Todo sigue igual
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Almirante Brown Almirante Brown

Todo sigue igual

Estudiantes hizo el desgaste, pero no logró doblegar a Almirante Brown: igualó 1-1, aunque continúa como único líder del campeonato por el empate de Platense. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La iluminada noche de Joaquín Mattalia. El 1 de la Fragata respondió de buena manera cada vez que lo llamaron (nada pudo hacer en el gol de Sayavedra)

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Propuesta ambiciosa, jugadores de buen pie y la premisa de defender la punta desde el vamos. Contó con circuitos entre Ruiz Gómez y Jaime, pero la primera iba a llegar de pelota parada: Suso no podía con Mattalia. Una distracción de Garay le costaba caro –tomaba a Colombini– y se encontraba sin merecerlo en desventaja. Por fortuna apareció Sayavdra, quien sacó un fuerte remate para igualar las cosas. Antes de finalizar el primer tiempo contó con dos chances netas (cabezazo de Altamirano que tapó el uno visitante y un disparo del autor de gol que salvaron en la línea). Siguió con la misma intensidad en los primeros minutos, pero chocaba contra la seguridad del arquero de la Fragata. Los cambios no resultaron, ya que perdió profundidad y tornó un ataque previsible tras la salida de jugadores que desequilibraban con asiduidad. Sinsabor por el resultado, pero la tranquilidad que sigue puntero luego de la igualdad de Platense.

ALMIRANTE BROWN: Sorprendió Pizzo con Machuca de volante por la derecha (central devenido en lateral) y Carruega por la izquierda. Lo hecho en el ataque fue escaso, donde solo se destacó la jugada del penal: infracción a Colombini y el mismo se hizo cargo de la ejecución. La alegría le duró poco porque cuatro minutos después igualó el local. La única explicación por la cual no perdía Almirante era Mattalia, el uno debía intervenir una y otra vez para salvar su valla. El improvisado tándem Barrionuevo – Machuca tuvo muchos problemas y no lograron hacer pie en cancha. En los primeros minutos del primer tiempo, nada cambió. Solo por Mattalia (dos intervenciones), el score seguía igualado. Pasado los 25 minutos del complemento pudo acomodarse y con algunas apariciones del “Gurí” García para aguantar la pelota y tratar de manejar los tiempos. El ingreso de Serrano por Núñez marcó la pauta del buen visto que dejó el punto. Casi sin proponérselo, el Mirasol suma una unidad en la lucha por la permanencia.

EL PANTALLAZO:Popular que da a las vías del Ferrocarril San Martín, decorada desde unos 30 minutos antes que comience el partido. La misma contó con once tirantes, tres banderas cruzadas y 20 trapos (“La Barra de Caseros”, “La Gardel”, “Evita”, entre otros). Poco a poco se fue acercando la gente a dicho sector para totalizar unas 700 personas allí. Como es habitual, mucha percusión a lo largo de los 90 minutos. Cargadas para Almirante con “y ya lo ve (2)/el que no salta/se va a la C.  Luego, aliento al ritmo de La Mosca “muchachos, traigan vino juega el Matador/esta banda está de fiesta/hoy no podemos perder…”. Ya cuando el partido se moría sonó “esta noche cueste lo que cueste/esta noche tenemos que ganar…”. Unos 200 hinchas se ubicaron en platea y un tanto menos en la tribuna de socios. Buena despedida de estos tres sectores. De Almirante, 30 allegados a la derecha de la platea.

ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (5); Martín Garay (4)A(69’ Matías Rosso), Rodrigo Paillalef (6), Gastón Suso (6) y Leonel González (5); Emanuel Ibáñez (5)(85’ Gastón Minutillo), Caín Fara (5)A y Rodrigo Sayavedra (6)A; Juan Pablo Ruiz Gómez (6)(80’ Diego Figueroa), Lionel Altamirano (5) y Matías Jaime (6)A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Alejandro García, Gonzalo Giménez y Juan Manuel Torres.

ALMIRANTE BROWN 1:Joaquín Mattalia (8); Alan Barrionuevo (4), Rodrigo Alonso (5), Facundo Nasif (5) y Blas García Montero (5); Brian Machuca (4), Hernán Ruquet (5)A y Sebastián Carruega (5); Diego García (5); Ignacio Colombini (6)(75’ Tomás Molina) y Cristian Núñez (5)(80’ Maxi Serrano). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Fermín Holgado, Raúl Gorosteguí, Guillermo Ocampo, Agustín Occhiato e Ignacio Lago.

(Jugado el 9 de marzo) Goles: 19’ Ignacio Colombini (de penal) y 23’ Rodrigo Sayavedra Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Cancha: Estudiantes (buena) Público: 1100
Resultado moral: Estudiantes 3 – Almirante Brown 1