Sarmiento se prende
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Aldosivi Aldosivi

Sarmiento se prende

El Kiwi le ganó 1-0 a Aldosivi y se metió en la discusión por el campeonato, quedando a dos unidades de la punta. (Foto: Sarmiento oficial)

Por Diario La Capital - Mar del Plata

Aldosivi perdió 1 a 0 en su visita a Sarmiento de Junín en un cotejo correspondiente a la vigésima fecha de la Primera B Nacional que contó con infinidad de situaciones de gol frente a los arcos.

El elenco marplatense se mantiene en la cima de las posiciones, condición de privilegio que podría perder este domingo cuando se complete buena parte de la jornada con equipos que integran el pelotón que pelea bien arriba.

Para los de Gustavo Alvarez, la caída en Junín significó su segunda derrota al hilo tras la sufrida el lunes pasado a manos de Quilmes en el José María Minella.

El equipo portuense sufrió de entrada nomás cuando el mismísimo Nicolás Miracco, el marplatense surgido en la cantera del “tiburón” cruzó un derechazo desde la puerta del área, a los 5′, que se fue a centímetros de un poste.

Sin embargo, Aldosivi se acomodó y dispuso de un cuarto de hora favorable, en el que manejó mejor la pelota y llegó en un par de ocasiones, con un remate de Canever desde afuera del área y otro del pibe Lucas Di Yorio anticipando un lanzamiento de esquina sobre el primer palo, ambos apenas desviados.

Pero los dirigidos por Gustavo Alvarez dieron ventajas defensivas, se equivocaron seguido en campo propio y Sarmiento comenzó a aprovechar la situación.

Así, el dueño de casa llegó seguido y sumó infinidad de chances claras para abrir el marcador.

A los 19′ lo tuvo otro ex Aldosivi como Ramiro Arias, con un remate de zurda dentro del área chica que se fue cerca del segundo poste; Cacheiro reventó el travesaño a los 27′; Yeri cruzó providencialmente al propio Cacheiro que se había visto favorecido por una mala entrega hacia atrás de Somoza a los 32′; Telechea sacó sobre la línea un disparo de Landa un minuto después y Moyano tapó bien yendo abajo un disparo de zurda de Cacheiro a los 35′.

Sarmiento finalmente tuvo premio y llegó al gol que ya merecía largamente a los 37′, después de una enorme habilitación de Estévez, quien la picó por sobre toda la defensa visitante para dejar de cara al gol a Garnier, cuyo derechazo cruzado venció la estirada de Moyano.

No obstante, pese a que el panorama no era alentador, Aldosivi tuvo la posibilidad de empatar el marcador antes de irse al descanso, cuando Pellegrino dio rebote a un tiro libre de Arnaldo González y ni Di Yorio ni Telechea pudieron empujarla dentro del área chica, en la continuidad de la maniobra.

Para afrontar el segundo tiempo Alvarez perdió al lesionado Telechea (lo reemplazó Ellacópulos) y el equipo portuense quedó aún más lejos del arco de enfrente.

De hecho siempre Sarmiento dio la sensación de estar más cerca del segundo gol que Aldosivi del empate.

El conjunto juninense estrelló dos remates más en los palos (Cacheiro a los 18′ y Estévez a los 19′) y tuvo contra las cuerdas al visitante.

Sin embargo, sobre el final del partido Aldosivi echó el resto en busca de la igualdad y estuvo muy cerca de lograrla.

Es que aún sin jugar bien, los de Alvarez contaron con cuatro chances muy claras para llegar al gol.

Primero a los 32′, cuando Ellacópulos combinó con Medina, se metió al área y le dio con zurda, en un disparo que Pellegrino amortiguó con una mano para que la pelota termine dando en la base de un palo.

A los 40′ Orfano recibió una habilitación profunda pero perdió ante el rápido achique de Pellegrino y un minuto después Sarmiento se salvó de forma insólita, cuando dos hombres del local rechazaron sobre la línea sendos remates de Orfano y Medina.

Así se le escapó la posibilidad de sumar en Junín a un equipo que acumula dos derrotas al hilo y que, al menos hasta que hoy juegue el pelotón de elencos que pelea arriba en la tabla, sigue siendo puntero en la B Nacional.

SARMIENTO 1: Pellegrino; Garnier, Landa (A), Capelli (A) y Ramiro Arias; Estévez (A), Farré, Caviglia y Cacheiro (88´ Spinaci); Miracco (74´ Brea) y Passerini. DT: Delfino. Suplentes: Vicentini, Kippes, Sanabria, Vidal y Boghossian
ALDOSIVI 0: Moyano; Yeri, Alegre, Maxi Velázquez y Canever; Iván Pérez (73´ Brum), Somoza (A) y Arnaldo González (A); Di Yorio (67´ Orfano), Telechea (45´ Ellacópulos) y Medina (A). DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: Matías Vega, Iñiguez, Quilez y Krupszky

Jugado el 24 de marzo
Gol: 37´ Garnier
Expulsado: 87´ Alegre
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Pablo Dóvalo