¨Uno¨ que lo dejó sin punta
 Primera B Primera B  Platense Platense  San Miguel San Miguel

¨Uno¨ que lo dejó sin punta

Una tapada clave de Augusto Vantommé ante un penal de Daniel Vega, lo privó a Platense de vencer a San Miguel. Así el Calamar desaprovechó la puerta que le había abierto el empate de Estudiantes

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El penal atajado por Vantommé a "Trapito" Vega, vital en el desarrollo del partido.

QUE HICIERON: Platense: Haber dilapidado la pena máxima fue el golpe anímico que uno pudo observar, donde le costó mucho generar juego con mucho traslado del balón. Se topó con un rival que le propuso marca y presión. No tuvo en su mejor noche al goleador histórico Calamar, Vega, no solo por el penal errado sino que se perdió un gol increíble en el ST. Antes de los 25 minutos del complemento agotó las variantes pero no pudo con un rival que sacó todo lo que pasaba cerca. Pudo ganarlo en la última acción cuando lo tuvo Carrasco pero su tiro se fue cerca. No aprovechó la oportunidad de ser puntero.

San Miguel: Es al que mejor le cayó el punto por las circunstancias que se juega. Le planteó un interesante partido a su oponente y lo fortaleció el penal atajado por Vantommé, que enmendó su error ya que el mismo había ocasionado la falta.
Prim desde afuera y Paz de cabeza contaron con las mas claras de la primera parte. Mas allá que contó con aproximaciones en la segunda parte,nunca perdió la calma ante el nerviosismo del equipo local de buscar el gol. Buen arranque de su DT (confirmado) Hugo Parrado con siete sobre nueve en juego y ahora lo espera en su reducto al puntero Estudiantes.

EL PANTALLAZO: Mas de 3500 de Tense con banderas como "Lucas","Desde el alma" donde todo parecía normal con hits como "Dale Marron,Bicho botón..." o "Soy de Platense vago y atorrante..." a los últimos diez minutos con un "Jugadores..." hasta que en el final que se escucharon silbidos cuando estos (cabizabajos varios) se iban despedidos.45 de San Miguel en la tribuna "Julio Cozzi".

PLATENSE 0: De Olivera (6); Morgantini (5), Iribarren (5), Bocchino (6) e Infante(5)A; Olivares (5)(68' Carrasco), Lamberti (7)A, Conicelli (5)(45' Chivilo 5A) y Tonetto (5); Curuchet (5) y Vega(4)(56' Vizcarra 5) DT: Fernando Ruiz Sup: Desábato, Toranzo, Palavecino y Lugli.

SAN MIGUEL 0: Vantommé (7); Medaglia(6), Paz(6), Agorreca(6)A y Ramos(5)A; Nuñez(6)A, Belforte(6),Inzaurraga(4)A(56' Villoldo 5) y Prim(6) (92' Sosa); Batallini(4)A(66' Almirón) y Scarnato(5)A DT: Hugo Parrado Sup:  Duarte,Olariaga,Peralta y Jarc.

(9 de marzo) Detalle: 9' Vantommé le atajo un penal a Vega
Cancha: Platense(buena) Arbitro: Falcón Perez(6)
Público:3545 Moral: Platense 0-San Miguel 0

Debut : El del ex All Boys Franco Chivilo que rescindio contrato en la semana con el Albo y llego a Platense en reemplazo de Emanuel Carreira lesionado de gravedad el partido pasado ante Fénix.

Se lo perdió: Hernán Lillo que iba a ser titular en San Miguel sintió una contractura minutos antes de arrancar el encuentro y Diego Nuñez debio reemplazarlo como titular y al banco de relevos fue Daniel