Reducido sí, descenso no
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Reducido sí, descenso no

Juventud Unida (Gualeguaychú) le ganó 2-0 a Santamarina y se metió en zona de Reducido. Además, se sigue alejando de la zona roja de los promedios. (Foto: Joaco García - El Día de Gualeguaychú)

Por Radio Máxima 94.5

Juventud Unida le ganó a Ramón Santamarina 2 a 0 y volvió a quedar en zona de reducido por el segundo ascenso. Juan Bauzá y Ariel Cólzera uno en cada tiempo los goles albicelestes. El próximo domingo visita a Nueva Chicago.

El Juve volvió a ser Juventud, ese equipo a paso firme de la primera parte del campeonato y que le posibilitó a todos ilusionarse con la posibilidad de ilusionarse con pelear por uno de los ascensos a la Super Liga. Enfrente tuvo a Santamarina un rival que viene en caída libre y que nunca puso en riesgo la victoria de los de Osella.

Mucho tuvo que ver el trabajo de Ariel Cólzera, al diez decano se lo vio activo y con mucha prestancia jugó e hizo jugar al equipo para lograr estos tres puntos que casi lo alejan definitivamente de la zona roja de los promedios.

En los primeros minutos se vio claro el objetivo de los dos equipos, mientras que los de Gualeguaychú salieron decididos a buscar el partido, Santa vino a no perder, intentó buscar un punto pero finalmente se fue con las manos vacías.

Juventud buscó aproximarse con un par de jugadas preparadas pero no fueron sincronizadas y por eso la acción se diluía rápidamente. Santamarina buscó sorprender a un firme Lucas De León con un remate de afuera del área que se fue lejos del palo.

Pero pasado el primer cuarto de hora Juventud fue decidido a buscar el gol que le abriera el camino a la victoria. Cólzera que jugó un pase largo para Bauzá, el “Pepe” que desbordó por izquierda y mandó el centro atrás para Claudio Pombo, pero el remate del volante que se fue por arriba.

Enseguida se invirtieron los roles y ahí llegó el primero. Gran jugada de Pombo, se fue gambeteando hasta el área y mandó el centro para que Bauzá la acaricie para el 1 a 0 parcial.

Con la diferencia a su favor, los locales comenzaron a manejar más cómodo el partido y fue por más pero faltaba la serenidad necesaria para habilitar al Uruguayo Sebastián Sosa.

En el complemento Juventud Unida sacó a relucir todo su repertorio y con mucha movilidad lo fue sacando de partido a la visita hasta que el golazo de Cólzera sentenció la historia.

Sosa que le mete una enorme asistencia a Cólzera, el volante que llegó antes que el arquero Agustín Papaleo, lo esquiva y con el arco vacío pone el 2 a 0 definitivo.

Los dirigidos por Arzubialde no tuvieron ideas para inquietar al Juve, los de Gualeguaychú por el contrario siguieron manejando el partido y de no haber sido por la mala fortuna a la hora de la definición, otro hubiera sido el resultado.

Gran victoria Albiceleste que comienza a alejarse definitivamente de la zona roja y ve con ilusión la posibilidad de pelear por el segundo ascenso a la Super Liga.

Gran trabajo de Franco Leys en la mitad de la cancha, quien junto a Ariel Cólzera fueron los pilares de este equipo.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: De León; Vocos (A), Marchesini, Impini (A) y Sagarzazú; Bauzá (45´ Montiel), Leys, Marcos Quiroga (68´ Piaggio) y Pombo; Sebastián Sosa y Cólzera (84´ Acuña). DT: Osella. Suplentes: Crusat, Villalba, Juan Sánchez y Larrea
SANTAMARINA 0: Papaleo; Politano (A), Salvador Sánchez, Orué (A) y Biela; González Metilli (68´ Lamarche), Pierce, Fredes (51´ Valerio) y Barrionuevo (A); Braian Guille (78´ Braian Pérez) y Prudencio. DT: Arzubialde. Suplentes: Casas, Berra, Nicolás Castro y Leiva

Jugado el 18 de marzo
Goles: 24´ Bauzá y 60´ Cólzera
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Bruno Bocca