Se ¨Saca¨ el problema de encima
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Comunicaciones Comunicaciones

Se ¨Saca¨ el problema de encima

Nueva victoria de Sacachispas, que es uno de los mejores equipos de esta segunda rueda y levantó el promedio considerablemente. Venció, dando vuelta el partido, a un Comunicaciones que al igual que en su temporada fue de mayor a menor. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada del ¨Dudy¨ Pérez, en su regreso, que además de la actitud que ya tenía su equipo, le dio la cuota de fútbol para encontrar los espacios que faltaban.

QUE HICIERON: Sacachispas: Empezó bien pero en la primera que lo atacaron a fondo se le pusieron 1 a 0. A partir de ahì se vivió una suerte de choque de estilos, donde el local iba con mucha gente, pero chocaba con mucha gente rival metida contra su propio arquero. Le faltaba precisión y tenía un exceso de apuro. Lo dicho, con Pérez fue otra cosa, y los delanteros siguen pasando por un buen momento. Quinteros la empujó tras una serie de rebotes, y Edu Dos Santos clavó una gran media vuelta para revertir el resultado. Positivo momento, los números le cierran bien para zafar.

Comunicaciones: Buen arranque, con una jugada individual del Pato Pérez que asistió a Arias para una mejor definición. El Cartero estaba mejor equilibrado y Vera Piris era un motorcito. Sí se notaba una tendencia a refugiar demasiada gente en el fondo, pero el apuro de Sacachispas lo hacía posible. En la segunda parte resignó esa virtud de salida rápida, pasó a perder las divididas, con actitud Sacachispas se lo llevó por delante y el Cartero comienza a hipotecar sus esperanzas de disputar otro Reducido de la categoría.

EL PANTALLAZO: Aunque se temía que la disputa del clásico Huracán vs San Lorenzo restara gente, lo concreto es que el público Lila acompañó, con unas 600 personas entre popular y platea. Mucho colorido con sombrillas nuevas y las banderas de siempre. Cantaron ¨Cuando yo me muera, no quiero llantos ni pena / prefiero que se me vele envuelto en una bandera....¨, y muchas contra Laferrere. Sonó también el ¨Muchas gracias, los jugadores / gracias por no ser cagones / ya van a ver al Villero aguantando en la B¨. Del Cartero 40 allegados. Uno se acercó a indicarle a la policía que desde afuera los estaban hostigando, por lo que un agente se dirigió a uno de los extremos de la tribuna para asomarse y mirar, sin encontrar nada raro.

SACACHISPAS 2: Hugo Acevedo (5); Darío Carpintero (5), Leonardo Domínguez (6), Nicolás Pizarro (5)A y Leonel Müller (6); Mariano Lutzky (5)(61´ Raúl Pérez 7), Julio Serrano (5)A, Lucas Fernández (6) y Rodrigo Acosta (6)(84´ Dylan Ponce A); Eduardo Dos Santos (6)A y Maximiliano Quinteros (6)(93´ Marcos Doracio). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Juan De la Fuente, Jonathan Romero, Ezequiel Dos Santos y Moustapha Bissene

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (5), Agustín Cattáneo (5), Federico Gay (4)A y Sebastián Corda (5)A; Lucas Vera Piris (6)A(84´ Hernán Salazar), Rodrigo Melo (5) y Ulises Arias (6); Patricio Pérez (5)A(75´ Angel Vildozo); Julián Barría (4)(64´ Martín Rose) y Julián Rodríguez (5). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Leandro García, Diego Ursino, Mauro Miraglia y Diego Casóppero

(jugado el 11/3) Goles: 7´ Arias, 69´ Quinteros y 81´ Eduardo Dos Santos  Cancha: Sacachispas (buena) Arbitro: José Carreras (4) Público: 650  Moral: 2-1