Atlanta salió mejor parado
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Atlanta Atlanta

Atlanta salió mejor parado

El Bohemio la pasó mal y podría haber recibido el golpe de gracia, pero Defensores falló, la visita llegó inesperadamente al empate y estuvo más cerca del triunfo sobre el final. La igualdad fue justa. (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El 1-1 resultó producto de la combinación entre cierta impericia del Dragón en la definición, algunas atajadas de Rodrigo Lugo y el gol que Milton Giménez sacó de la galera.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Buscó inquietar mediante tres recursos. El más frecuente fue la velocidad de Ezequiel Aguirre, pero también causó riesgo a través de las acciones de pelota parada y algunos contragolpes. Cuando parecía que el arquero visitante era invencible, una mala salida de Guillermo Sánchez derivó en el gol de Francisco Vazzoler, clave para generar espacios y generar peligro. El Dragón podría haberse puesto mucho antes en ventaja e incluso tuvo chances para estirar la diferencia. Sin embargo, falló en los últimos metros y, si bien se mostró sólido durante casi toda la tarde, un descuido le dio la igualdad a Atlanta. El shock fue enorme y dejó a Defe cerca frente quedarse con las manos vacías, pero terminó dividiendo puntos en casa.

ATLANTA: Su intención de tener una salida prolija y aprovechando a los carrileros no funcionó porque el local presionó. Como si fuera poco, el Bohemio se mostró impreciso en la zona de volantes. Por lo tanto, careció llegadas para exigir a Albano Anconetani durante la etapa inicial. Sin claridad ni profundidad, Lugo sostuvo la ilusión, pero la apertura del marcador obligó a que llegara un mensaje desde el banco. Francisco Berscé rompió el 3-1-4-2 inicial para darle pista a un 4-3-3 de mayor protagonismo arriba. El conjunto de Villa Crespo dejó de entretener la pelota, empezó a exhibir cambió de ritmo e intensidad, halló la paridad antes de sufrir el golpe de gracia y hasta aceleró en el tramo final para amenazar con llevarse los tres puntos. No pudo, pero salió mejor parado, teniendo en cuenta que se presentó en cancha ajena y la pasó mal en varios momentos.

EL PANTALLAZO
Unos 800 fieles acompañaron al Dragón durante el mediodía del sábado. Con 27 banderas comunes y siete tirantes gruesos, alentaron todo el partido al compás de una buena percusión. La bienvenida fue con tibios aplausos al local y silbidos al conjunto visitante, cuyo grupo de allegados recibió cánticos en el entretiempo desde la popular de Defensores de Belgrano. Apenas empezó el encuentro, hubo homenaje para Alejandro Almada, un socio e hincha recientemente fallecido. "Se siente, se siente, el 'Diente' está presente" fue la letra, también entonada después de la apertura del marcador y tras el empate, mediante pirotecnia sobre la avenida Comodoro Rivadavia. Con respecto al amplio repertorio musical, existió tiempo para todo. Es que incluyó el recuerdo a varios clubes ("Villa Crespo, Morón y Mataderos, los tres barrios de mier..., los vamo' a prender fuego") y el apoyo al Dragón: "... daría la vida por un campeonato, ir al Nacional". Pese al 1-1, la gente empujó, aunque no fue suficiente. En la platea estuvo Gonzalo Bettini, lateral derecho titular de Banfield y hermano de Mariano, uno de los titulares del Bohemio". 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Junior Bueno (5), Luciano Goux (6)(A), Leandro Martínez Montagnoli (6), Iván Nadal (6); Gonzalo Jaque (5)(84' Cristian Moreno), Juan Manuel Sosa (6), Brian Benítez (6)(60' Pablo Miranda 5), Fernando Enrique (6); Ezequiel Aguirre (6)(81' Luis Quiroga) y Francisco Vazzoler (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Alan Giménez, Kevin Dubini y Félix Villacorta

ATLANTA 1: Rodrigo Lugo (7); Gaspar Vega (6)(A)(64' Fabricio Pedrozo), Guillermo Sánchez (4)(A), Nahuel Tecilla (6); Nicolás Previtalo (6); Mariano Bettini (4), Fabián Monserrat (4), Joaquín Ochoa Giménez (4)(51' Braian Miranda 6), Axel Ochoa (4); Walter Mazzantti (5) y Milton Giménez (5)(A)(74' Adrián Martínez). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Ignacio Viain, Gabriel Seijas, Nicolás Bianchi Arce y Leonel Álvarez

Jugado el 17 de marzo
Goles: 60' Francisco Vazzoler y 73' Milton Giménez 
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Asistentes: Cristian Martínez Cuenca y Julio Vérón
Árbitro suplente: Gonzalo López Aldazábal
Público: 850
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Atlanta 1