Anoten a Defensores en la pelea
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Anoten a Defensores en la pelea

Con lo justo, derrotó uno a cero a Español en el bajo Flores y se consolida como uno de los candidatos en el reducido. (Foto: Facebook Deportivo Español)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La categoría individual de los jugadores de Defe por sobre los de Español, tanto en la definición, como a la hora de ganar las pelotas divididas.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Luego de una mini-racha sin perder que lo sacó provisoriamente de la pelea por el descenso, el “Gallego” volvió a mostrar graves falencias en todas sus líneas, solo su amor propio lo hizo estar cerca del empate en varias ocasiones, prueba de ello es que su primer defensor central, Lugarzo, fue el que tuvo las chances más claras para hacer el gol del empate, pero primero el travesaño, y luego las manos de Anconetani, le negaron el festejo. Muy flojo por ambos laterales, la salida nunca fue limpia, y Sombra debía retroceder mucho para tratar de generar algo de juego en la mitad de la cancha. Para colmo de males, al inicio del segundo tiempo Haberkon se hizo expulsar de manera infantil y Pabón quedó de punta solo, sin que le llegue la pelota. Para rescatar solo la presencia de Kevin Smaldone, tratando de ser prolijo y la voluntad del arquero Losa para evitar el segundo gol y yendo a buscar al área un ar de centros en busca del “agónico” empate.

DEFENSORES DE BELGRANO: Afianzando su posición en el reducido, ahora parece que el “Dragón”, va por más. Sin jugar su mejor partido, le alcanzó con la jerarquía individual del plantel para llevarse los tres puntos. Buen primer tramo del partido, con proyecciones de Junior Bueno por la derecha, con Quiroga y Enrique tratando de generar juego por las bandas. Abrio el marcador luego de una espectacular asistencia de Sosa, quién filtró la bola para que Aguirre rompiera el offside entre los centrales, y definiendo con un derechazo bajo, inatajable. Después de ponerse en ventaja se replegó demasiado y casi le cuesta caro. En la segunda mitad con un jugador más y con el buen ingreso de Scatularo manejó los tiempos, por momentos dominó el partido, pero le costó demasiado llegar a estar cara a cara con Losa. Con poco le alcanzó y se acomodó en el cuarto lugar de la tabla.

EL PANTALLAZO
En la previa del partido, los dos equipos posaron juntos para la foto con una bandera en alusión al golpe militar con la consigna: memoria,verdad y justicia, y luego un respetuoso minuto de silencio. A la hora del fútbol, una verdadera fiesta armó la colorida hinchada de Español, una inmensidad de banderas coparon el alambrado, mas de 15 tirantes, bombos, trompetas, sombrillas y pirotecnia en una muestra de fidelidad pese al mal momento del equipo. Algunos de los trapos: “Ciudadela”, Constitución”, Lugano”, “El Arroyo”, “Parque Avellaneda”, Espora”, Flores” y “26/11/2013: el cagazo de tu vida”.
La canción mas entonada con el ingreso de le banda fue “Oh vamos los Gallegos/ que esta tarde, tenemos que ganar”, luego empezaron a cantarle a la centena de allegados de Defe: “Borombombon (2) el que no salta es del Dragón” y “a Floresta lo vamo´ a prender fuego, esta tarde a Defe lo c…”. Cabe destacar que pese al mal partido del equipo nunca hubo reproches para los jugadores, pero sí muchos insultos contra la policía con el cántico “es una tarde de sol, no se la vaya a perder/ Defe va a correr, la yuta también” y canciones alusivas (con bandera recordatoria incluida) a un fanático fallecido apodado “Ricki”: “vamos Rojo, ponga huevo, porque Ricky alienta desde el cielo”. Despedida con aplausos, retribuidos por los jugadores.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Losa (5)A, Moreno (4)(63’ Aviles), Castagno (5), Lugarzo (6)A y Toledo (4)A; Robledo (4)(78’ Ibañez), Kevin Smaldone (6), Maza (4) y Sombra (5); Pabón (5) y Haberkon (4). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Andújar, Bouvier, Montenegro, Escuredo y Spada.
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6), Bueno (6), Goux (6), Martínez Montagnoli (5)A y Nadal (5); Enrique (5), Sosa (7)A, Jaque (6) y Quiroga (5)(45’ Scatularo 6); Aguirre (6)A(89’ Miranda) y Vazzoler (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Angellotti, Alan Giménez, Dubini y Osan.

Jugado el 25 de marzo.
Gol: 13’ Ezequiel Aguirre.
Expulsado: 47’ Haberkon.
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (7) Correcto en la expulsión.
Público: 800
Resultado Moral: Deportivo Español 1 – Defensores de Belgrano 1