Paridad total entre los escoltas
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Luján Luján

Paridad total entre los escoltas

Ambos equipos platearon un partido friccionado de hacha y tiza, no se sacaron ventajas y relegaron el liderazgo en Defensores Unidos. (Foto: Juan José García - El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Justo reparto en el sur rosarino. Mucho estudio, pocas llegadas redondearon un empate cantando.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Fue el más claro de los dos, aunque durante el primer tiempo le costó asumir el protagonismo por la marca de la visita. Sin embargo, eso no impidió estar cerca del gol, primero con un derechazo de Cristian Yassogna que salvó Lescano y luego en una jugada generada por Cristian Sánchez que terminó dudosa al ser derribado dentro del área, fallo que ignoró el árbitro. En el segundo tiempo, siguió buscando y, en este caso por Lucas Lazo quien contó con una clarísima participación, pero mandó la bocha a la tribuna. La expulsión del zaguero Ledesma, la lesión de su compañero de zaga, Resler, diezmaron su propuesta y otra tarjeta roja -en este caso para el ingresado Federico Ferrari- lo hicieron arribar al empate con sabor agridulce.

LUJÁN: Planteó su juego y se alzó con una punto valioso. En el primer tiempo plantó a sus hombres presionando la salida local y tuvo buen manejo de la pelota por su nutrido mediocampo. Generó dos chances netas de gol, que el arquero Ojeda intuyó con solvencia. El pressing del inicio hizo que el cansancio ganara terreno y durante el complemento se tiró atrás cercano al arco defendido por Matías Lescano. El empate le sentó mejor en la casa del otro escolta.

EL PANTALLAZO
Previa de final en Tablada. Desde temprano los hinchas se llegaron al estadio, que recién abrió sus puertas cuarenta minutos antes del inicio. Muchísimo público se aglomeró en las pocas boleterías disponibles extendiendo la cola en todo el sector del parque cercano al estadio. Incluso la hinchada entró con el partido empezado debido a la cantidad de gente esperando su ingreso. Con el partido empezado ingresó el mayor grueso de hinchas. En el sector de plateas acapararon hasta los pasillos, otros el tejido y la tribuna de cemento lució repleta como hacía mucho tiempo. Buen aliento de la hinchada, insultos para el juez Broggi y aplausos en el final.
Una treintena de personas vinculadas a Luján en la tribuna visitante. Ingresaron temprano con la delegación y esperaron quince minutos hasta la desconcentración local.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Ojeda (7); Gerardo Pérez (6), Ledesma (5), Resler (6) A (76' Casini) y Sgotti (6); Lazo (5) A, Funes (6) A, Migueles (5) y Cristian Sánchez (6) (87' Bracco); Pereyra (5) (63' Ferrari) y Yassogna (5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Zaen, Juan Fernández y Armoa. 
LUJÁN 0: Lescano (6); Minervino (4), Monasterio (6), Zúccaro (5) y Santagatti (5); Gastón Sánchez (4) (71' Gonzalo Pérez), Carneiro (6), Marcos (6), Pighín (6) y Chambì (4); Guzmán (4) (65' Varela). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Ruhl, Morey, Franco Rodríguez, Pérez Bianchi y Auteri. 

Jugado el 17 de marzo
Expulsados: 80' Ledesma, 86' Ferrari y Minervino
Árbitro: Jorge Broggi (4)..
Cancha: Central Córdoba (buena).
Público: 4.000.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Luján 0.