Nadie detiene al Charrúa
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Nadie detiene al Charrúa

Central Córdoba venció a Sportivo Italiano y trepó a la punta, aunque compartida con Defensores Unidos y Luján, a quien justamente recibirá en la próxima fecha. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La tabla de posiciones no miente. El conjunto rosarino demostró ser un equipo muy consolidado ante un rival que se hunde cada vez mas en el fondo de la tabla.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: La mejoría que había mostrado en Zárate se derrumbó bien temprano tras el descuido primero en la zona izquierda de la defensa desde donde partió el centro y después en la marca del defensor rival que apareció libre para abrir la cuenta. El desarrollo de la primera etapa fue dentro de todo parejo, pero se notaba que a la hora de generar juego el "Azzurro" era bastante intrascendente y dependía casi exclusivamente de lo que podía aportar Burzac, muchas veces impreciso y poco acompañado. Los delanteros no eran los suficientemente bien asistidos y solo entusiasmaba algún pique de Marclay, porque tampoco lograba aproximarse con volantes y defensores que se proyectaran. Otra vez quedó mal parado atrás y llegó el segudo tanto que ya parecía irremontable, aunque una leve esperanza se abrió tras un córner de Lima desde la izquierda que cabeceó Tula y se metió en el arco tras desviarse en Avalos. Justamente el delantero ex Brown casi logra la milagrosa igualdad con un cabezazo que dio en el travesaño, pero finalmente fue una nueva derrota que lo sepulta casi en las últimas posiciones y lo aleja de alguna aspiración por entrar al Reducido.

CENTRAL CÓRDOBA: Sin necesidad de deslumbrar, fue un equipo muy consolidado, con un arquero que además de atajar ordena, una defensa sólida, un medio campo compacto, voluntarioso y muy asociado a los delanteros para ser efectivos ante cada oportunidad que se les presente frente al arco rival. En la primera que tuvo, Yassogna lanzó un centro desde la derecha y Resler sorprendió con un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo. Con ese gol manejo los tiempos, tuvo la pelota con mayor claridad de lo que lo hacía su rival y, si bien no generaban situaciones de riesgo como para destacar, parecía tener todo bajo control. Ya en la segunda etapa, un rechazo largo y cruzado desde el sector izquierdo de la defensa encontró a Lazo solo y con mucho campo a disposición, por lo que encaró hacia el área y definió ante la salida del arquero. De esa manera tenia casi asegurado el triunfo, aunque sufrio el descuento y un susto impensado en tiempo adicionado cuando el travesaño lo ayudó a quedarse con los merecidos tres puntos que lo depositaron a la cima de la tabla.

EL PANTALLAZO
Pese a la mejoría futbolística que había mostrado en el partido anterior, la gente de Italiano no se motivó para ir a ver al equipo de local mas allá de los habitués de siempre en la popular y la platea era casi predominio de familiares y dirigentes. Precisamente los directivos tuvieron que soportar durante casi toda la tarde reproches e insultos por parte de los socios identificados con la oposición, primero desde la tibuna popular y luego desde la misma platea. En la tribuna se lucieron los habituales tirantes y trapos de la barra, mientras que en el alambrado hubo en esta oportunidad solo tres banderas: "Sportivo italiano Argentina", "Inoxidable pasión" y "Gauchos Rabiosos" colocada al revés. El aliento fue muy discontinuo, de a ratos se escuchaban solo los bombos y por momentos la atención estaba centralizada en los insultos hacia el presidente y los miembros de la comisión directiva. Cuando terminó el partido, la policía desalojó rápidamente no sólo el sector de plateas, sino también la zona del estacionamiento donde todavía permanecían algunos hinchas y además demoró el ingreso de jugadores y periodistas a la zona de vestuarios. Por el lado del elenco rosarino, una docena de allegados que se deahogaron en los goles.

SPORTIVO ITALIANO 1: Marcos Zappacosta (5); Diego Bordón (5), Cristian Tula (5), Luciano Sánchez (4) A y Ezequiel Vargas (5) A; Milton Velásquez (4) A (59´ Gastón Marecos 5), César Peralta (5) y Rodrigo Godoy (5) (40´ Rene Lima 4); Marcelo Burzac (5); Sergio Marclay (5) y Facundo Diz (5) (68´ Martín Avalos). DT: Adrián Alvarez. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Claudio Bifiguer, Tomás Encina y Leonardo Ruiz.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Juan Ojeda (5); Gerardo Pérez (5), Damián Ledesma (6), Alfredo Resler (7) y Cristian Sgotti (5); Lucas Lazo (8), Renzo Funes (5), Diego Migueles (6) y Cristian Sánchez (5) (72´ Federico Ferrari); Cristian Yassogna (6) y Juan Pablo Pereyra (5) (64´ César Delgado) (83´ Lucas Bracco). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Juan Casini, Marcelo Zaen y Juan Fernández.

Jugado el 11 de marzo
Goles: 10´ Resler,  61´ Laso y 88´ Tula.
Incidencias: No hubo.
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (6).
Asistentes: Ignacio Irvini y Emmanuel Viera.
Público: 400.
Resultado moral: Sp. Italiano 1 – Central Córdoba 2.