Ganó una "Real" final
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Claypole Claypole

Ganó una "Real" final

El Monarca le ganó 1-0 a Claypole en un duelo directo para evitar la desafiliación. Claro está, si es que dicho castigo no queda vacante esta temporada. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El mayor volumen de juego de la mitad de la cancha hacia arriba de Pilar, con un Javier Martínez intratable y figura excluyente.

QUE HICIERON
REAL PILAR: Necesitaba ganar este partido y lo fue a buscar desde el minuto inicial. En la primera jugada podría haber abierto el marcador con un disparo cruzado de Javier Martínez, que se fue rozando el palo izquierdo. Los volantes Grandis y Glaby recuperaban rápido y con Iturralde y Kevin González lograban conectarse, pero tanto Martínez como Leonel Rodríguez no estaban finos en la zona de definición. En el complemento, la misma tónica de los 45´ iniciales. Tanto fue la superioridad, que paradójicamente el gol llegó de manera fortuita, con un disparo de Thiago Grandis que dio en el palo y se terminó metiendo en el otro, luego de recorrer toda la línea. Ganó con justicia y quedó apenas unas centésimas abajo de su vencido.

CLAYPOLE: Llegó a Pilar con un planteo muy conservador y lo fue a jugar buscando algún contrataque, porque Micieli plantó un claro 4-4-1-1 para cerrarle los espacios al local, pero perdió la lucha de la mitad de la cancha durante todo el partido. La buena tarea de Leandro Romero evitó un score más desfavorable y en ofensiva la única clara que tuvo fue un cabezazo de Formatto que el arquero rival sacó por arriba del travesaño. Después, todos pelotazos frontales que podían ganar o perder pero nunca pudo hilvanar alguna jugada colectiva. Se llevó una derrota que lo tiene que preocupar y mucho a Micieli.

EL PANTALLAZO
La cantidad de público acostumbrada, aunque en este caso muchos dirigentes allegados al Ascenso y a la D, como César Mansilla. También, muchos técnicos como César Aguirre y "Piri" Garate. Entre los árbitros estaban Alejandro Toia y Federico Beligoy. Unas 90 personas en ese sector. Donde se ubica la hinchada, apenas 35 personas con una bandera en el alambrado con la leyenda "La banda del Monarca" sin bombos ni trompetas. De Claypole, 40 en la tribuna de enfrente a la platea.

REAL PILAR 1: Rodolfo Rodríguez (6); Becerra (4)(67´ Almada), Bordón (5), Grandis (7) e Iván López (5); Kevin González (6), Glaby (6), Leonel Rodríguez (5)(85´ Milanesi) y Achucarro (5); Javier Martínez (8) e Iturralde (6). DT: De Paoli. Suplentes: Castrogiovanni, Pulido, Pastrana y Villarreal
CLAYPOLE 0: Leandro Romero (7); Badalovich (5), Ordóñez (5), Boleggi (4)A(59´ Galvani 5) y Guerra (4)A; Cejas (5)A, Celada (4)A, Cruz Ribero (5) y Pabesi (4)(81´ Jara); Formatto (5); Aranda (4)(76´ Salaberry). DT: Micieli. Suplentes: Cravero, Delgado, Carrera y Paye

Jugado el 19 de marzo
Gol: 78´ Grandis
Cancha: Municipal de Pilar -local Real Pilar- (buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (7) No le pesó el partido a pesar de todo lo que había en juego.
Público: 165
Resultado moral: Real Pilar 3 - Claypole 0