Goleada para escaparle a los fondos
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Goleada para escaparle a los fondos

Desplegando un buen juego, Excursionistas venció ampliamente a Sportivo Dock Sud y logró alejarse de los últimos puestos. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: para obtener una importante cantidad de goles, es necesario que los atacantes tengan buena puntería y que no derrochen las ocasiones favorables para enviar la pelota al fondo del arco. Fue el conjunto local quien se lució ante sus seguidores.

QUÉ HICIERON: Excursionistas: Llegó una tarde soñada y muy esperada, que sirvió para equilibrar la balanza de la diferencia de gol, para que el déficit acumulado en lo que va del torneo es bastante preocupante. Además, Valenti volvió a decir presente en el marcador, algo que se le venía negando. Fue una victoria costosa, para nada sencilla, aunque el resultado indique otra cosa.  Fue justicia no solamente por haber sido precisos sus autores a la hora de sentenciar sino que fue creativos para generar peligro. Fueron Arias y López quienes se encargaron de la generación del juego, contando con la colaboración de Coassini, quien también se sumó a éstos.
Tuvo sus momentos de desconcierto, cuando su rival fue en búsqueda del descuento. Aún así, los tres puntos no estuvieron en peligro.

Sportivo Dock Sud: Sumó su octava derrota seguida y observa de cerca a Defensores de Cambaceres, quien quiere dejar de ser el peor promedio de la categoría. Siendo un equipo modesto, no salió a defenderse. Durante la etapa inicial, trató de generar peligro, buscando la potencia de Miranda Moreira, un goleador experimentado. Desaprovechó algunos tiros libres y no pudo lastimar con tiros de esquina, los cuales no fueron muchos.  Luego del descanso, su entrenador realizó un cambio, para arriesgar un poco más, a los efectos de conseguir el empate. Con el 0 - 2 ya consumado, se le hizo más cuesta arriba, panorama que se agravó con la expulsión de Peralta Salinas. Pese a todo, siguió con la búsqueda, sin perder las esperanzas. Esa convicción por atacar, también le trajo como consecuencia el recibir dos goles más y se salvó de milagro en otras dos ocasiones.

EL PANTALLAZO: Unas 450 personas se ubicaron en los sectores de populares y plateas. Las catorce banderas estaban colgadas en el alambrado de la cabecera y en la lateral: "Peña Zona Norte", "Parque Chas", "Villa Urquiza", "Matías", entre otras. Los tradicionales tirantes también le agregaron colorido a las gradas de la antigua tribuna de madera.
El aliento se hizo presente, con bombos. Uno de los cánticos hizo referencia a los descensos de Dock Sud a la 1ª D.
Los plateístas estuvieron disconformes con el desempeño del árbitro. La despedida fue muy buena. En la tribuna visitante, unos 21 allegados del Docke.

EL DATO: La última victoria 4 - 0 frente a Sportivo Dock Sud se remonta a la temporada 1968, en la vieja 1ª B.

EXCURSIONISTAS 4: Neron Iriarte (6) ; Alan Schönfeld (6) A, Ramiro Montenegro (5), Matías Codispoti (6) y Adrián Galeano (5) ;  Juan Manuel Coassini (5) (80´ Facundo Quiroz), Patricio Roldán (5) (87´ Jonathan Benítez), Miguel López (7) y Sebastián Arias (7) ;  Sergio Valenti (6) y Gustavo Pastor (6) (84´ Lautaro Canitano). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Pedro Argüello, Carlos Arancibia, Franco Maraia y Marcos Muller

SPORTIVO DOCK SUD 0: Matías Budiño (6) ; Leonel Barrios (5) (45´ Diego Jaime 4) , Franco Biaggio (5), Javier Peralta Salinas (4) y Brian Ortíz (6) ; Rodrigo Alfonsín (5), Sebastián Vidal (4), Federico Hurtado (5) (72´ Facundo González) y Leandro Kuszko (5) (72´ Guillermo Carrizo) ; 
Fernando Pasquale (5) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Santiago Benvenutti, Fabricio Espósito, Nicolás Mamberti y Matías Mena.

(jugado el 11/3) Goles: 27´ Pastor ; 52´ Valenti ; 79´y 91´ Arias.
Expulsado 68´ Peralta Salinas, por agresión. Árbitro: Mariano Seco (4). Cancha: Excursionistas (muy buena)
Público: 450  Resultado moral: 4 - 1