La "Academia" no goleó, pero ganó y gustó
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

La "Academia" no goleó, pero ganó y gustó

Argentino de Merlo fue claramente superior a Puerto Nuevo, le ganó 2 a 0 y no le quiere perder pisada a Victoriano Arenas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen planteo de De la Fuente que le ahogó los circuitos de juego a Puerto. Eso sumado a la buena tarde que tuvieron los jugadores de buen pie de Argentino.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Con un esquema que pareció tomar mas recaudos que lo habitual; superó de principio a fin a un Puerto Nuevo que venía embalado y con buenos rendimientos. Ya en el primer tiempo debió irse en ventaja, ya que contó con 5 chances claras para convertir, incluso una increíble en la que el palo le dijo que no a Maldonado tras un buen pase-centro de Duche. Pero en el segundo tiempo de arranque facturó con una buena definición en el área de Echegaray. Tuvo otras 4 chances antes que llegue el segundo gol. Maldonado ganaba por izquierda y derecha; Aguila y Scisci acompañaban con buenos movimientos; Echegaray estaba picante y Ocampo sostenía todo desde el centro del campo. Un combo letal. Llegó el segundo tras una buena corrida de Aguila que le cedió la conquista a Maldonado, que solo tuvo que empujar el balón abajo del arco. El último rato estuvo demás.

PUERTO NUEVO: Un paso en falso en lo que viene siendo un buen 2018 del equipo de Campana. Esta vez los volantes no pudieron imponerse como suelen hacerlo y en la última línea se le hizo muy complicado contener a los habilidosos del local. En ningún momento pudo equilibrar el trámite ni llegar con peligro. Apenas un remate de media distancia de Mac Intire -en el final del primer tiempo- que pasó cerca del palo izquierdo de Hansen. Los cambios tampoco dieron efecto y perdió sin atenuantes.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 personas entre popular y platea local. La tarde arrancó con un enfrentamiento entre hinchas de Argentino de Merlo que terminó con un herido por un piedrazo. Después todo transcurrió sin problemas. La barra entró a la tribuna cerca del final del primer tiempo en un partido que empezó 23 minutos mas tarde por falta de ambulancia. A partir de ahí alentaron constantemente con una trompeta que sonaba bastante desafinada. Buena despedida. De Puerto 17 allegados en la tribuna visitante. En el segundo tiempo cuando el ex Germán Aguila se acercó a ese sector, alguien le gritó "Mercenario". 

ARG. MERLO 2: Hansen (6); V.Correa (5), Fassi (6), Lucero (5) y Duche (6); Ocampo (7); Maldonado (8) (75' Sellecchia), Pérez Roa (6) (63' N.Correa), Echegaray (7) y Scisci (6) (71' Lucas Ledesma); Aguila (7). DT: De la Fuente. Suplentes: Moreno, Romero, Eric Aguirre y Salvador.
PUERTO 0: Ponce de León (6); A.Rodríguez (5), Colombo (5), Montiel (5) y Robles (-) (29' Boumera 5); Redondo (6); Mac Intyre (6), Colliard (5), P.Sosa (5) y N.Rodríguez (4) (48' O.Sosa 5); Curto (5) (64' Torres). DT: Montesano, Eliseo Aguirre, Fumeau y Roldán.

(Jugado el miércoles 7 de marzo)
Goles: 47' Echegaray y 74' Maldonado.
Arbitro: Salome Diorio (6)
Cancha: Arg. de Merlo (muy buena)
Público: 500
Resultado Moral: Arg. Merlo 2 - Puerto Nuevo 0