Con poco, sumó de a tres
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Deportivo Español Deportivo Español

Con poco, sumó de a tres

El Gallego pegó de entrada, y a partir de ahí supo cuidar el resultado sin hacer un gran esfuerzo. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Dentro de un partido flojo y parejo, el oficio de Español para defenderse y para aprovechar una de las pocas llegadas de riesgo que tuvo el partido.

QUE HICIERON
LINIERS: Se durmieron los centrales y rápidamente quedó 0-1. En el primer tiempo insistió mucho por derecha, como es habitual en su juego, pero esta vez se encontró con una ferrea marca rival que le cortó el circuito de juego entre Coassini, Palmerola y Cano. En el segundo tiempo D´Angelo sacó a Palmerola y Cano y apostó por un grandote (Rizzo) y uno mas movedizo por todo el frente de ataque (D´Oracio), teniendo el balón mas tiempo Javier Pérez. Inquietó un poco mas con algunos remates de media distancia de este último y le anularon un gol a D´Oracio por un off side polémico. Pero está claro que a su juego le falta resolución en los últimos metros del campo. 
ESPAÑOL: No brilló pero fue utilitario. Cuando tuvo su chance no perdonó y después supo cuidar el resultado sin mayores sobresaltos salvo el gol anulado.

EL PANTALLAZO
180 hinchas de Liniers. La barra, con buen colorido, trompetas y pirotecnia, se ubicó en su lugar y comenzó a alentar desde antes que salgan los equipos. Variado stock de equipos para cantarle cosas, a saber: Midland, Laferrere, Colegiales, Lamadrid, Burzaco y Merlo, cosas como: "Colegiales, Burzaco y los de Merlo / son tres barrios de mierda / los vamo´ a prender fuego". También hubo dedicatorias al rival de turno ("Che Gallego compadre la c... de tu madre (2) / le pegas a los viejos, le pegas a los guachos...". Entre las banderas se destaco "Ayer, hoy y siempre, Martín presente". Buen aliento toda la tarde y buena despedida pese a la derrota. De Español mas de 60 allegados, tuvieron un duelo aparte con el línea, al que luego de decirle de todo, aplaudieron cuando faltando poco le anuló el gol a Liniers por off side.

LINIERS 0: Monllor (4); Cuevas (4), Bordón (5), José Banegas (3) y Allende (4); Coassini (5), O.Romero (5) (83' Ernesto Banegas), Javier Pérez (6) y Cogrossi (4); Palmerola (4) (58' Rizzo 5) y Cano (4) (58' D´Oracio 6). DT: D´Angelo. Suplentes: Villa, Galfrascoli, Cáceres y Alan Storni.
ESPAÑOL 1: Cabral (6); Lobos (6), Arrúa (5) y Santiago López (7); Alberto Martínez (5), Marcos Ramírez (5), Maximiliano Sosa (5)A y Sotelo (6); Carrizo (6) (79' Aguirre), Chiquilito (5) (72' Semería) y Franco Romero (6) (90' Villán). DT: Franzoni. Supl: Correa, Laviano, Hurtado y Chacón.

Jugado el 19 de octubre
Gol: 6' Franco Romero. 
Expulsados: 80' José Banegas y finalizado el partido Juan Coassini. 
Arbitro: Iglesias (6). 
Cancha: Liniers (buena). 
Público: 250. 
Resultado Moral: Liniers 0 - Español 0

Coassini: El jugador de Liniers cuando faltaban segundos para finalizar el partido, le gritó con furia y tres veces seguidas "Vas a morir en la C" al línea. El línea levantó el banderín para contarle al árbitro, pero este pitó el final y no llegó a ver que el línea lo estaba llamando. Consultada tras el partido la terna arbitral por este cronista, nos confirmó que Coassini fue expulsado, pese a que la tarjeta roja nunca le fue mostrada.