El Calamar recuperó la sonrisa
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Platense Platense

El Calamar recuperó la sonrisa

Platense derrotó como visitante 1-0 a Villa San Carlos, por el gol de Facundo Curuchet cerca del final. De esta forma y luego de una semana complicada, los dirigidos por Ruíz volvieron a ganar tras 4 encuentros, ante un Cele que sigue complicado con los promedios. (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: La efectividad de Platense

QUE HICIERON: VILLA SAN CARLOS: Intentó ser protagonista desde el comienzo, siendo intenso tanto en ataque como en la marca. Luego de que no le cobren un penal sobre Di Fulvio a los 4´, Alejandro Gómez probó con un zurdazo que generó la buena respuesta de De Olivera, mandando la pelota al córner. Con el correr del reloj, el equipo fue perdiendo frescura ofensiva pero siguió estando atento en la marca, a pesar de algunas llegadas ailsadas del Calamar. Como última llegada de peligro de la primera etapa, contó con un tiro de Gonzalo Raverta que se salió desviado. En el complemento, arrancó complicado con imprecisiones en la mitad de la cancha. Después se acomodó y volvió a mostrarse firme en defensa; tuvo en un remate de Vera, la chance de abrir el marcador, pero el arquero respondió de la mejor forma. A pesar de los cambios en ofensiva, al Cele le costó llegar con claridad y buscó a través de centros, romper la defensa visitante. Por esa vía, se lo perdió Raverta de cabeza frente al arquero, tras un centro de Badell. Cuado parecía terminar todo en empate, llegó el gol de Platense, luego de un rebote y una distracción defensiva. Para igualarlo, tuvo un tiro libre de Badell que se fue por encima del travesaño. No le alcanzó y el Cele dejó puntos importantes en su estadio. Con la victoria de Almirante Brown (-1), volvió a quedar a 4 pts de la Fragata para salir de la zona de descenso. 

PLATENSE: Se mostró incómodo en el arranque, por la buena presión de la Villa. Se fue acomodando, a pesar de algunas llegadas, y emparejó el trámite del encuentro. Sin generar demasiado, contó con un cabezazo de Vega que rozó el palo derecho de Bangardino y un buen tiro de Margontini, que tapó el arquero Celeste. Después le costó tener juego en el mediocampo, pero estuvo muy atento en defensa y no dejó jugar cómodo al rival. En el segundo tiempo, el Calamar salió decidido a buscar el partido. En la primera, tuvo un remate de Vega que controló Bangardino; después se fue diluyendo y no generó situaciones netas de gol. Tampoco sufrió en defensa, a pesar de algunas llegadas aisladas de San Carlos. A los 86´, encontró el gol: centro de Vega para el cabezazo de Lugli, el arquero dio rebote y Curuchet, en completa soledad, remató con furia para el 1-0. Aguantó los últimos minutos y se llevó una gran premio de Berisso, para volver a ganar luego de 4 partidos y seguir peleando arriba. 

EL PANTALLAZO: En una tarde fresca, 350 hinchas de San Carlos se acercaron al GenacioSálice para vivir un partido con mucha expectativa. Por el lado de Platense, hubo 45 allegados detrás del banco visitante, acompañando al equipo. “Ladrón, HDP” le gritaron a Monsalvo, tras un polémico penal no cobrado a favor del local en el comienzo. “Jugá en serio, Vera”, se escuchó en la platea, tras una rabona del 9, que se fue detrás del arco. En un encuentro trabado, con los dos equipos intentando, sonó en la popular el “jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos”. En el complemento, siguió el malestar de la tribuna con el árbitro, por fallos no cobrados a favor de San Carlos. “Monsalvo, hijo de pu..”. El gol sobre el final, generó sorpresa en los presentes e hizo agarrar la cabeza a más de uno y desató el delirio de todo el banco de suplentes visitante. Camino a los vestuarios, hubo aplausos para los jugadores del Cele y fuertes insultos para Américo Monsalvo. 

JORGE VIVALDO: “Hoy nos vimos perjudicados. Era un partido clave. Duele muchísimo perder sobre el final, ya que hicimos un partido inteligente. Estoy caliente por perder y por errar todas las situaciones que creamos. No bajo los brazos y estoy seguro que lo vamos a sacar adelante”. 

FERNANDO RUÍZ: “Nosotros no jugamos con la revancha contra nadie. Creo que los jugadores tampoco. Vamos por nuestro objetivo, que es el que sabemos desde el primer día y por el que vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, para poder conseguirlo. Estamos en carrera y quedan 6 finales más para seguir peleando”. 

VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (5); Molina (4), Di Fulvio (5), Aguimcer (5) A, A.Gómez (5); G.Raverta (5), Morales (5) A, Igartúa (5) A (73´ Badell), W.Gómez (5) (80´ Mendoza); Fernándes Silva (4) y Vera (4) (61´ Zagert 4). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Slezack, Ayala y Páez. 

PLATENSE 1: De Olivera (6); Morgantini (5), Iribarren (5) A, Bocchino (5), Infante (5); Chiviló (4) (45´ Palavecino 5), Lamberti (5), Tonetto (5) (83´ Pugliese); Curuchet (7), Vizcarra (5) (68´ Lugli) y Vega (6). DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Desábato, Toranzo, Carrasco y Gallegos. 

Jugado el domingo 25 de marzo 
Gol: 86´ Curuchet. 
Expulsado: 92´ Leonardo Morales, por doble amarilla. 
Cancha: Villa San Carlos (Buena) 
Árbitro: Américo Monsalvo (3)
Público: 350 
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Platense 0

RACHAS: Villa San Carlos perdió tras dos victorias consecutivas como local. Por su parte, Platense volvió a ganar luego  de 4 partidos (3 empates, 1 derrota).