Punta y aparte
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Platense Platense

Punta y aparte

Platense empató 0-0 en Villa Lynch ante Urquiza, pero por la caída de Estudiantes, se subió a la punta. El martes recibe al Pincha, en duelo de líderes. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La poca ambición de ambos. Más allá de momentos, ni Urquiza ni Platense mostraron la determinación suficiente para ganarlo.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Un poco mejor en el primer tiempo, con algunas triangulaciones entre los hombres de arriba para llegar a De Olivera. Abusó del pelotazo a Noriega, que bajó y aguantó las que pudo, pero sólo tuvo una clara: un remate al final del primer tiempo que el "1" de Platense desvió con los pies. Destacable lo de Mazur por derecha y poco más. En el segundo tiempo casi no inquietó a la última línea visitante, entrando en ese juego de lucha y pelotazos sin sentido que fue el partido.

PLATENSE: No estuvo a la altura de lo que debería dar el puntero de la categoría. Se mostró seguro en defensa, con un medio combativo liderado por Lamberti y un ataque prácticamente nulo, porque a Vizcarra casi no le llegaba. Tuvo un remate de Olivares en el PT, que se fue afuera por muy cerca. En el complemento levantó el nivel, se adelantó unos metros y pasó a dominar las acciones. Si bien casi no inquietó a Pietrobono, arrimó en el último cuarto de hora del partido. La derrota de Estudiantes lo subió a la punta, aunque ahora deberán verse las caras el martes  a la noche, en Vicente López.

EL PANTALLAZO
Poco poblada la popular de Urquiza, aunque con mucho colorido. En total, unos 100 hinchas que alentaron con una constante percusión. Entre los trapos, se destacaban "M. Coronado", "Gualeguay", "Santos Lugares" y "Villa Urquiza", además de 6 tirantes, 5 de palo y algunos paragüas que luego, finalizado el partido, sirvieron para taparse de la lluvia. Apenas iniciado el encuentro entonaron "El Calamar (2) es un pescado homosexual" y "Oh sólo tiran piedras, son los p... de Saavedra". Luego, repertorio clásico con dedicatorias a Ballester. De Platense, un grupo de 70 allegados más un nutrido número de periodistas y camarógrafos.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Mazur (6), Caballero (5), Buongiorno (6) y Prieto (5); Joaquín Rodríguez (6)(71´ Mbombaj), Pérez Godoy (5)A(68´ Batigelli), Cozzoni (5) e Isaac Suárez (6); Noriega (5) y Enzo Díaz (5)(80´ Barrionuevo). DT: Aldirico. Suplentes: Campodónico, Liporace, Maxi Ferreira y Farías
PLATENSE 0: De Olivera (6); Morgantini (5)A, Iribarren (6)(45´ Toranzo 5), Bocchino (6) y Infante (6)A; Lamberti (6); Curuchet (5)A, Chiviló (6), Olivares (5)(71´ Lugli) y Tonetto (4)(58´ Palavecino 5); Vizcarra (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desábato, Carrasco, Gallegos y Daniel Vega

Jugado el 14 de marzo
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (6)
Público: 200
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Platense 0

VILLA LYNCH LE SIENTA MAL: Quinta presentación de Platense en el Monumental de Villa Lynch y el Calamar nunca pudo convertir goles. En las cuatro anteriores, registra tres 0-0 y un 0-2, en el torneo de Transición 2014.