Qué "Perazzo" de empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Qué "Perazzo" de empate

Nueva Chicago, con Walter Perazzo en su debut en el banco, empató 1 a 1 frente a Juventud Unida. El conjunto de Mataderos cada vez se complica más por el tema del promedio, los de Gualeguaychú dejaron escapar la gran chance de ser punteros. (Foto: El Día de Gualeguaychú)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El primer tiempo fue fundamental para los dos equipos, los de Perazzo, mostraron su mejor versión y los de Osella convirtieron en la única chance que tuvieron.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Se vistió con la camiseta titular, verde y negra. Se paró con un 4-4-2 con Facundo Mater por derecha y muy movedizo, por momentos aparecía de enganche, Jorge Valdez Chamorro iba por izquierda y siempre llegaba hasta el fondo hasta llegar a ser un extremo. Empezó con una muy buena actitud, yendo a buscar el resultado era el que más aproximaciones generaba, mediante centros y esto hacía que la visita no le llegase al arco. Cuando le convirtieron el gol no se desesperó y trató de ir a buscar el empate. Casi sobre el final, un tiro libre de Valdéz Chamorro se clavó en el ángulo para darle el empate. En el segundo tiempo salió a buscar el triunfo, lo tuvo al comienzo del complemento con un disparo de Ávalos que De León la sacó con el pie. Y 20´ después lo tuvo el propio Ávalos, quien solo frente al arquero la tiró por arriba del travesaño. Los cambios tardaron en llegar en el equipo de Mataderos y casi sobre la hora "Gomito" Gómez convierte el del triunfo.
Lleva 6 partidos sin ganar, tres empates y tres derrotas.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Su casaca fue la suplente, color azul oscuro. Su esquema fue un 4-4-2 con Daian Vocos en el medio campo por derecha y Walter Acuña ubicado en el sector izquierdo y por momentos fue el tercer punta. Salió a jugarlo de contra y aguantó los ataques del conjunto de Perazzo. En la primera que tuvo no perdonó. Un gol de otro partido, Claudio Pombo encontró una pelota en la media luna y su remate lo colocó en el ángulo. Sobre el final se lo empataron y no pudo reaccionar. En el segundo tiempo se paró con un 5-4-1 con los cambios realizados y trató salir rápido de contra pero no tuvo una clara para poder ganar el partido. Su arquero tapó varias para mantener la igualdad.
Hace ocho partidos que no gana de visitante, con tres empates y cinco derrotas.

EL PANTALLAZO
Unas 6000 personas acompañaron a Chicago en la tarde del "República de los Mataderos". Desplegaron varias veces un trapo que ocupaba toda la popular con la inscripción "Nueva Chicago, un estilo de vida". Los jugadores salieron al campo de juego con una bandera que decía "Memoria, Justicia y Verdad", además hubo un minuto de silencio antes del comenzar el partido por dicho motivo. También se encontraba presente el embajador de Finlandia. La barra entró con banderas, tirantes, papelitos y cohetes. Los trapos que se encontraban eran, entre otros, "En las malas te juro que nunca te voy a dejar", "Los pibes de Chicago", "Dale que va", "La 28", "Villa Madero" y "Villa Insuperable". Entre los hits se acordaron de All Boys con "La c... de tu madre All Boys/ te vamos a quemar Floresta la re p... que te re parió", y otros como "Vamos Chicago" y "Vengo del barrio de Mataderos". Sobre el final del partido la gente se levantó con "Oh vamos Verde vamos, ponga huevo que ganamos...". La gente despidió con aplausos al chico Mater y al equipo en general. Estuvo presente Leonardo Sigali, ex jugador del club. De Juventud Unida, 22 allegados.

NUEVA CHICAGO 1: Leandro Requena (5); Julián Cosi (5), Adrián González (5), David Achucarro (5) y Juan Cruz Monteagudo (5); Facundo Mater (6)(73´ Christian Gómez), Norberto Palmieri (5)(87´ Alexis Vázquez), Leandro Teijo (6) y Jorge Valdéz Chamorro (6)A(92´ Favio Brizuela); Lucas Bandunciel (5) y Gabriel Ávalos (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Augusto Bottini, Leandro Gioda, Gonzalo Miceli y Alejandro Aranda
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Lucas De León (6); Paolo Impini (5)A, Matías Marchesini (6), Ricardo Villalba (6)A y Rubén Piaggio (5); Daian Vocos (5), Franco Leys (6), Claudio Pombo (6) y Walter Acuña (6)A(65´ Marcos Quiroga 5); Ariel Colzera (5)(58´ Sergio Sagarzazú 5) y Sebastián Sosa Sánchez (5)(84´ Sebastián Vivas). DT: Javier Osella. Suplentes: Emilio Crusat, Nicolás Trejo, Leandro Larrea y Juan Sánchez. 

Jugado el 25 de marzo
Goles: 34´ Claudio Pombo y 45´ Jorge Valdéz Chamorro.
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5) Inclinó la cancha para el local en las divididas.
Asistentes: Juan Manuel González y Juan Del Fueyo
Público: 6000
Resultado Moral: Nueva Chicago 2 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 1