Empate que pocos recordarán
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Juventud Unida Juventud Unida

Empate que pocos recordarán

Ante apenas 80 testigos y en una tarde desapacible, Yupanqui empató 0 a 0 ante Juventud Unida, que lo único que deja como saldo es la levantada de la visita que ya llegó a seis partidos sin perder. (Foto: Astrid Gómez Nardo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno pero sin potencia ofensiva en ninguno de los dos equipos.

QUE HICIERON
YUPANQUI:  Fue el equipo que mostró un mayor volumen de juego que su rival desde los pies de Fabero  pero que tanto Maciel como Arias y Monrroes no podían encontrarse en esos 45' iniciales. En el entretiempo, Rapa mandó a la cancha a Claudio Garrido por Negrette para tener mayor potencia ofensiva, pero el que se fue apagando fue Fabero que ya no tenía ese ida y vuelta del primer tiempo; y se fue yendo el partido entre un fuerte chaparrón de unos 15', dejando como anécdota y que la gente del Deportivo Riestra solamente le abrió las cabinas a la transmisión partidaria de Juventud, luego se la cerraron y se fueron.

JUVENTUD UNIDA:  Fue superado por Yupanqui en los 45' iniciales pero supo cerrarle los caminos, y se apoyó en la solvencia defensiva de Octavio Di Virgilio que se fue transformando en la figura del partido. En el complemento, cuando Moramarco encontró espacios en la línea defensiva de su rival, tanto Carrozzino como Carballo no pudieron prevalecer porque a los pelotazos frontales le faltaron precisión en todos sus ejecutantes. Así se fue el partido, entre chaparrones y destellos de fútbol.

EL PANTALLAZO
Realmente la cancha de Riestra estaba totalmente vacía. En la popular local, nadie; solamente la bandera del legendario Roque y otra más con la Y en mayúscula, y en la baranda de la platea otra más con la leyenda "Soy Trapero". En el sector de la platea con los jugadores locales y los pocos espectadores, 53 personas. De Juventud, 26 allegados en la tribuna visitante más los ayudantes de utilería en el alambrado perimetral.

YUPANQUI 0:  Alemán (5); Alejandro Álvarez (5), Basso (4)A, Barroso (5) y Negrette (4)(45´ Garrido 5); Acosta (5), Gayoso (4)A, Fabero (6) y Monrroes (5)(65'Amarilla); Maciel (5)(74' Tiedemann) y Arias (4)A. DT: Néstor Rapa. Suplentes: Bacher, Ignacio González, Cristian Bruno y Viotti.
JUVENTUD UNIDA 0:  Grieger (5);  Brítez Cárdenas (4)A, Di Virgilio (7), Lescano (5) y Romero (4)A; Romay (5), Konecny (6), Bogado (4)A y Bonanno (5)(79' Laprida); Carballo (5) y Carrozzino (5)(69' Lugones). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Iglesias Vizcarra, Axel Díaz, Saracho, Esteban Pérez y Gamonn.

Jugado el 14 de marzo
Cancha:  Deportivo Riestra -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público:  80  
Resultado Moral:  Yupanqui  0 - Juventud Unida 0