Puntito para Telmo, puntazo para Saca
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Puntito para Telmo, puntazo para Saca

En la Isla Maciel valioso punto para el "Lila" que jugó mas de 60 minutos con un hombre menos. El "Candombero" no tuvo una buena tarde y lleva 7 partidos sin triunfos (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El orden de Sacachispas y las imprecisiones de San Telmo.

QUE HICIERON:
SAN TELMO: Ya de por sí tenía el peso del partido por ser local y por la racha sin triunfos. Esto se acentuó cuando a los 30 minutos quedó con un hombre mas (expulsado Carpintero por un codazo a Benedetti). Pero ni 11 contra 11; ni 11 contra 10 tuvo juego asociado para hilvanar jugadas de riesgo. Muchas imprecisiones y poca profundidad para romper el cerrojo que le propuso la visita. En el segundo tiempo tuvo dos o tres llegadas de mediano riesgo, un remate de lejos que pegó en el travesaño y un cabezazo de Matias González en la última jugada que se fue cerca. Pero también pudo perderlo en alguna contra. Gustavo Noto confirmó que tiene fuerzas para seguir, pero está claro que los tiempos se acortan y que necesita imperiosamente cortar esta mala racha.

SACACHISPAS: Tampoco había tenido muchas luces en esa primera media hora que estuvieron 11 contra 11. Después se aferró a cuidar el punto. Le puso orden, concentración y sacrificio a la situación. Aguantó bien los 60 minutos en inferioridad numérica, prácticamente sin pasar sobresaltos de consideración. En el final casi lo gana de contra; tuvo una chance Müller que definió mal y en el adicional Lucas Fernández reventó el travesaño. Sigue sumando y se encamina al gran objetivo de permanecer en la categoría.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 700 "Candomberos" entre todos los sectores. En el primer tiempo se burlaron de la situación de Dock Sud con: "El que no salta se va a la D" y "Un minuto de silencio para el Docke que esta muerto". Pero ya en el final de la etapa arremetieron contra sus propios jugadores. Se escuchó: "Jugadores la c... de su madre / a ver si ponen huevo..." y "Jugadores a ver si no' entendemo´ / nosotros alentamos, ustedes pongan huevo". En el segundo tiempo bajo la torrencial lluvia brindaron un espectáculo formidable, mas llovía y mas cantaban. Despedida con mezcla de aplausos y silbidos. De Sacachispas una nutrida delegación de casi 50 allegados.

SAN TELMO 0: Jara (6); Arce (5), Niz (6), Esteban (6) y Callegari Torre (5) (69' Segundo); Scasserra (4) (45' Matías González 6), Buzzi (5) y Ruano (4); Carranza (4) (59' Melillo 6); Benedetti (5) y Abad (5). DT: Noto. Suplentes: Cordero, Hertel, Wagner y Mateos.
SACACHISPAS 0: Acevedo (6); Domínguez (6), Carpintero (4), Pizarro (6) y Müller (5); Mendoza (5), Minguillón (6), Serrano (6) (85' Lutzky) y R.Acosta (5) (75' L.Fernández); Eduardo Dos Santos (5) (78' Raúl Pérez) y Quinteros (6). DT: Cisneros. Suplentes: De la Fuente, Ponce, Ezequiel Dos Santos y Doracio.

(Jugado el miércoles 14 de marzo)
Expulsado: 30' Carpintero (roja directa por agresión)
Cancha: San Telmo (muy buena)
Público: 750
Resultado Moral: San Telmo 0 - Sacachispas 0