Atlas, en polémico final
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlas Atlas

Atlas, en polémico final

El Marrón se llevó el triunfo 1-0 sobre el final en cancha de Lugano ante Centro Español luego de ejecutar el penal dos veces. (Foto: Pato Angiuli)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal de Román Gnocchi a los 46´ del segundo tiempo. 

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Fue uno de los partidos que menos atacó en el campeonato. Le costó muchísimo generar juego y en la primera parte al igual que su rival, pasó desapercibido. En la segunda mitad, con la expulsión de Ignacio Gómez, el equipo se soltó y más, y tomó protagonismo con uno menos. La dupla técnica entendió que podía ganar el partido igual y las modificaciones fueron ofensivas buscando el resultado. Pese a eso, tampoco es que generó algún riesgo. Los minutos finales, lo tuvo a Bonet como figura sacando cuatro pelotas consecutivas con destino de gol. Hasta el penal atajó Bonet en el minuto final, pero el árbitro entendió que hubo invasión y lo hizo ejecutar de nuevo. 

ATLAS: Muy pobre lo del equipo de General Rodríguez. Una primera etapa sin nada para resaltar y en la segunda con un jugador de más tampoco hizo relucir esa ventaja. Sobre el final aparecieron las jugadas de riesgo, convirtiendo a Bonet en figura al sacar dos cabezazos y dos remates desde lejos. El héroe fue Román Gnocchi, que convirtió el penal sobre el final para darle el triunfo al Marrón. 

EL PANTALLAZO
Menor cantidad de gente se acercó a Lugano a comparación de otros partidos. Muy poco para destacar en una tarde fría. Sí hubo muchos insultos para la jueza de línea que no tuvo una buena tarde y enojos contra el árbitro luego de las polémicas decisiones que tomó. 

MATÍAS MODOLO (DT de Centro Español): "Los jugadores hacen un esfuerzo enorme. Volvemos a jugar día de semana. Nos complica a todos, a uno creo ya lo echaron del laburo. Estamos todos con complicaciones, le debe pasar a todos los equipos".

CENTRO ESPAÑOL 0: Bonet (7); Ignacio Gómez (4), Aguayo (6), Sebastián Gómez (6) y Espinoza (5)A; Alan Gómez (5)A, Castañeda (5)A(82´ Nodar), Ortega (5)A(75´ Lázaro) y Rizzo (5); Ocampo (4) y Nicolás López (5)(68´ Ibáñez) DT. Modolo - Orsini. Suplentes. Balbuena, Zabala, Gutiérrez y Núñez.
ATLAS 1: De Rosa (6); Franco Gómez (6), Pardo (5)A, Brandon (6) y Portillo (5)A; Jurchensen (5)(64´ Giménez), Prado (6), Gnocchi (6)A y Alejandro Martínez (5)(67´ Lucas González); Gauna (5) y Cuenca (4)(75´ Alonso) DT. César Rodríguez. Suplentes. Córdoba, Aguilar, Canepa y Ocampo. 

Jugado el 20 de marzo
Gol: 91´ Gnochi (p) 
Expulsado: 59´ Ignacio Gómez y 92´ Lucas González 
Cancha: Lugano -local Centro Español- (regular) 
Árbitro. Ezequiel Yasinski (3) 
Público: 150 
Resultado Moral: Centro Español 0 - Atlas 1