Liniers continúa con la senda triunfal
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Liniers Liniers

Liniers continúa con la senda triunfal

Liniers venció con lo justo a Paraguayo en un encuentro de realidades muy opuestas,mientras el celeste acumula cuatro victorias en fila el Guaraní arrastra diez partidos sin ganar. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Cada uno no hizo más que evidenciar el momento inmediato que atraviesa. Por eso el Celeste sigue sumando y Paraguayo lejos está de encarrilarse.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Intenciones le sobra,ganas también pero le falta demasiado para llegar al arco contrario y generar peligro. Falencias tiene a diestra y siniestra, y el factor suerte parece haberlo archivado en el arcón de los recuerdos. En resumen, generó una sola situación de gol (cabezazo de Gonzalez que devolvió el horizontal en el inicio del ST) en todo el match,,fue a buscar el empate con lo poco que tiene y se embarró en su propio lodazal.  

LINIERS: Si bien no ejerció una abrumadora superioridad sobre el rival le alcanzó (y le sobró) para ganar con comodidad más allá de su lógico quedo en la última media hora. Antes del penal que le cometieron a Basualdo y que el mismo ex Lugano canjeó por gol, Szerdi estrelló un testazo en el travesaño, y en una doble acción entre Galván y De León, también desperdiciaron su chance. En el ST lo pudo haber liquidado de contragolpe, no obstante optó por aguantar y reducir energías. Le salió perfecto,como la buena racha que lo viene acompañando y que lo deposita sin inconvenientes en el reducido.

EL PANTALLAZO
Liniers fue visitante en su propio reducto pero no pareció tal, ya que 100 personas repartidas detrás del arco, arriba de los vestuarios y en la mismísima popular, apoyaron al Celeste. Del Guaraní, otro centenar donde se destacó la extraña dádiva de una señora al árbitro "si cobrás bien, te regalo una empanada". Aplausos generalizados de todos los presentes a sus respectivos jugadores en la otoñal tarde dominguera.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Moschini (6); Carlos González (5), Ruiz (4), Barreto (5)(84´ Chaparro) y Osmar Martínez (6); Contreras (4)(61´ Villalba), Molina (5)(75´ Granado), Saieva (5) y Crupi (6); Ghiglione (4) y Leguizamón (5). DT: Recchia. Suplentes: Lugo, Ybarra, Robles y Carballo               
LINIERS 1: Cheppi (6); Paiva (5)A, Rosas Quintero (6)A, Potarski (6) y Vidal (5)A; De León (4), Coronel (5)(68´ Riquelme), Galván (6) y Szerdi (5); Basualdo (7) y Willian Giménez (6)(77´ Hugo Pérez). DT:Aguirre. Suplentes: Cabrera, Enciso, Fantino, Gabriel Ramírez y  Pertossi.                       

Jugado el 25 de marzo 
Gol: 45´ (+1) Basualdo (p)    
Árbitro: Juan Pablo Loustau (7)      
Cancha: Liniers -local Paraguayo- (regular)    
Público: 200  
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 0 - Liniers 2