciones llegaron a la cantidad de 80 policías para dicho encuentro. Pero con el gol de Luján en tiempo adicional los jugadores de Midland que no integraron los 18 de la lista, y los lesionados y algunos familiares de los titulares,  empezaban a bajar de la tribuna de atrás del arco y la policía los recibía abajo a bastonazos, porque según nos dijo un policía recibió un insulto de algún jugador; pero sin lugar a dudas esto es un pase de facturas de la policía de Libertad a la dirigencia de Midland por no querer aceptar pagar el operativo policial del día domingo. Habrá que ver como sigue esta historia cuando Midland tenga que volver a ser local y la pregunta del periodismo es ¿ Seguirá jugando de local en su estadio nuevo de césped sintético ?.

MIDLAND 2:  M. Mansilla (5) ; L. Nebot (4A), P. Grgona (5), C. Acosta (4A) y G. Schmidtt (4A) ; J. Figueira (6)(70' C. Leguizamón), D. Grecco (5) y L. Scornaienchi (4A) ; D. Gaeto (7) (86' M. Civit); A. Lezcano (6) y G. Vivanco (6)(63' B. Rodríguez)
Director Técnico:  Javier Bergés / Suplentes:  G. Ojeda, N. Pacio, J. Del Puerto y J. C. Lezcano.

LUJAN 1:  M. Lescano (5) ; D. Minervino (4)(67' I. Varela), L. Monasterio (5), M. Zúccaro (5) y D. Santagatti (4A) ; G. Sánchez (4)(59' L. Chambi (6)), J. Marcos (5), F. Carneiro (5) y Maxi. Pighín (4A) ; J. C. Vera Borda (4A)(80' A. Guzmán) y G. Pérez (5).
Director Técnico:  Osvaldo Roggero / Suplentes:  G. Ruhl, J. Morey, F. Rodríguez y S. Fredes.

(jugado el 6/3) Goles: 44´ Figueira, 62´ Vivanco y 91´ Guzmán Arbitro:  Cristián Suárez (6)  No tuvo jugadas polémicas y cuando se calentó el partido lo supo controlar sacando bien las tarjetas amarillas. Cancha:  F. C. Midland ( Muy Buena la cantidad de césped sintético y Caucho. )
Resultado Moral:  F. C. Midland  3  Luján  1
Público:  Se jugó a Puertas Cerradas ( unas 70 Personas ).