Leprazo en el Centenario
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Leprazo en el Centenario

Independiente Rivadavia, que venía muy mal y estrenaba DT, rompió los pronósticos y le ganó 1 a 0 a un Quilmes que sigue alicaído y quedó hasta cerca del descenso. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La expulsión de Albaracín en Quilmes (golpe de puño sin pelota) con el partido 0-0 y el gol de Irañeta para la visita fueron los momentos claves del encuentro.

QUE HICIERON: Quilmes: "Perdimos un partido increíble" fue la frase de su DT Mario Sciaqua post partido. Su equipo jugó mal y perdió bien. De no ser por Trípodi pudo recibir un resultado en contra aún mayor. Se vio en cancha un equipo con un ritmo de juego acelerado y desatenciones aparte de ser superado. Encontrar ocasiones que tuvo a favor cuesta, como ser una pelota que se llevó por delante Jonathan Torres tras un rebote de Aracena y un mano a mano del uruguayo Silva que demoró muchísimo para definir. Presente complicado donde no viene sumando, debiendo sacar varios puntos a falta de seis fechas y para colmo debe quedar libre en la última jornada.

Indep.Rivadavia: Justo triunfo y buen planteo de su debutante técnico Gabriel Gómez. Como vio que su rival jugaba apurado, supo buscar espacios y lastimar el fondo Cervecero. Contó con varias chances de gol, y lo podría haber ganado antes de no ser por Trípodi, que ahogo los gritos de gol a Céliz en dos ocasiones, luego a Irañeta y Lucero (se perdió un gol cabeceando solo). Parecía que el arco de enfrente lo tenía negado hasta que Irañeta entró por derecha y marco el 1-0 que supo defenderlo no solo con Aracena y su centrales, sino sumado al gran trabajo en el medio de Gastón Gonzalez. Con un "9" de jerarquía hubiese obtenido un resultado más amplio. Ganó pero aun no salio del fondo del descenso.

EL PANTALLAZO: Queda claro que desde su descenso de Primera División a la B Nacional y con riesgo de estar cerca de la Primera B sumado a los problemas dirigenciales que debe acarrear la gente entre reproches a sus jugadores casi que con el pitazo final desde la platea ninguno aplaudio ni despidió a su equipo yéndose en silencio mientras desde la popular alentaba.En uno de los sectores del estadio un grupo de socios se junto para saber la problemática del club  y charlo con uno de los vicepresidentes Cerveceros Lucas Araujo que le dijo a uno de ellos "Veni al club y soluciona los problemas" mientras lo criticaban lo cual hizo que un socio se enojase con "No me podes hablar asi"  le recrimino pero todo se calmo enseguida.10 de la Lepra Mendocina que festejaron abrazados.

QUILMES 0: Trípodi(7);Lluy(5),Tomás Lopez(5),Albarracín(5) y Alvarez(5);Strada(5)(60' Ilarregui 5),Max(5),Romero(6)(50' Colotto 4A) y Caneo(5)(82' Silva);Leandro Gonzalez(4) y J.Torres(5) DT:Mario Sciaqua Sup: Ledesma,Gabriel Ramírez,Mansilla y Castro.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena (7);Luciano Sánchez (5), Rébola(6), Sergio Rodríguez(6) y Maidana(5); Irañeta (7)(83' Disanto), Gastón Gonzalez(7),Ubeda(6) y Negri(5)A(60' Mendez 6);Céliz(6) y Lucero(5)(67' Strahman) DT: Gabriel Gomez
Sup: Adasme,Alberione,Cobo y Abelairas.

(11 de marzo) Gol: 70'Irañeta Exp: 49'Albarracín por agresión
Cancha: Quilmes (buena) Arbitro: Pablo Díaz(4) Permitió todo y un línea 1 como Matías Bianchi que tampoco lo ayudó con los fallos. Público: 4010 Moral: Quilmes 0-Indep.Rivadavia 2