Entre penales y expulsiones, triunfazo del Lobo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Juventud Unida Juventud Unida

Entre penales y expulsiones, triunfazo del Lobo

En un partido que tuvo de todo, Juventud Unida le ganó 1-0 a Puerto Nuevo en Campana con Ricardo Grieger como figura excluyente. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actuación estelar del arquero Ricardo Grieger, convirtiendo un penal y atajando otro.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: En un partido de trámite discreto en los 45´ iniciales, con mucho roce desde el comienzo del partido, Puerto se olvidó de jugar al fútbol y entró en la fricción constante de la mitad de la cancha. No tuvo profundidad, no tuvo juego colectivo y en la defensa tampoco mostró orden. Luego del escandaloso final del PT, con el marcador adverso se fue soltando en busca del empate con el ingreso de Alex Curto, sobretodo cuando se juntaba con Pablo Sosa y Eliseo Aguirre. Chocó siempre con Grieger y si bien mereció el empate en el global de los 90´, sumó su cuarta derrota consecutiva y ya se le va escapando la chance de clasificarse al Reducido.

JUVENTUD UNIDA: Llegó a Campana entre los equipos que están entrando al Reducido, y de visitante y ante un rival directo el planteo de Mariano Moramarco fue perfecto. Tal vez esperó demasiado en su campo en los 45´ iniciales para aprovechar la velocidad de Carrozzino y Valenzuela. En el roce de la mitad de la cancha perdió más de lo que ganó, luego de los penales y expulsiones al final del PT sacó una luz de ventaja a pesar de que ambos equipos se quedaron con diez jugadores. Esa luz de ventaja le jugó a favor y se hizo un equipo corto pero sin abandonar la posibilidad de liquidar el partido. La pasó mal los 15´ iniciales del complemento y luego lo volvió a emparejar para llevarse una victoria importante de visitante, sacándose a un rival de encima para el objetivo que tiene de clasificar al Reducido.

EL PANTALLAZO
El horario de las 11 de la mañana es sin duda un horario extraño para la práctica del fútbol, por eso tan solo 26 personas en la tribuna de atrás del arco y solo una bandera en el alambrado perimetral, con la leyenda "Desde el cielo te voy a alentar". En la tribuna de socios, alambrado perimetral y en el buffet 42 personas más. En la zona de platea , otros 73 asistentes y muchos familiares de los jugadores. De Juventud Unida, 17 allegados que acompañaron a la delegación a Campana en el costado de la zona de los vestuarios.

PUERTO NUEVO 0: Ponce de León (4); Alconada (4)(53´ Curto 6), Colombo (5), Montiel (5) y Ángel Ramón (6); Eliseo Aguirre (6), Redondo (4)A, Cristian Torres (4)(45´ Montesano) y Cristian Rodríguez (5); Pablo Sosa (5)(76´ Roldán); Orlando Sosa (4). DT: Hugo Medina. Suplentes: Boumerá, Lazo, Colliard y Fumeau.
JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (10); Brítez (6), Lescano (5)A, Graieb (4)A e Iván Romero (4); Romay (4)A, Konecny (6) y Bonanno (5); Valenzuela (6)(64´ Bogado); Carrozzino (5)A y Carballo (4)(77´ Lugones)(88´ Axel Díaz). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Iglesias, Saracho, Laprida y Gamón

Jugado el 24 de marzo
Gol: 39´ Grieger (p)
Detalle: A los 45´  Grieger le atajó un penal a Ponce de León
Expulsados: 44´ Iván Sosa y Ponce de León
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (6) Acertó en los dos penales y en las expulsiones.
Público: 160
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Juventud Unida 1 
MARIANO MORAMARCO (DT de Juventud Unida): "Fue una guerra el final del PT, creo que se le fue el partido de las manos al árbitro y los tres cambios que hice fueron todos obligados por lesión. A mi me gusta el orden que hoy mostró el equipo durante los 95´ y con esta solidez defensiva vamos afianzando el sistema. La confianza de los jugadores también va en aumento y por suerte tenemos a Ricardo (Grieger ) en el mejor momento de su carrera, que también terminó el partido sin poder sacar con los pies".