Punto que no les sirve
 Nacional B Nacional B  Flandria Flandria  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Punto que no les sirve

Flandria y Riestra empataron 1 a 1 en el Carlos V y es un resultado que no les sirve ni al local, que a pesar de haber jugado mejor no se pudo quedar con el triunfo y cada vez está mas complicado con salvarse de perder la categoría y para la visita menos, porque de ganar Estudiantes de San Luis y si no le devuelven los 10 puntos que le faltan, desciende a la B Metro. (Foto: Rodrigo Molawczyk)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El penal por el cual Riestra empató el cotejo, ya que el Canario, a diferencia de otras veces, después convertir su tanto fue a buscar el segundo y lo merecía pero el tiro desde los doce pasos cambió la historia y la visita pudo llegar a la igualdad cuando no tenía ideas.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Después de haber arrancado el partido impreciso y medio dormido, con el correr de los minutos, se hizo dueño de la pelota y con Medina como su jugador mas desequilibrante empezó a jugar mas en campo rival que en el propio. Sin embargo falló siempre de 3/4 de cancha hacia adelante, porque casi todos los centros que envió al área custodiada por Morel, fueron desperdiciados por falta de puntería o imperfecciones de los jugadores que los ejecutaron. No logró capitalizar las jugadas que hilvanó durante los primeros 45 minutos.
En el complemento, arrancó siendo mas y tuvo su premio en la primera pelota parada que realizó bien hasta ese momento del cotejo. Sebastian Matos abrió el marcador con un remate a la carrera, después de que Medina le habilitara el tiro libre indirecto; la pelota pegó en el palo, en la espalda de Morel, rozó el otro poste e ingresó para hacer delirar al Carlos V. El local, a diferencia de lo habitual, no se conformó con el tanto y fue por el segundo. Cuando mejor estaba y en busca de liquidar el pleito, le empataron el partido con un penal que no fue. Sin embargo, continuó siendo mejor que su rival y mereció quedarse con el triunfo por su insistencia. Tuvo varios remates de media distancia ya con el equipo jugado en ataque, pero todos se fueron desviados por lo que no pudo ganarlo.
Así, Flandria empató como local en la final por el descenso y cada vez está mas complicado para quedarse en la B Nacional. Deberá sacar la mayoría de sus puntos para lograr permanecer en la categoría.

DEPORTIVO RIESTRA: Arrancó el partido para llevarse por delante a Flandria, sin embargo rápidamente perdió fluidez en su juego y verticalidad. Logró hacer su ataque por las bandas, tratando de penetrar al área por allí pero una vez que el local ajustó esto, se quedó sin ideas y variantes para lastimar. La solidez de sus centrales hicieron que pudiera mantener bien vigilados a la dupla de atacantes del Canario, Pons y Matos. Se dedicó a esto hasta el final del primer tiempo y se preocupó mas por el arco propio que por el de en frente.
En el segundo tiempo, al igual que durante casi todo el primer tiempo fue superado por su rival. Luego del gol recibido se encontró aun mas perdido que antes en la cancha. Pero tras una guapeada en el área de Gonzalo Bravo, quien se dejó caer muy bien luego de sentir el contacto de Cabral, Sebastian Soto pudo cambiar por gol el penal que sancionó Barraza. A pesar del empate continuó jugando de la misma manera. Apostó a alguna contra que nunca llegó y se conformó con la igualdad.
Así, Riestra, jugó mal y no se pudo llevar el triunfo en un partido clave y si gana Estudiantes de San Luis y no le devuelven los 10 puntos que le faltan, desciende. Y aunque resuelvan darle las unidades que le faltan, está muy complicado. 

EL PANTALLAZO
Unas 1500 personas se acercaron en la mañana del sabado al Carlos V. El horario laboral mas la televisión marcaron una leve disminución en la cantidad de gente habitual.
En la popular, 1000, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repique, trompetas, alguna bandera de palo y mucho colorido con banderas, que debido a las publicidades de la TV, se colocaron cruzando los tirantes y en algún que otro alambrado; como: "Villa Flandria La 14", "Pueblo Nuevo", "Si no existis me muero", "Vengo a verte por amor y porque así lo siento", entre otras.
En la platea, 100, y en la tribuna ex visitante , 400, que fueron cambiando su animo y ansiedad a medida que corrían los minutos. Se gritó mucho el gol de Matos, que fue desahogo . Después muchos insultos para Barraza que estuvo bajo la lupa de los hinchas y condicionado el arbitraje desde el comienzo del cotejo. Hubo canciones dedicadas al juez en varios momentos del partido y el "Si no quieren violencia, que aprendan a cobrar...", resonó luego del penal sancionado a favor de Riestra. Aplausos a pesar de no haber conseguido el triunfo en el final. La gente se quedó un rato después finalizado el partido para insultar al arbitro y al rival hasta que la policía dispersó sin pasar a mayores los acontecimientos.
De Riestra, 30 allegados que gritaron mucho su gol y también despidieron a sus jugadores con aplausos. 

FLANDRIA 1: Mauro Ruggiero (6); Juan Cruz Randazzo (5), Alejandro Cabral (6), Diego Sosa (7) y Andrés Camacho (5); Mariano Puch (5)(71´ Leonardo Villalba), Mauro Bellone (6), Iván Ramírez (5)(71´ Milton Zárate) y Diego Medina (6)(65´ Walter Ortiz); Luciano Pons (5) y Sebastián Matos (6). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Matías Garavano, Claudio Pérez, Alejandro González y Pablo Bueno.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6); Leandro Collavini (5), Daniel Silvani (-)(14´ Sebastián Lamacchia 6), Gustavo Benítez (6) y Daniel Visintini (5); Mauricio Soto (5), Brian Sánchez (4)(65´ Gabriel Bravo) y Matías Zaninovic (5); Gonzalo Bravo (5), Nahuel Benítez (4)(45´ Oscar Velazco 4) y Sebastián Soto (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Gastón Montero, Juan Semería y Ramón Borda.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 52´ Matos y 61´ Sebastián Soto (p)
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Julio Barraza (4). Mal arbitraje. Luego de muchas suspicacias en la semana, no favoreció a nadie como se había mencionado previamente ante una posible relación con el equipo del Bajo Flores. No acertó en el penal sancionado, pero Gonzalo Bravo cayó muy bien y lo confundió. Además, podría haber sancionado otro para el local por un agarrón a Pons en el área y falló en muchas pelotas divididas en favor de Riestra, cuando por ahí nada ocurría.
Público: 1500 
Resultado Moral: Flandria 2 - Deportivo Riestra 1