Reparto de puntos en Los Polvorines
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Comunicaciones Comunicaciones

Reparto de puntos en Los Polvorines

En el estadio de San Miguel, Fénix y Comunicaciones empataron 1-1. Este resultado le sienta mejor al Cartero, ya que jugó más de 50 minutos con un hombre menos. (Foto: Siempre con Comu)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dos en una. El planteo de Comunicaciones para llegar al empate y en contrapartida, Fénix no supo leer esto; por lo que la igualdad finaliza siendo lo más justo.

QUE HICIERON: FÉNIX: Mejor arranque, imposible. Desde el vestuario mismo comenzó en ventaja, gracias a la subida de Ramírez Agudelo. Buenos minutos posteriores, donde el colombiano estuvo con un testazo que obligó una buena intervención de Yacaruso. Buscó con la movilidad de Polenta, aunque esto fue aminorando con el paso de los minutos. Pasado los 20 minutos, lisa y llanamente desapreció del primer tiempo: perdió la pelota y el mediocampo no ayudaba en la marca. El quedar en superioridad en vez de ayudar, lo perjudicó porque desnudó sus limitaciones y para colmo, una mala respuesta de Rodríguez dejaba las cosas a mano. Las variantes posicionales del complemento, no hicieron más que acrecentar el desconcierto que había. A pesar del hombre de más, Fénix fue cauteloso ya que no rompió la línea de cuatro en el fondo (cuando salió Aritto; Ramírez Agudelo bajó al lateral) y solo se aproximó con pelotazos y centros frontales. Ya en el epílogo del juego tuvo una chance de medio riesgo, con un remate de Milla que controló el uno visitante. No levanta cabeza el Cuervo y suma nueve juegos sin triunfos.

COMUNICACIONES: El autogol de Gay en el comienzo del juego fue la razón por la cual arrancó muy dormido. Silguero tuvo un magro desempeño en los primeros minutos y el medio estaba distante de los atacantes. Empezó a crecer cuando Miraglia intentaba ser nexo y buscaba permanentemente unir lazos con Arias y Vera Piris. Cuando mejor estaba, se quedó con diez por la expulsión de Cattaneo y de inmediato, Miraglia quedó como central. Lo que parecía que era temporario iba a ser una constante. La entrada de Barría hizo que cambiará por completo el esquema: línea de tres con Miraglia como líbero y, Silguero y Gay como sttopers; la mitad de cancha quedó con tres hombres (Corda se adelantó) y el ingresado exAtlanta junto a Vildozo en el ataque. Con esa disposición fue a buscar el empate, como todo cambio brusco le costó unos minutos acomodarse; hasta que encontró el funcionamiento deseado y jugó en campo rival. Tras la segunda jugada de un tiro de esquina, remataba Corda desde 20 metros y si bien su intento no llevaba peligro, contó con la colaboración del uno y así, las cosas estaban igualadas. Con el correr de los minutos, dejó de lado su afán ofensivo y armó una línea de cuatro atrás con la cual aguantó sin mayores sobresaltos. Si bien no se acercó a la zona de Reducido, dejó una imagen con mucha actitud.

EL PANTALLAZO: Cuando inició el partido solo cincuenta personas en la platea y sin gente en la cabecera que da a la calle José León Suárez. Recién a los 12 minutos ingresó la “barrita” con 25 personas y consigo: cuatro trapos, tres banderas de palo, dos tirantes, dos bombos y una trompeta desafinada por demás. Aliento continúo en el primer tiempo con “que grite la platea/la popular también/que si no gritamos todos/parecemos San Miguel” y “Fénix vos sos mi locura/llevo los trapos para alentarte a vos/me chupa un h…la yuta”. Mermaron los cánticos en el complemento y los plateístas se dedicaron a insultar sin parar a Possi por sus fallos. Despedida con aplausos desde la platea y reproches desde la popular con “jugadores, la c…de su madre/a ver si ponen h…”. Del Cartero, 25 allegados que se ubicaron en la platea y compartieron sector con la gente del Cuervo sin ningún tipo de inconveniente. Allí se destacó la presencia de Alejandro Orfila.

FÉNIX 1: Nicolás Rodríguez (4); Facundo Ruiz (4), Facundo Simioli (5), Juan Cruz Huichuleff (5) y Martín Aritto (5)(84' Lautaro Schinnea); Humberto Vega (5)(64' Luciano Romero), Emiliano Gianunzio (5), Federico Iñiguez (4)A y José Ramirez Agudelo (6); Nicolás Polenta (5) y Diego Ledesma (4)(67' Cristian Milla). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Luciano Molini, Diego Molina Fariña, Nicolás Velasco y Pablo Brandan.

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (6); Sebastián Silguero (5), Agustín Cattaneo (4), Federico Gay (4) y Sebastián Corda (6); Lucas Vera Piris (5)(59’ Diego Ursino), Rodrigo Melo (5), Mauro Miraglia (6) y Ulises Arias (5)(79’ Nicolás Giovagnoli); Julián Rodríguez Seguer (4)(45’ Julián Barría 5) y Ángel Vildozo (5). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Leandro García, Diego Casoppero, Patricio Pérez y Hernán Salazar.

(Jugado el 18 de marzo) Goles: 1’ Federico Gay (en contra) y 61’ Sebastián Corda Incidencia: 41’ expulsado Agustín Cattaneo (doble amonestación) Cancha: San Miguel -local Fénix- (buena)
Público: 100 Resultado moral: Fénix 1 – Comunicaciones 1