Para Claypole vale oro
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Para Claypole vale oro

El Tambero le ganó 2-1 a Argentino (Rosario), poniéndole fin a una serie de seis derrotas consecutivas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El "Tambero" marcó en momentos claves los goles. Aunque no debió sufrir, pudo haber aumentado la cifra aunque, que al fin y al cabo, fue un triunfo vital en cuanto al promedio.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: De la mano del "Gato" Aranda y la vuelta del "indultado" Sebastián Formato  (había sido excluido fechas atrás y el CT decidió darle una nueva oportunidad) fueron una parte vital para que su equipo marque los goles en la primera situación que tuvieron en cada tiempo. A pesar que la visita descontó, tuvo espacios par la contra, pero falló en la definición para logar otro gol más. Aguantó el 2-1 hasta el pitazo final, que fue un desahogo tras seis caídas en serie. Ahora se las verá en un "partido de campanillas" por el promedio ante Real Pilar, en dicha ciudad.

ARGENTINO (Rosario): Sufrió mucho por los laterales donde le ganaron las espaldas reiteradas veces con un rival que lo lastimó en momentos oportunos. Para destacar, la labor del histórico Emanuel Fabrizio en el medio batallando con Celada, y de Bartomioli, un puntero más que interesante que supo complicar al fondo "Tambero". Descontó enseguida con un remate desde afuera de Odi. Agrupó demasiada gente en el ataque, descuidándose por completo, algo que no pudo ser aprovechado por el local.

EL PANTALLAZO
Con la presencia desde temprano de miembros de la APREVIDE, se colgaron pocos trapos en el alambrado como "Barrio Luján" y "Prisonero de este amor". Cantaron "Una gitana hermosa tiró las cartas y me dijo que el Tambero iba a ser campeón/ ya lo corrimo' al Defe y no pasó nada, vamo' a correr a Bera que es un cagón/ Me lo dijo una gitana, me lo dijo con fervor, o largas la marihuana o te vas para el cajón/ me lo dijo una gitana, yo no le quise creer/ yo le sigo dando al vino, a los fasos y al papel". Del Salaito, 5.

CLAYPOLE 2: Walter Romero (6); Cejas (6), Ordóñez (6), Boleggi (6)A y Guerra (5); Paye (5)(45´ Carrera 6A), Celada (6), Rivero (5) y Formato (7); Gastón Aranda (7)(89´  Delgado) y Jara (6)(73´ Pabesi). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Cravero, Galvani, Aballay y Giles.
ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (5)A; Tordini (4)(45´ Pruneda 5), May (5), Carabajal (6) y Olocco (5); Pérez Molina (4)(80´ Domenech), Fabrizio (7)A, Iramáz (5)(65´ Heritier) y Odi (5); Bartomioli (7)A y Reinoso (4.) DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Quintana, Castro, Bertelegui y López Nofri

Jugado el 13 de marzo
Goles: 13´ Formato, 58´ Aranda y 63´ Odi
Expulsado: 88´ Domenech, por juego brusco
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6)
Público: 355
Resultado moral: Claypole 3 - Argentino (Rosario) 1