Estudiantes, bien arriba
 Primera B Primera B  Platense Platense  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes, bien arriba

Con gol de cabeza de Suso, el “Pincha” ganó el duelo de punteros ante Platense y ahora lidera la Primera B en soledad. Gran convocatoria del público “Marrón”. (Foto: Estudiantes oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La concentración y el orden, más el juego aéreo de los centrales “pinchas” en las dos áreas, superó el nerviosismo que envolvió al elenco local.

QUE HICIERON
PLATENSE: La escenografía exterior era la de una verdadera final, pero a los jugadores les costó asumir el protagonismo. Si bien quiso e intentó adueñarse de la pelota y del juego, se le hizo demasiado difícil poder superar el planteo de los de Kopriva. Prueba de eso es que no pateó al arco en toda la primera parte y en la que más cerca estuvo, Suso se la quitó a Vizcarra cuando quedaba frente a Saracho en el punto penal. Lógicamente, tras el descanso fue a presionar en campo adversario, tuvo un poco más de juego colectivo con algunas pinceladas de Olivares, pero el tiempo pasaba y la historia no cambiaba. Encima atrás dejó cabecear muy libre primero a Altamirano, luego a Tovo y en la tercera Suso la mandó al fondo de la red cuando restaba poco tiempo para el final.

ESTUDIANTES: El planteo desde el comienzo fue impedir con mucho orden y concentración que el local pudiese hacer su juego. Los defensores muy firmes, los volantes atentos y algo más contenidos que lo habitual, mientras que adelante Altamirano espera su chance, como la tuvo a los diecinueve y se encontró con la buena tapada del arquero, en la que sería la única jugada de riesgo del primer tiempo. Debió retroceder bastante ante la reacción rival tras el descanso, pero aún cediendo el balón no soportó grandes sobresaltos más que una tapada de Saracho a los treinta y cinco. Así como ganaban todo por arriba en su propia área, los centrales fueron a la de enfrente en un par de córners y Suso metió el cabezazo que podría significarle el gol del campeonato.

EL PANTALLAZO
En las calles aledañas al estadio se vivió desde temprano un verdadero clima de final con la gente haciendo largas colas tanto para adquirir entradas como para ingresar. La llegada de plantel “Calamar” fue a puro aliento y con pirotecnia de parte de los hinchas que llegaron más temprano. Adentro, las tribunas estuvieron bastante embanderadas y ocupadas como no se veía hace muchísimo tiempo e incluso fue habilitado el sector que da a las vías para los chicos que practican distintas disciplinas en el club y sus respectivos familiares. La salida de los jugadores al campo de juego fue bajo una lluvia de papeles, globos y el humo de fuegos artificiales. El aliento fue constante desde la popular y en algunas ocasiones se sumaron los plateístas, que mostraban algo de nerviosismo a medida que pasaban los minutos y el nivel no mejoraba. Durante el entretiempo fue homenajeado el “Chavo” Eduardo Anzarda y recibió una ovación desde los cuatro costados. Gran desazón cuando llegó el gol de la visita y el final provocó una rápida retirada del público por la derrota, el horario y el frío. Unos 50 allegados de Estudiantes fueron ubicados en primer término en el sector de las vías como suele hacerse con cada delegación visitante, pero ante la presencia de gente “Calamar” en ese lugar fueron trasladados casi sobre la esquina de la tribuna lateral. Se los vio muy eufóricos y a los abrazos tras el gol de la victoria y hasta que se retiraron.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (5), Nahuel Iribarren (5), Emanuel Bocchino (5) y Juan Infante (6); Franco Chivilo (4) (64’ Agustín Palavecino 5), Hernán Lamberti (5) y Diego Tonetto (5) (81’ Nicolás Lugli); Juan Olivares (6); Facundo Curuchet (5) y José Vizcarra (4) (69’ Daniel Vega ). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Emiliano Carrasco y Ezequiel Gallegos.

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (6); Federico Pérez (-) (16’ Martín Garay 5), Eric Tovo (7), Gastón Suso (7)A y Leonel González (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (5), Emanuel Ibáñez (5) A (67’ Matías Rosso 5), Gastón Minutillo (6) y Rodrigo Sayavedra (5); Matías Jaime (5) A (90’ + 1’ Matías Villarreal); Lionel Altamirano (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Alejandro García, Juan Manuel Torres y Diego Figueroa.

Jugado el 20 de marzo
Gol: 84’ Suso (E).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Pablo Giménez (6).
Asistentes: Gabriel Lombar e Ismael Parragues.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.
Cancha: Platense (Muy buena).
Público: 15.000.
Resultado Moral: Platense 0 - Estudiantes 0.