Defensores no se baja
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defensores no se baja

El Dragón, con 70 minutos de alto vuelo, derrotó 3-1 a Colegiales en Munro y quedó a nueve puntos de la cima. El Tricolor no gana como local hace 11 partidos. (Foto: Defe web)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Ezequiel Aguirre. El Topo fue una pesadilla para la defensa de Colegiales, que nunca logró controlarlo y generó peligro constantemente.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Ausente en cancha por 70 minutos. Así se explica la derrota del Tricolor, no cabe otro análisis inicial. Pobre actuación de los centrales, Zelmar García vivió una pesadilla con Aguirre y solo se destacó el empuje de Abel Soriano. Por lo mencionado con anterioridad, no sorprendió el 0-2 con el que se fue al descanso. La entrada de Axel Arce le ofreció una alternativa más en ataque, pero fue más empuje que juego en sí. Sufrió la pegada de Enrique y otro nuevo tanto sufrido por los de Munro. El “Mellizo” aguantaba la marca de Martínez Montagnoli y con un certero remate lograba descontar. El tanto le dio un manto de esperanza, aunque claro está no podía acercarse por sus propias limitaciones. Solo llegó con claridad a los 43’, cuando Anconetani le ahogaba el grito a Manuel López. Sigue con la fatídica racha en su reducto: once juegos sin sumar de a tres (seis derrotas y cinco empates)

DEFENSORES DE BELGRANO: Interesante asociaciones entre Enrique y Aguirre en los primeros minutos, con el Topo siendo una verdadera pesadilla para la defensa de Colegiales. El punta por afuera avisaba con un remate que se estrellaba en el travesaño. Hasta que a los 28 minutos, EL Dragón utilizó una de sus armas predilectas: la pelota parada. Vazzoler la rozaba en el camino y por el segundo palo aparecía Martínez Montagnoli para abrir la cuenta. Pudo ampliar el resultado con Jaque, pero salvaban su intento en la línea; hasta que Aguirre aprovechaba la siesta del fondo para definir por arriba de Granero. La misma tónica tuvo en el inicio del complemento, donde seguía manejando el ritmo sin mayores complicaciones. Un tiro libre exquisito de Enrique ponía el tercero y a partir de allí, bajó el pie del acelerador. Por precaución salió Goux y eso generó algunos desacoples entre Martínez Montagnoli y Giménez. El autor del primer tanto del juego, perdía en la marca ante Soriano y esto provocaba el descuento de Cole. Soportó los embates finales, gracias a la sobriedad de Anconetani y se lleva los tres puntos al Bajo Núñez. Tras seis partidos en el general (cuatro empates en fila), vuelve a sumar de a tres y promete seguir en la pelea.

EL PANTALLAZO
Poco menos de 400 personas para acompañar a Colegiales en Munro, donde unas 150 se ubicaron en la lateral, 70 en la platea (Rodolfo Della Picca y Hugo Giménez, entre los presentes) y 150 en la tribuna que está a la izquierda. En último sector donde se ubicó la barra, que contó con siete paraguas, dos redoblantes e igual cantidad de bombos y una trompeta. Además, 20 trapos entre todos los sectores como “La Banda del Loco Nene”, “Waltercito presente, el Bajo” y “Los Pibes de Sivori”. El principal destinatario de las canciones fue el Dragón y en menor medida, Excursio. Tras el segundo gol de Defe estalló “movete Cole, movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder…”. Despedida con indiferencia. De la visita, 30 allegados que se ubicaron a la derecha de la platea.

COLEGIALES 1: Alejandro Granero (4); Julián Cano (5)(62' Leonardo Salguero), Maxi Pollachi (5), Carlos Casteglione (4)A y ZelmarGarcia (4); Santiago Tossi (5)(51' Axel Arce 5), Brian Medina (5) y Germán Gaitán (5); Agustín Goñi (4)(62' Manuel López); Maxi Resquin (4) y Abel Soriano (6). DT: Leonardo Estevez. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Ezequiel Formosa, Ezequiel Straccia y Agustín Fidalgo.

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Albano Anconetani (6); Junior Bueno (5), Luciano Goux (6)(67' Alan Giménez), Leandro Martínez Montagnoli (5) e Iván Nadal (6); Gonzalo Jaque (6), Fernando Enrique (6), Cristian Moreno (5) y Marcos Giménez (5)(74' Mauro Scatularo); Ezequiel Aguirre (8)(80' Pablo Miranda) y Francisco Vazzoler (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Kevin Dubini, Luis Quiroga y Jonathan Osan.

Jugado el 13 de marzo
Goles: 28' Leandro Martínez Montagnoli, 37' Ezequiel Aguirre, 65' Fernando Enrique y 73' Abel Soriano.
Cancha: Colegiales (regular)
Árbitro: German Bermúdez (5)
Público: 400
Resultado moral: Colegiales 1 - Defensores de Belgrano