San Martín le hizo precio
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín le hizo precio

El Azul le ganó 2-0 a Sportivo Barracas, pudiendo golearlo. La buena tarde de Walter Cáceres evitó el papelón de Sportivo, que suma seis partidos sin ganar. (Foto: Yanina Gallo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El primer tiempo, en el que la ofensiva de Sanma hizo lo que quiso en el área de Sportivo. Fueron dos y pudieron ser muchos más. El segundo tiempo estuvo de mas.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: En 45 minutos evidenció por qué está como está. Un esquema en principio ofensivo que quedó reducido a las atajadas de Walter Cáceres para no irse goleado. El fondo hizo agua por todos lados y en el otro arco inquietó poco y nada. Apenas algo de Gorosito pero sin compañía del resto. En el segundo tiempo tuvo más la pelota pero casi no generó peligro en el arco de Carballo. Los tres cambios -todos en el mismo minuto- tampoco variaron demasiado la historia, más allá de las buenas intenciones de Bottaro. La última jugada, el blooper de Ricci, que casi hace un gol en contra de antología -salvado, cuándo no, por Cáceres- resume en una jugada la tarde de Sportivo.

SAN MARTÍN: Difícilmente en lo que quede del torneo tenga las facilidades que tuvo en la cancha de Atlanta. Cada avance terminaba en una jugada de riesgo. El medio se acopló muy bien con los puntas, y más allá de las ventajas del local, fue preciso en los pases en los últimos metros. Luego del segundo gol se excedió en la confianza y por eso -y por las atajadas de Cáceres- no amplió el marcador. En el segundo tiempo levantó el pie del acelerador. Se refugió bien en su campo y le cedió la pelota a un inofensivo Sportivo. Tuvo opciones para liquidarlo pero falló en la definición. Hasta que se complete la fecha, igualó a Deportivo Merlo en la última colocación de los que entran al Reducido.

EL PANTALLAZO
Entre popular y platea, unos 130 hinchas de Sportivo. Colgaron siete tirantes y dos banderas ("La barra de Sportivo Barracas"). Como es costumbre, la percusión tapó por completo el aliento, aunque se llegaron a escuchar algunos hit de disconformismo con los jugadores, sobre todo después del segundo gol de San Martín. Cuando se lesionó Scurnik (estuvo en el piso un par de minutos en dos ocasiones) entonaron "Ay (8) no tengas miedo, podes jugar". Despedida con indiferencia. De San Martín, 25 allegados.

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (7); Abruzzi (3), Ricci (4), Montenegro (5)A y Cura (4); Baeza (5)(57´ Jonathan Torres 5) y Damián Giménez (5); Valenzuela (5); Gorosito (5)(57´ Bottaro 6), Salomone (5)(57´ Camiletti 5) y Rial (5). DT: Kloker. Suplentes: Sendín, Rivas Bolaños, Ravest y Pocholo 
SAN MARTÍN 2: Scurnik (6)(39´ Carballo 6A); Gastón David (5), Leandro Fernández (6)(33´ Llodrá 7), Benavente (6) y Coria (6); Céliz (6); Ortigoza (6), Contreras (6) y Barabás (6); Ledesma (7)A y Alegre (6)(74´ Regner). DT: Galeano. Suplentes: Angelini, Marzoratti, Chamorro y Maximiliano Torres

Jugado el 16 de marzo
Goles: 13´ Ortigoza y 34´ Llodrá
Expulsado: 68´ Abruzzi, por agresión
Cancha: Atlanta -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 155
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 - San Martín 4