Agropecuario no se baja
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Agropecuario no se baja

El Sojero le ganó 1-0 a Sportivo Estudiantes con un golazo de Cristian Barinaga. Así, los de Casares no le pierden pisada a los punteros. (Foto: Agropecuario oficial)

Por Orsai Casares

Era un partido bisagra para Agropecuario porque podía determinar si el conjunto casarense pegaba el salto para seguir prendido en la lucha por clasificar al octogonal o si ya debía pensar en asegurarse su continuidad en la categoría. Y el "sojero" asumió el protagonismo con intensidad y también con su juego directo, sin detenerse demasiado en la elaboración.

El encuentro comenzó con Agro manejando la pelota desde el inicio, sin ser del todo profundo, atacando preferentemente por la banda derecha. A los 3’, Brian Blando remató recibió un balón en el borde del área, remató cruzado y su disparo se fue cerca del palo izquierdo. 

Con el correr de los minutos, el local redobló su esfuerzo y se hizo fuerte en la mitad del campo, aunque le costaba el traslado de la pelota. Aún así, cuando atacaba por los costados, mostraba su mejor cara e inquietaba a Becerra. A los 17’,  Blando tiró un buscapié al segundo palo y por poco no llegar a conectar Prost ni Urquijo para convertir. 

Promediando esta parte, el conjunto puntano se adelantó unos metros y emparejó las acciones sin llegar con peligro al arco de Germán Salort, pero trasladando la pelea a mitad de cancha. En este desarrollo, el “sojero” se acercó mediante jugadas de pelota detenida, aunque no siempre las pudo aprovechar. La más clara fue a los 36´, cuando Mauricio Romero ganó de alto, Prost remató con poco ángulo en el área chica y Becerra desvió el balón al córner.

En el complemento, el conjunto casarense salió a “quemar las naves” para llegar al triunfo y, si bien le costó desde el juego, tuvo coraje y empujó a Estudiantes contra su propio arco. La primera llegada de peligro llegó antes del cuarto de hora, cuando Martín Prost combinó con Diego Lagos y sacó un gran disparo al ángulo superior izquierdo pero Becerra voló y con una gran estirada sacó el balón al córner. 

Sin esperar a que sea demasiado tarde, Bianco renovó el ataque y, en la segunda pelota que tocó, Cristian Barinaga sacudió la red. A los 20’, el delantero encaró por la izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un furibundo remate que se metió en el ángulo de Becerra, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 

A partir del tanto, Agropecuario manejó el ritmo del partido y controló a su rival que no tuvo juego ni rebeldía para ir a buscar el empate. Sin embargo, a los 26’, casi consigue el empate cuando Facundo Quiroga conectó un córner desde la derecha y su testazo se fue pegado al palo derecho.

En los minutos finales, Agro se retrasó unos metros y terminó asediado por el conjunto puntano que no tuvo frescura para aprovechar su momento.

Sin tiempo para más, el árbitro Diego Ceballos marcó el final del encuentro y decretó una victoria de oro para Agropecuario, importante para recuperar la confianza y  encarar de la mejor forma la recta final para clasificar al Reducido.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Salort; Casais, Romero, Vesco y Enzo Díaz; Blando (72´ Maldonado), Alderete (A), Manzocco (A) y Lagos (62´ Barinaga); Prost y Urquijo (52´ Parra). DT: Bianco. Suplentes: Sand, Tejera, Aguirre y Villalba
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Becerra; Acuña, Corulo, Facundo Quiroga y Marital; Cuello (79´ Aguilar), Bustos, Freire (A) y Coria (57´ Brian Sosa); Alfredo Roldán (68´ Ada)  y Conti. DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Cuerdo, Castellano, Chironi y Curima

Jugado el 17 de marzo
Gol: 65´ Barinaga
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Diego Ceballos