Español lo madrugó a Barracas
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Barracas Central Barracas Central

Español lo madrugó a Barracas

El necesitado "Rojo" le cortó la racha al "Camionero" con un tanto de Pablo López al minuto. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El gol tempranero cambió las obligaciones desde el vamos aunque Barracas Central mereció al menos la igualdad pero falló en la puntería. Español tuvo como atentamente que jugó 55 minutos con 10 jugadores.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Comenzó ganando casi desde el vestuario con la bonita definición de Pablo López junto a un palo tras bajar de pecho un pelotazo. Luego de la apertura se hizo un partido de ida y vuelta, con situaciones para ambos equipos, pero en mayor cantidad creadas por la visita. De todas formas a Álvaro Klusener le anularon correctamente dos conquistas en esos intensos de los tramos iniciales por posición adelantada y debido a que el balón ya había salido cuando López se lo pasó a su compañero de ataque, respectivamente. Pero bastante cambió la postura del "Gallego" luego de la indiscutible roja a Nicolás Moreno por aplicar un codazo. Se replegó más, cedió el balón y armó dos líneas de 4 en el segundo período al reemplazar a Pablo López por el defensa Julián Montenegro. Se apoyó en la seguridad de Gastón Losa en el arco y la de Leandro Lugarzo en el fondo para aguantar la ventaja ante un adversario que lo puso en aprietos aprovechando la mayor cantidad de futbolistas en cancha. Así, resistiendo y contragolpeando cuando se presentaba la ocasión, los del Bajo Flores retornaron al éxito después de 4 compromisos para engrosar su promedio.

BARRACAS CENTRAL: Sorprendido por la desventaja casi de entrada, el "Guapo" salió decidido en pos de la paridad y fabricó media docena de oportunidades para arribar al empate, cinco de ellas por intermedio de Víctor Gómez, el jugador más desequilibrante de la visita de muy buen primer tiempo, pero la mala puntería y un par de tapadas de Losa impidieron la caída de la valla españolista. En la segunda mitad el barraqueño obtuvo pelota y territorio pero otra vez no estuvo preciso a la hora de la puntada final pese a jugar con muchos jugadores en ofensiva a raíz de la superioridad numérica. El "Guapo" dejó en el estadio España un invicto de 9 encuentros.

EL PANTALLAZO
Muy destacados resultaron tanto el colorido y la cantidad de banderas (20 trapos y 8 tirantes) como los instrumentos musicales, bombos y trompetas que sonaron muy fuertes, exhibidos por la 55, la barra de Español. En lo numérico unos 180 espectadores ocuparon la popular local y otros 140, de los cuales resaltaron Salvador Pasini y Alberto Pascutti charlando animadamente entre ellos, se ubicaron en la platea. Los allegados de Barracas fueron una treintena y se hallaban en la cabecera visitante. Los hinchas en la popular cantaron contra Ferro y Tristán Suárez y no se olvidaron de All Boys y Argentinos al entonar: "Vamos a volver a Primera/pasando por el Nacional/se lo dedicamos a Floresta y La Paternal. Además hubo algunos insultos aislados contra el ausente Claudio "Chiqui" Tapia.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Losa (7) A; Nicolás Moreno (4), Leandro Lugarzo (7), Iván Dubois (-) (8' Dino Castagno 6 A) y Ernesto Toledo (6); Alan Sombra (6) (72 Kevin Smaldone), Gabriel Robledo (6), Sebastián Mayorga (6) y Jonathan Maza (5); Pablo López (7) (58' Julián Montenegro) y Álvaro Klusener (6). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Facundo Andújar, Emmanuel Escuredo, Valentín Haberkon y Patricio Spada. 

BARRACAS CENTRAL 0: Agustín Gómez (5); Maximiliano Rodríguez (5), Federico León (5) (45' Enrique Seccafien 6), Nicolás Minici (6) y Fernando González (5); Luis Bevaqua (6), Carlos Arce (6) (45' Ariel Viegas 5) y Germán Mandarino (5)(71´ Salvatierra); Víctor Gómez (7), Matías Sproat (6) y Juan Martín (5). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Bruno Piatta, Leonel Bontempo, Guillermo Pfund e Iván Tapia. 

Jugado el 15 de marzo. 
Gol: 1' Pablo López. 
Expulsado: 35' Moreno. 
Cancha: Deportivo Español (muy buena).
Árbitro: Rodrigo Sabini (6).
Asistentes: Gustavo Apaza y Leandro Garay.
Cuarto árbitro: José Carreras.
Público: 360.
Resultado moral: Español 1 - Barracas Central 1.