Vías cercanas a la igualdad
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Villa San Carlos Villa San Carlos

Vías cercanas a la igualdad

UAI Urquiza y Villa San Carlos no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en la soleada tarde de Villa Lynch. Gerardo "Chiqui" Maciel, jugador con pasado en el "Cele" puso en ventaja al "Furgón", mientras que Ricardo "Chipi" Vera estampó el 1-1 desde los doce pasos. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: Hubo una paridad durante los noventa minutos, y debido a ello, el empate fue justo, aunque la "Villa" estuvo un poco más cerca del triunfo en el complemento.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Se resalta una primera parte donde tuvo la iniciativa del juego y llevó a los dirigidos por Jorge Vivaldo contra su campo, aunque no fue profundo a nivel ofensivo, teniendo en cuenta que no pudo generar muchas ocasiones de peligro en ese lapso.
Hubo un frentazo de Alegandro Noriega a los siete minutos, el mismo fue contenido por Pablo Bangardino y luego intento mediante el recurso del disparo de media distancia, más precisamente con Ignacio Liporace, aunque solo fueron aproximaciones.
Utilizó mucho las bandas para atacar, chocando con una defensa celeste que se mostró ordenada.
Gerardo Maciel sorprendió a Pablo Bangardino mediante un preciso remate que se coló contra el caño izquierdo y puso las cosas 1-0 en favor de los dirigidos por Cristian Aldirico, que no pudieron mantener la ventaja debido al penal que Ricardo Vera cambio por gol.
Gonzalo Cozzoni, eficiente volante central, quedó cerca de convertir mediante un envió muy cercano al poste izquierdo, para posteriormente volver a inquietar con una muy buena jugada realizada por Gerardo Maciel por derecha, para asistir a Isaac Suárez, número once que estuvo muy cerquita de convertir.
Ignacio Pietrobono mostró seguridad cuando fue llamado a intervenir, impidiendo que Wilson Gómez pudiera facturar en sendas ocasiones.
Sufrió la expulsión directa de Alejandro Noriega debido a un golpe sobre Francisco Di Fulvio, aspecto que precipitó el crecimiento de la "Villa" en pos de buscar el triunfo.
Dejó pasar una linda chance de poder cortar con la racha de cotejos sin triunfos, aunque sigue firme en zona de reducido.

VILLA SAN CARLOS: Jugó un buen partido en lo que respecta al aspecto defensivo y en lo relacionado al mediocampo, aunque en la primera parte genero poco en ofensiva. La más clara la tuvo en los pies de Wilson Gómez, tras una muy buena pared que armaron Nahuel Fernández Silva y Ricardo Vera.
Encontró el empate por la vía del penal, que "Chipi" Vera pudo cambiar por gol, tras una infracción de Caballero sobre Nahuel Fernández Silva.
El partido podría haber estado para cualquiera de los dos, sobre todo en el complemento, que quizás fue más atractivo y también friccionado.
El equipo dirigido por el "flaco" Vivaldo contó con sendas ocasiones en el complemento.
Nahuel Fernández Silva lo tuvo luego de una buena jugada realizada por Vera en el sector izquierdo, para luego chocar con buenas intervenciones de Ignacio Pietrobono bajon los tres palos del "Furgón".
Pablo Bangardino se lució al ahogarle el grito de gol a Enzo Díaz, actual goleador de UAI Urquiza, quien le ganó la posición a Ezequiel Aguimcer y quedó mano a mano con el ex arquero de Gimnasia LP.
Se volco al attaque en los últimos diez minutos, ya que el "Furgón" sufrió la expulsión de Noriega, y sobre el final lo pudo haber ganado.
Sumó un punto valioso que buscará revalidarlo en sus próximos compromisos como local, los mismos serán ante Platense y Comunicaciones, partidos claves en lucha por quedarse en la primera B metropolitana.

EL PANTALLAZO
Linda tarde de lunes que arrojó un lindo colorido en la popular de el "Furgón" de Villa Lynch, más allá del día y horario complicado para asistir a la cancha.
Sonaron los bombos y trompetas, y se pudieron apreciar habituales banderas como: " Santos Lugares", "Martín Coronado", " Saenz Peña', "Amor eterno", "Todo por la camiseta", "No hay granja que cure este vicio", "Gualeguay", "Podesta", "Los pibes", "Coronado no te abandona", " De Villa Lynch al mundo", "Fútbol senior Villa Urquiza", Zona Oeste".
Se escucharon canticos como: "Movete Urquiza Urquiza movete, movete deja de joder", "No tengo un mango y voy igual..", "Vamos el furgón queremos el ascenso", " Para ser campeón hoy hay que ganar", "Vamo a quemar toda la Agronomía".
Del Celeste de Berisso, 20 allegados.

UAI URQUIZA 1: Pietrobono (6); Mazur (5), Caballero (5)A, Mathias Buongiorno (-)(6´ Liporace 5A) y Prieto (5); Pérez Godoy (5), Gonzalo Cozzoni (6)A, Issac Suárez (6)A(81´ Ferreira) y Maciel (7)(69´ Landriel); Noriega (5) y Enzo Díaz (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Campodónico, Battigelli, Barrionuevo y Farías.
VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (6); Molina (6)A, Di Fulvio (6), Aguimcer (7) y Alejandro Gómez (6); Mendoza (5)(67´ Zagert), Gonzalo Raverta (6)A, Igartúa (6) y Wilson Gómez (5); Fernándes Silva (5)(83´ Badell) y Vera (5)(75´ Páez). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Slezack, Ayala y Amoroso.

Jugado el 19 de marzo
Goles: 50´ Gerardo Maciel y 55´ Ricardo Vera (p)
Expulsado: 80´ Alejandro Noriega
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).
Árbitro: José Carreras (5).
Público: 180.
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Villa San Carlos 2.