A Los Andes le sobró paño
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

A Los Andes le sobró paño

Con Lenci como figura y goleador, el Milrayita venció 2 a 0 a un Brown de Adrogué muy tibio y todavía puede soñar con el Reducido, en esta ultra apretada B Nacional. Hubo incidentes en la tribuna del local. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Diez minutos con tres circunstancias vitales. La roja de Minadevino, y un cambio para ordenar la defensa en Brown, que quedó rápidamente sin utilidad porque enseguida vino el primero del local.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Ganó bien y mejoró en relación a anteriores partidos. Signos vitales de cara a la definición de los puestos en el octogonal. Matías González y Mendieta le dieron la cuota de desequilibrio por las bandas, y Lenci con dos frentazos aseguró la diferencia. Tuvo, cierto es, algunos desacoples abajo, pero los supo controlar con un correcto partido de Gagliardo. Balance positivo ya que venía empatando mucho y lo tenía que compensar con alguna victoria.

BROWN (Adrogué): Cada tanto tiene un partido donde muestra absoluta tibieza y cae sin atenuantes. Lo tuvo en Quilmes hace poco, lo tuvo ahora en Lomas. Fue el primero en avisar con Oroná y un remate que le evitó Gagliardo, pero después se fue quedando. Minadevino hizo una de karate kid ante Turraca y ahí su equipo perdió el eje. Vicó puso a Zaragoza y sacrificó un delantero pensando un 4-4-1, pero el rápido gol milrayitas lo quebró por completo. Reaccionó tan tarde como tenuemente.

EL PANTALLAZO
Regular cantidad de gente (algo menos de 2500) distribuida entre los 4 sectores. Obvio los incidentes se robaron los planos, pero al margen de eso, cuando por fin sacaron a gran parte de los que participaban de estos, hubo algo de aliento con clásicos como ¨Yo no soy como esos que se quedan en casa....¨. Tanto cuando sacaban a una de las fracciones beligerantes, como al final cuando se fue la minoritaria que quedó, sonó ¨Que se vayan todos, que no quede ni uno solo¨. Buena despedida. Del Trico 35 allegados.

LOS INCIDENTES: Se desarrollaron en la ex visitante ¨Tribuna Palacios¨. Ahí estaba el colorido, con casi 40 banderas, tirantes y cruzados, pero con poco número de hinchas, hasta que con el paso de los minutos fue entrando más gente y se empezaron a pelear tanto abajo de los tirantes como en el pasillo yendo hacia las canchas de tenis, a donde se replegó uno de estos grupos (el que menos gente tenía), y luego arrancaron a enfrentarse a puño con sus rivales y usando sombrillas cerradas y banderas de palo para ¨ayudarse¨. La policía, que hacía el pulmón contra las canchas de tenis, volvió y con balas de goma arreó al grupo más numeroso hacia la calle Boedo, mientras los que no tenían que ver con la pelea se parapetaban en los escalones superiores. Cuando este grupo fue retirado simultáneamente llegó a la cancha Juan Manuel Lugones (venía de Casanova), que entró al campo con intenciones de suspender el partido pero, al notar que quizás no era tan grave la situación como podría haber sido, y ante el problema que hubiera sido suspender el partido y desconcentrar a todo el público o bien retenerlo adentro, terminó hablando con el jefe del operativo que lo ¨convenció¨ fácil, mientras que desde la platea y popular de socios lo insultaban con ¨Lugones, hijo de p....¨. Los hinchas que se fueron se pelearon con la policía en las afueras (a dos o tres cuadras de la cancha), con más balas de goma y piedras, pero quedó de a poco en nada. 

LOS ANDES 2: Maximiliano Gagliardo (6); Nicolás Alvarez (5), Matías Valdez (5), Maximiliano García (6) y Raúl Iberbia (6); Matías González (6), Gustavo Turraca (6)A(67´ Hamilton Pereira), Matías Escobar (5) y Gastón Alvarez Suárez (5); Junior Mendieta (6)(74´ Carlos Fernández) y Fabricio Lenci (8)(85´ Ezequiel Cérica). DT: Gabriel Lobos - Darío Pérez. Suplentes: Federico Díaz, Franco Peppino, Johann Díaz y Julián Vivas.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (5); Matías Cortave (5), Abel Masuero (5)A, Nicolás Caro Torres (4) y Facundo Lemmo (5)A(52´ Lautaro Mesa 4); Brian Gómez (4), Ignacio Oroná (5)A(68´ Martín Fabro), Fabio Vázquez (5) y Martín Minadevino (3); Nicolás Servetto (4)(37´ Leonardo Zaragoza 5) y Leandro Garate (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quirós, Francisco Solé, Marcelo Lamas y Germán Lessman

Jugado el 24 de marzo
Goles: 39´ y 60´ Lenci 
Expulsado: 30´ Minadevino  
Detalle: En el PT el partido estuvo demorado 15´ por la pelea en la tribuna local  
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Bruno Bocca (5) Dejó algunas dudas -como casi siempre- pero en la roja acertó. 
Público: 2500 
Resultado Moral: Los Andes 2 - Brown (Adrogué) 0