Con el Pájaro voló del fondo
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Con el Pájaro voló del fondo

Italiano se despegó de los últimos puestos de la tabla de posiciones al vencer a Sportivo Barracas por la mínima diferencia, en un choque entre equipos de paupérrimos presentes. (Foto: Fútbol Azzurro TV)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Fue fundamental que el Azzurro haya golpeado en el amanecer del ST. ya que a partir de allí se le abrió el panorama.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó flojo, pero se fu acomodando con el correr de los minutos con el buen traslado de balón de Godoy y Burzac, aportando situaciones de gol como el tiro libre del primer mencionado o la entrada quemarropa de Peralta abortadas, ambas chances, por el seguro Cáceres. El cabezazo goleador de Marclay en los primeros instantes del ST le permitió manejar las acciones a su antojo, aunque por errores propios, la valla de Zappacosta estuvo a punto de ser vulnerada, de no ser por el travesaño salvador. Sobre el final, en una situación realmente insólita, entre los pilares del equipo no pudieron liquidar el pleito estrellando sus remates en el horizontal opuesto. Desahogo que lo saca un poco del ostracismo en el que estaba metido.

SPORTIVO BARRACAS: Salió a comerse crudo al rival con dos incursiones consecutivas de Salomone y Torres, pero se quedó en el molde cuando el rival le cortó los circuitos de juego. Si bien venía sobrellevando un trámite somnoliento y no era para nada menos, cometió el error de dormirse en una jugada aislada, y pese  a los cambios ofensivos, no consiguió empardar la chapa ni de penal. Ya son siete los encuentros sin ganar del Arrabalero y contadas las horas de Kloker en la conducción técnica.

EL PANTALLAZO
Como viene siendo habitual, pobre marco en Ciudad Evita, con apenas 120 asistentes en la platea (entre ellos, la ex dupla técnica del Arrabalero, Infante-Vidal y el DT de Estudiantes, Kopriva) más 39 hinchas en la popular con seis banderas, como "Hermes" y "Villa Urquiza", más 3 tirantes pero con absolutamente nada de aliento, viendo cómodamente sentados el partido. Si bien insultaron bastante a Ledo por el penal, despidieron con aplausos a su equipo con frases irónicas como "¡Qué triunfazo!" o "Vamos que clasificamos al octogonal".

SPORTIVO ITALIANO 1: Zappacosta (6); Bordón (6), Tula (4), Luciano Sánchez (5) y Vargas (6); Velázquez (6)(66´ Bulacio), Peralta (5)A, Godoy (7)A y Burzac (6); Marclay (6)(81´ Marecos) y Facundo Diz (4). DT: Adrián Álvarez. Suplentes: Pedelaq, Bifiguer, Encinas y Pasini
SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (6); Rivas Bolaños (5), Montenegro (5), Kevin Cura (6) y Córdoba (6); Ravest (5), Damián Giménez (6)A y Pocholo (4)(60´ Camiletti 5); Valenzuela (5)(79´ Trecarichi); Torres (5)(59´ Bottaro 6) y Salomone (6). DT: René Kloker. Suplentes: Sendín, Ricci, Goicoechea y Di Biasi

Jugado el 21 de marzo
Gol: 51´ Marclay
Detalle: A los 68´ Bottaro desvió un penal
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Juan Ledo (7)
Público: 176
Resultado moral: Sportivo Italiano 2 - Sportivo Barracas 1