No faltó nada
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

No faltó nada

Dock Sud y Deportivo Merlo empataron 1-1 en un partido que tuvo polémicas, expulsiones e incidentes. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Más allá de  lo discreto del encuentro, donde cualquiera de los dos estuvo cerca de la victoria, abundaron las jugadas polémicas (penales no cobrados), off side y mano en uno de los goles, expulsiones, pocas tarjetas e incidentes post partido.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Pudo cortar su malaria de ocho derrotas consecutivas aunque esta vez logró empatar. Pocas llegadas, como un cabezazo en el travesaño de Pasquale en el PT. No tuvo a su capitán y goleador Miranda Moreira certero en el arco rival. A pesar de ir en desventaja, con voluntad y empuje, empató por medio de Ortiz y casi lo gana cuando Ojeda sacó en la línea un remate de Pedreira. También casi lo pierde en la jugada siguiente, cuando Budiño tapó un mano a mano.

DEPORTIVO MERLO: Empate que resta. No dispuso de grandes ocasiones, salvo una de Cardozo, que pasó al lado del palo derecho. Su reemplazo, el "Bicho" Maraschi, le dio un poco más de juego y logró la ventaja en una jugada discutida, entre una mano previa y ¿off side? que Olmedo la empujó bajo el arco para el 1-0. Se cuidó y no arriesgó. Lo pagó caro porque el "Inundado" le empató y no perdió porque Ojeda salvó una pelota de gol. Alderete lo tuvo en el descuento y Budiño se lo negó. Un claro penal a Fabbiani y una mano (cobrable o no) hubiesen cambiado la historia de un "Charro" que entre lesionados (Cardozo y Francés) más el propio Fabbiani expulsado. Deberá rearmarse si quiere estar dentro de los ocho, en un panorama a simple vista complicado.

EL PANTALLAZO
Poco marco en el estadio "De Los inmigrantes". Apenas concretado el gol de Deportivo Merlo, detrás del arco arrojaron objetos que obligaron a parar unos minutos el partido y pidiendo garantías para continuar de parte del juez Cristian Benítez, sonando el "Jugadores la c... de su madre" o "Si no ponen huevos, como quieren que ganemos". Luego volvió la calma pero los inconvenientes siguieron cuando se estaban por retirar (ver aparte). Del Depo, 32 en la de madera, lindante al vestuario visitante.

INCIDENTES: Cuando el público del "Docke" se iba retirando (habían cerrado el portón  con el objetivo de identificar a quienes suspendieron el partido unos minutos tras el gol visitante) se oyeron a la salida quejas, gritos y disparos de balas de goma de la policía e inclusive algunos de estos iban hacia los monoblocks linderos a la cancha sin importar abuelos, mujeres y criaturas que se encontraban allí. ¿Saldo? Tres detenidos (uno visiblemente golpeado).No llegamos a divisar si estaba Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE, sí el vehículo de dicho organismo estacionado en la puerta que da a vestuarios. ¿Qué pasará el lunes 26 cuando el equipo enfrente de local a J.J. Urquiza? Por lo que se escuchó, "la policía provocó" eran las opiniones de los hinchas. Según un uniformado, en voz baja (mientras se iba del estadio), dijo "Nos estaban arrojando piedras". Saquen sus conclusiones.
 
DOCK SUD 1: Budiño (6); Espósito (5)(70´ Pedreira), Biaggio (5), Greco (5) y Ortíz (6); Alfonsín (6)(60´ Carrizo 6), Vidal (6), Hurtado (5)(78´ Mamberti) y Kuszko (5); Pasquale (5)A y Miranda Moreira (5). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Benvenutti, Facundo González, Damián Gómez y Mena.
DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (6); Rodrigo Benítez (5), Olmedo (6), Francés (5)(79´ Alderete) y Panceri (5); Seltzer (5), Franco Benítez (6)A, Frattini (5) y Ojeda (6); Fabbiani (6)(68´ Molina) y Cardozo (5)(41´ Maraschi 6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Baclini, Soto, Rancic y Leandro Rodríguez

Jugado el 16 de marzo
Goles: 52´ Olmedo y 83´ Ortíz
Expulsado: 81´ Fabbiani y Hurtado, desde el banco de suplentes una vez reemplazados, por exceso verbal mas agresión mutua.
Cancha: Dock Sud (regular)
Árbitro: Cristian Benítez (4)
Público: 302
Resultado moral: Dock Sud 1 - Deportivo Merlo 1.