La final anticipada fue para el Aurirrojo
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

La final anticipada fue para el Aurirrojo

Con goles de Vegetti, Boca Unidos derrotó en Floresta a un rival directo en la lucha por la permanencia: fue 2 a 0 ante un tibio All Boys que está cada vez más cerca de los puestos de descenso. (Foto: All Boys oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El conjunto correntino ganó siempre en el área del Albo y sus dos tantos llegaron de pelota parada.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Era un duelo clave y eso al equipo de Mariano Ferrero le terminó pesando. Careció de juego asociado y de precisión en los pases, no inquietó al rival y sufrió muchísimo en las pelotas paradas en contra. Por esta vía, vinieron los tantos de la visita.
En el complemento, el local quedó con tres hombres abajo para tener más peso ofensivo. Sin embargo, no logró fortalecer el ataque y parecía que sólo podía hacer daño con algunas apiladas de Maximiliano Salas. La única oportunidad clara de anotar el descuento la tuvo el ingresado Darío Stefanatto: su remate fue desviado por el arquero Hilario Navarro.

BOCA UNIDOS: Ganó siempre en el área de All Boys. En la mitad inicial, tuvo tres tiros de esquina a favor. El primero derivó en una tapada de Matías Vaccaneo, pero los otros dos terminaron en gol de Pablo Vegetti: uno de cabeza y el otro a través de su pie derecho.
Con la ventaja a su favor, el Aurirrojo hizo correr el balón de un lugar a otro y jugó con los nervios del rival. En el complemento, con los de Floresta más volcados en ataque, lo pudo haber liquidado en un contragolpe en el que Gonzalo Ríos quedó mano a mano con el arquero y remató apenas desviado.

EL PANTALLAZO 
Se trataba de una final anticipada y la gente de All Boys lo tenía bien claro. De hecho, ni bien sus futbolistas pisaron el césped del Islas Malvinas les recordaron que tenían que ganar cueste lo que cueste. Pero la apertura del marcador de Boca Unidos llegó rápido y con eso, la impaciencia del público: “Movete, Blanco, movete. Movete, dejá de joder…”, bajó desde la tribuna.
El clima se fue calentando durante la primera etapa hasta que, a los 43 minutos y con el marcador 2 a 0, los hinchas explotaron. “Jugadores, la c… de su madre. A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”, gritaron desde todos los sectores.
El entretiempo sirvió para calmar un poco las aguas: tanto en la platea como en la popular, los espectadores compartieron sus sensaciones sobre el mal desempeño de su equipo. En el complemento, la furia pasó a ser reemplazada por resignación, y cuando culminó el encuentro, entre insultos y silbidos, se escuchó un pedido: que le ganen a Quilmes en la próxima fecha.
Por el lado de Boca Unidos, 35 allegados se ubicaron en la cabecera de la calle Miranda y se retiraron de la misma entusiasmados por el triunfo y esperanzados por que su equipo logre mantener la categoría.

ALL BOYS 0: Matías Vaccaneo (4); Emilio Porro (5), Pablo Frontini (4) (49’ Darío Stefanatto 6), Emir Faccioli (5) y Gastón García (4); Federico Gino (3) (46’ Leandro Barrera 5), Hugo Soria (5), Cristian Canuhé (5) y Brian Guerra (4); Maximiliano Salas (6) y Facundo Castro (3) (60’ Martín Giménez 4). DT: Mariano Ferrero. Suplentes: Nicolás Pintos, Ignacio Vázquez, Bruno Giménez y Matías Sandoval.

BOCA UNIDOS 2: Hilario Navarro (7); Rolando Ricardone (5) A, Fernando Alloco (6), Tomás Charles (6) y Leonardo Baroni (6); Diego Sánchez Paredes (6) (36’ Germán Rodríguez Rojas 5), Mario Bolatti (6) (65’ Alan Pérez) y Germán Herrera (5); Gonzalo Ríos (6), Pablo Vegetti (8) y Diego Sosa (7) (79’ Ramiro Maldonado). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lucas Cabrera, Ariel Morales, Osmar Ferreyra y Mauricio Carrasco.

Jugado el 18 de marzo
Goles: 7’ y 33’ Pablo Vegetti
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Pablo Díaz (7)
Público: 5.500
Resultado moral: All Boys 0 – Boca Unidos 3