Banfield goleó a Aldosivi y se afianzó en la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Banfield Banfield

Banfield goleó a Aldosivi y se afianzó en la punta

Andrés Chávez, a los 36 minutos de la etapa inicial, Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Requena, a los 5 y 45 minutos del complemento, respectivamente, marcaron los goles del cómodo líder del certamen. (Foto: Diario Olé)

Con el triunfo, Banfield acumuló diez partidos invicto, con seis triunfos seguidos, mientras que su rival se mantuvo anteúltimo sin victorias.
De esta forma, el `Taladro` es puntero con 32 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 25 y Crucero del Norte 22 (los 3 primeros ascienden), mientras que Aldosivi mantuvo seis unidades.

A los 18 minutos, en la primera distracción defensiva de Aldosivi, llegó la primera clara para Banfield, luego de un disparo de Santiago Salcedo que se estrelló en el palo.
Aldosivi respondió dos minutos más tarde con un cabezazo cruzado de Angel Vildozo que salió cerca del palo izquierdo de Enrique Bologna.

Pero a los 36m., después de un grave error de Federico Gay, que quiso rechazar un centro intrascendente enviado por Ricardo Noir y se la terminó dejando a Chávez que no perdonó.

En el complemento Aldosivi salió decidido en busca del empate, con más empuje que fútbol, pero en la primera llegada clara Banfield estiró cifras, con un preciso centro de Nahuel Yeri desde la derecha que paró con el pecho Bianchi Arce para definir cruzado.
Luego, Banfield controló el desarrollo ante un Aldosivi que se quedó sin fuerzas y que llegó a generar peligro recién a los 42 minutos, con un remate cruzado de Leandro Aguirre que cruzó todo el arco.
Cuando se terminaba el partido, otro regalo de la defensa de Aldosivi, en este caso de Brian Flores, que erró un cabezazo para Campodónico, fue aprovechado por Jonathan Requena para definir sobre el arquero.

ALDOSIVI 0: Campodónico; León, Flores, Gay y Aguirre; Lamberti (57´ Fredes), Briones y Seccafién (76´ Baima); Imbert, Vildozo (45´ Chiapello) y Malcorra. DT: Darío Franco.
BANFIELD 3: Bologna; Toledo, Bianchi Arce y Noquera; Yeri, Domingo y Tagliafico; Cazares; Noir (60´ Bertolo), Salcedo (80´ Chetti) y Chávez (88´ Requena). DT: Matías Almeyda.

Jugado el 19 de octubre
Gol: 36´ Chávez, 50´ Arce y 90´ Requena
Arbitro: Alejandro Castro
Cancha: Mundialista -local Aldosivi-