El Porvenir sumó, Midland restó
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  F.C. Midland F.C. Midland

El Porvenir sumó, Midland restó

Tras el pobre 0-0 los de Gerli se llevaron un punto para el promedio y el "Funebrero" no pudo transformarse en escolta del trío de punteros. (Foto: Midland digital)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: No abundaron las ideas y si las imprecisiones en un partido aburrido y disputado, más allá de que El Porvenir intentó en mayor medida que un tímido Midland.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Dejó una mejor imagen que su rival y estuvo un poco más cerca de la victoria pero no lo suficiente como para justificarla ya que el resultado moral debió ser un medio a cero a favor del dueño de casa. Jugó unos buenos primeros 25 minutos donde fue superior y creó un par de chances nítidas: un cabezazo desviado de Seguel y un remate de Meza Sánchez atajado por Mansilla. En el inicio del segundo período inquietó con una chilena de Seguel junto a un palo y un tiro de Matías Mansilla tapado por su homónimo. Pero a partir de los 10 minutos el local se desinfló ante un visitante que creció un poquito siempre en el contexto de un trámite chato y casi sin aproximaciones. Aunque a los 36 el ingresado Hugo Tarazona asustó con un remate apenas afuera. De todas maneras la unidad le sirvió y el equipo mostró personalidad ante un candidato.

FERROCARRIL MIDLAND: Floja presentación del conjunto dirigido por Javier Bergés que no le encontró la vuelta al juego en los pasajes iniciales. Luego la visita se fue asentando y el complemento fue más equilibrado y aburrido que el primero, pero la visita siguió sin lastimar demasiado en la faz ofensiva con un Gaeto discontinuo y un Armando Lezcano encarador pero sin socios. Para resaltar la firmeza de César Acosta en el fondo, rechazando y solventando a la última línea. Sorprendió la falta de variantes y la tibieza para atacar teniendo en cuenta que de haber vencido el "Funebrero" se hubiese colocado a 3 unidades de los líderes Defensores Unidos, Luján y Central Córdoba. El equipo de Libertad no gana como visitante hace 7 partidos (6 empates y una derrota) pero curiosamente sólo cayó en una ocasión en esa condición durante el presente torneo.

EL PANTALLAZO
Poca tela para cortar dejó en la cancha y también en las gradas el encuentro. A la platea asistieron unas 170 personas, en la popular local apenas 60 incluyendo varios niños y madres y detrás del arco que da a las canchas de tenis una decena de hinchas. Unos 40 allegados de Midland se ubicaron en la popular de madera. Con 3 banderas en la cabecera y con la barra con el ingreso prohibido como es habitual, no hubo cantitos en la tribuna salvo uno muy breve insultando al presidente del club Enrique Merelas al término del match. En otro orden, el plantel de "El Porve" ingresó al terreno con una bandera que decía "Fuerza Hugo", por el fallecimiento de la abuela del jugador Tarazona.

EL PORVENIR 0: Damián Ramírez (5); Sebastián Amaya (5), Iván Zafarana (6), Guillermo Báez (6) y Jonathan Caprarullo (5); Matías Mansilla (5) (80' Rodrigo Malbernat) y Meza Sánchez (6) y José Shaffer (6); Adrián Acevedo (5) (75' Hugo Tarazona) Federico Rodríguez (4) (94' Lucas Miguens) y Alan Seguel (6). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Brian Velázquez, Ezequiel Ruiz, Leandro Gómez y Mariano Romero.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Matías Mansilla (6); Luciano Nebot (5)A, Patricio Grgona (5), César Acosta (7) y Gastón Schmidt (6); Leonardo Celín (5) A, Diego Greco (5) (68' Claudio Leguizamón) y Jonathan Figueira (5) (78' Luciano Tomasín); Armando Lezcano (6) y Dalmiro Gaeto (5) (57' Bruno Rodríguez 5); Gonzalo Vivanco (4). DT: Javier Bergés. Suplentes: Gonzalo Ojeda, Nicolás Pacio, Martín Civit y Rodrigo Carenzio.

Jugado el 12 de marzo
Expulsados: 93' Vivanco y Báez. por agresión mutua.
Cancha: El Porvenir (aceptable).
Árbitro: Alejandro Ramírez (4).
Asistentes: Matías Impini y Manuel Etcheverry.
Público: 280.
Resultado moral: El Porvenir 0 - Midland 0.