Córdoba alcanzó la punta
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Córdoba alcanzó la punta

El Charrúa venció 2-1 a El Porvenir en Gerli y se subió a lo más alto de la tabla, esperando un tropiezo de CADU en Berazategui para mantener el liderazgo. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Los diez minutos finales del PT y el arranque del complemento, en los que Córdoba demostró por qué está -momentáneamente puntero-, los cuales le fueron suficientes para doblegar a un Porve al que en cuanto el partido se le hizo cuesta arriba, se quedó sin argumentos.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Buen arranque, asumiendo el protagonismo del partido e intentando jugar por abajo (aunque el estado del campo de juego no fuera el ideal). Llegó al gol gracias a un centro de Federico Rodríguez para el certero cabezazo de Acevedo. El 1-0 pareció darle una inyección anímica, ya que tras la ventaja mostró su mejor cara: juego asociado y dominio total del partido. Se nubló al entrar al área, ya que Seguel tuvo una tarde para el olvido y el resto insinuó más de lo que concretó. Luego del empate de Córdoba se desmoronó. Volvió a ser el equipo frágil de las últimas fechas y ni siquiera el segundo gol visitante lo hizo reaccionar. Tras la expulsión de Pérez y el lógico retraso de los rosarinos, volvió a tener la pelota pero sin darle un destino claro. Tal es así que durante más de 40 minutos (el partido duró hasta los 53´) su jugada más riesgosa fue un remate de media distancia que se fue afuera por muy poco. La derrota es un castigo muy exagerado. 

CENTRAL CÓRDOBA: Con poco le alcanzó para dar vuelta el partido, y de no ser por la expulsión de "Lalo" Pérez, probablemente lo hubiera liquidado mucho antes del final. Le costó hacer pie en el inicio del partido, sin una buena contención en el medio y con Juan Pablo Pereyra luchando solo contra la defensa local. Tampoco ofrecían garantías los centrales, algo que fue aprovechado por Acevedo para poner el 1-0 para El Porvenir. Sin hacer demasiado mérito llegó al empate y a partir de ahí apareció el Córdoba -por ahora- puntero del campeonato. Cuando se lo propuso, lastimó, y ni siquiera el final del primer tiempo en su mejor momento lo detuvo: a los 30 segundos del ST ya lo ganaba 2-1. Parecía que se lo llevaba por delante a su rival, pero la roja a Pérez lo obligó a cambiar. Lazo pasó a jugar de 4, el equipo se retrasó varios metros y resignó por completo la posesión de la pelota. Esto último quizás haya sido una virtud, dado la falta de ideas que evidenciaron los de Gerli. En base a concentración y sacrificio aguantó el resultado sin pasar mayores sofocones e incluso pudo liquidarlo antes de tiempo si Migueles no hubiese tomado malas decisiones en las contras que tuvo. Se subió a la punta, a la espera que Defensores Unidos no le gane a a Berazategui, para conservar dicho honor.

EL PANTALLAZO
Del Porve, 200 hinchas entre todos los sectores. En la popular, 35 con 7 banderas, como "Dominico es del Porve", "Chingolo" y "Agustín presente", todas dadas vuelta. Cero aliento, aunque hubo constantes reproches para Juan Pablo Pereyra por un planchazo a Amaya (lo sacó de la cancha) y para el árbitro Rubino en el segundo tiempo, por el gol anulado por off side. De Córdoba, 12 en la tribuna de madera.

EL PORVENIR 1: Iván Ramírez (5); Zafarana (5), Báez (4)A y Alcibiade (5); Amaya (-)(18´ Meza Sánchez 5), Barrios (6)A; Mansilla (5) y Shaffer (5)(59´ Tarazona 6); Federico Rodríguez (6)(74´ Mariano Romero), Seguel (4) y Acevedo (6). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Brian Velázquez, Miguens, Caprarulo y Brian Nieva 
CENTRAL CÓRDOBA 2: Juan Ojeda (6); Gerardo Pérez (6), Casini (5), Trejo (6) y Sgotti (5); Lazo (6), Bracco (5)(93´ Esquivel), Migueles (5) y Cristian Sánchez (6)(74´ Juan Fernández); Yassogna (6) y Juan Pablo Pereyra (7)(67´ Zaen A). DT: Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Almoa, Facundo Herrera y Alan García

Jugado el 21 de marzo
Goles: 14´ Acevedo, 36´ Juan Pablo Pereyra y 46´ Lazo
Expulsado: 52´ Gerardo Pérez, por doble amarilla
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Damián Rubino (4) Acertó en la roja a Pérez,  ni siquiera amonestó a Pereyra por un planchazo a Amaya que lo sacó de la cancha, omitió un penal para El Porvenir en el segundo tiempo (la jugada anterior al gol anulado por off side) y dio un descuento exagerado de 8 minutos.
Público: 212
Resultado moral: El Porvenir 2 - Central Córdoba 2

GENÉRICA: La camiseta que presentó El Porvenir. Como Central Córdoba usó una casaca alternativa, muy parecida a la titular del Porve, el local se vistió con una casaca roja con el nombre de la marca deportiva (Dana) que lo viste bien grande en el pecho y sin escudo. De yapa, en algunos jugadores no coincidía el número del pantalón con el de la camiseta, teniendo algunos inclusive numeración del 20 para arriba, que no se usan en el Ascenso.