La “Casanova” está en orden
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

La “Casanova” está en orden

En el regreso de Blas Armando Giunta a Almirante tras 1820 días, la Fragata consiguió una importante victoria al vencer 2-0 a Talleres y así, logró alejarse a cuatro puntos de Villa San Carlos. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El arranque del Mirasol en el complemento. Salió con otra actitud y en 120 segundos sentenció una historia que le era esquiva desde el juego.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Sufrir para ganar, así puede resumirse lo que fue el partido para la Fragata. Tuvo un primer tiempo malo, donde solo llegó con claridad en una ocasión (remate de Carruega, que exigió a Gómez). A Blas García le hacían constantemente el 2-1 y era desbordado con suma facilidad. Por obra de Mattalia y del horizontal, Almirante no estaba en desventaja. Cambio de 180 grados en el complemento, otra actitud y eso se reflejó en el marcador: testazo de Ruquet y dos minutos después, Colombini asistía a Núñez para sentenciar la historia. No obstante, el uno tuvo que lucirse ante un remate de Carboni. Con los ingresos de Ocampo y Serrano ganó en solidez, fue un conjunto más compacto y así, ya no pasó aprietos. Para esto, vital el partido del “Ogro”, para aguantar la pelota y poner un manto de tranquilidad. Dos equipos en uno, pero tuvo su premio por ser contundente. Un poco de aire fresco para Almirante.

TALLERES: Las distracciones y la falta de efectividad le jugaron en contra. En el golpe por golpe de los primeros 25 minutos, tuvo la más clara con un remate de Carboni que contenía Mattalia tras un centro por lo bajo de Borda. Por esa fórmula iba a tener una nueva ocasión, pero en este caso el disparo del atacante se estrellaba en el travesaño. Todo lo bueno que había realizado se fue como agua entre las manos. El fondo perdía a Ruquet y casi de inmediato, recibía un nuevo cachetazo. La entrada de Gaona, no aportó algo nuevo y solo contó con una situación de Carboni que halló una muy buena respuesta del uno local. No supo cómo superar el planteo de Almirante y con lo poco que propuso no logró inquietar al rival. Quinta presentación sin éxitos para los de Remedios de Escalada, pero por el momento sigue en puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO
Importante presencia de las autoridades de Aprevide, con Juan Manuel Lugones a la cabeza desde dos horas antes del comienzo del juego. A diferencia de otros juegos, más nutrida la cabecera norte (400) que la platea (250). Solo dos trapos en el alambrado (ambos en la tribuna que da a la calle Mármol). Aliento con un tema noventoso como "Almirante, me enamore de ti/Almirante, hoy no podés perder...". A los 15' ingresó la facción de Los Dengues (60) que se ubicó en la cabecera Sur entonando " no sé cómo voy/no sé cómo vengo/solo sé que te vengo a alentar/no puedo parar con este sentimiento... Momento de unión se dio tras los goles con "el Brown no se va/no se va (2)/el Brown no se va". Despedida con muchos aplausos y desde la tribuna que da a Ruta 3 se oyó "llora Chicago y Morón/y también Laferrere/el Brown no se va/se queda en la B". Además, en la histórica tribuna lateral, 60 personas entre allegados y no convocados del Mirasol. De Talleres, 30 en la tribuna que está en el córner.

ALMIRANTE BROWN 2: Joaquín Mattalia (7); Hernán Ruquet (6), Rodrigo Alonso (6), Facundo Nasif (5) y Blas Garcia Montero (4); Sebastián Carruega (6)(71' Jorge Serrano), Brian Machuca (5)A, Cristian Canan (5) y Diego Garcia (6)(84' Ignacio Lago); Ignacio Colombini (5)(60' Guillermo Ocampo 6) y Cristian Núñez (7). DT: Blas Giunta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Alan Barrionuevo, Diego Cisterna y Tomás Molina.

TALLERES 0: Elías Gómez (5); César Borda (6), Nicolás Malvacio (4), Leonel Gigli (5) y Luciano Ginart (5)(67' Eloy Pereira); Luciano Arcuri (5)(49' Joan Gaona 4), Mauro Marrone (5)A y Juan Pablo Passaglia (4); Sergio Viturro (5), Leonardo Carboni (6) y Agustín Gil Clarotti (4). DT: Daniel Vicentin. Suplentes: Lucas Zeiden, Jorge Demaio, Alan Mareco y Blas Sosa.

VOLVIÓ BLAS: Pasaron casi cinco años (1820 días) para el regreso de Giunta al frente de la Fragata. Ovación de pie para el entrenador, como así también, para Carlos Zavaleta (campeón como jugador en el 2007). Post partido, el técnico comentó: "El único objetivo que teníamos era ganar" y agregó que "a los jugadores les pedí que dejaran el corazón".

Jugado el 24 de marzo
Goles: 46' Hernán Ruquet y 48' Cristian Núñez
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Público: 800 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 2 - Talleres 2