Mitre ganó una final
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre ganó una final

El Aurinegro se trajo tres puntos de oro de su visita a Corrientes, tras vencer 2-1 a Boca Unidos. De esta manera escaló varias posiciones en los promedios. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Arranque bueno de Mitre, sobre todo en los primeros minutos que se adueñó de la pelota ante un rival que se vio sorprendido. Al sector izquierdo, el "auri" lo intentaba aprovechar con la velocidad de Quinteros.

Tal es así que la primera ocasión fue para el "aurinegro", con una buena corrida del "chueco" Quinteros por izquierda, centro al área, donde Pérez Guedes la agarró de volea y la pelota se fue por encima.

Con el correr de los minutos, se acomodó el local y comenzó a dar lucha en el medio. Boca respondió con un remate de afuera de Vegetti, que rebotó en Moisés y el mismo defensor la terminó sacando del área.

Mientras que en otra ocasión, Vegetti no pudo empujar un centro rasante de Sosa.

El juego se hacía de ida y vuelta, estaba entretenido y Pérez Guedes encaró, asistió a Fergonzi por la derecha, quien no pudo pegarle con precisión a la pelota y en el rebote, Franco Ferrari remató débil y controló Navarro.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo un poco trabado, pero aún con ese trámite, el "auri" era mejor que el local.

Sobre los 37 minutos, el equipo de Sialle encontró la apertura. Pérez Guedes encabezó la jugada, la cedió para González y este último, le metió un pase al medio del área a Joaquin Quinteros, quien definió de zurda ante la salida de Navarro para estampar el 1 a 0. Golazo.

De entrada, en el complemento, Mitre pegó otra vez. Fue una gran jugada, de entre ocho y diez toques luego de una recuperación de Pérez Guedes, que comenzó de unos metros atrás de mitad de cancha, Ramiro Fergonzi avanzó por la derecha tras el último pase de Silva, dejó en el camino a un defensor, remató cruzado, Navarro dio rebote y Joaquín Quinteros estaba donde tenía que estar y la empujó para poner el segundo tanto. Golazo por la concepción de la jugada.

Ahi nomás, casi aumenta Daniel González y su remate salió apenas desviado. El local no la pasaba bien, tenía muchos problemas en la zona defensiva.

A partir de allí, al "aurirrojo" no le quedó otra opción que salir con todo en busca del descuento, pero Mitre estaba bien parado y trataba de jugar con la desesperación del rival.

Pero Pablo Vegetti, tuvo su chance con un fuerte remate que casi se metió en el ángulo izquierdo de Mastrolía.

Insistió el local ante un Mitre que se aferró a la ventaja y encontró el descuento. Ferreyra mandó el centro de córner y Tomás Charles metió el frentazo para vencer a Mastrolía y descontó.

Mitre mantuvo el orden, controló la pelota pese al acoso del local y obtuvo una gran victoria, que además de alejarse de la zona de descenso se anima a soñar arriba.


BOCA UNIDOS 1: Hilario Navarro; Ricardone, Tomás Charles, Alan Pérez (A) y Baroni; Rodríguez Rojas (52´ Ferreyra), Bolatti (91´ Carrasco) y Herrera (58´ Maldonado); Gonzalo Ríos (A), Vegetti y Diego Sosa (A). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Cabrera, Morales, Godoy y Ojeda 
MITRE (Santiago del Estero) 2: Mastrolía; Silva (A), Piris, Matías Moisés y Ferrari; De Muner, Alesandroni, Fergonzi (91´ De Tomasso) y Pérez Guedes (82´ Bottino); Quinteros (72´ Grbec) y Daniel González. DT: Sialle. Suplentes: Medina, Sacks, Castro y Olego 

Jugado el 25 de marzo
Goles: 37´ y 46´ Quinteros y 77´ Tomás Charles
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Pablo Echavarría