En Libertad volvió la alegría
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Excursionistas Excursionistas

En Libertad volvió la alegría

En el debut de Diego Martínez como DT, Midland venció a Excursionistas por 2-0 recuperando su posición de privilegio en el Reducido. (Foto: Alejandro Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La dupla Lezcano-Lescano resultó infalible en el ataque Funebrero. 

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Fiel a lo que predica su flamante entrenador (y con algunos cambios posicionales) tuvo al arco de Iriarte entre ceja y ceja,aún sin ser demasiado peligroso en su accionar. Los desbordes del "Tate" Lescano por el carril derecho fueron difíciles de resolver para la última zaga del Verde, que debió soportar los constantes desbordes y gambetas del "Pipi" Lezcano, quien abrió el marcador tras una excelente habilitación del ex Charrúa. En el ST menguó su asedio cambiándolo por su solidez defensiva que le permitió meter la estocada final a minutos del cierre a través de la cabeza de Grgona, que apareció por el segundo palo para ponerle cifras definitivas al score. Triunfo que lo revitaliza de cara al clásico con Merlo del próximo Viernes Santo.

EXCURSIONISTAS: Si su mejor arma para atacar y salir de la mediocridad general en la que estuvo inmerso el Villero es su marcador central Schönfeld, es porque algo anda mal en el once de Franzoni. Si.bien no fue avasallado en el juego tampoco hizo méritos para llegar a la igualdad porque, tanto Valenti como Pastor, merodearon en soledad sin tener un socio que los abastezca. Sufrió más de la cuenta su falta de ideas y escasearon sus (casi nulas) intenciones de soñar con llevarse algo del sintético de Libertad. Sólo algún remate aislado fue lo que ofreció el Verde, que empieza a despedirse de su otrora objetivo, es decir, ingresar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Nuevamente a puertas cerradas por hechos que son de público conocimiento. Sin embargo, 75 personas en la platea entre allegados, jugadores no convocados y prensa en general observaron las acciones en la platea, más 25 individuos relacionados con Excursionistas ubicados en la ex visitante, que se retiraron resignados, mientras que los locales despidieron con fuertes palmas. Todo transcurrió con normalidad, al menos a la policía,esta vez, no se le "ocurrió" pegarle a nadie como pasó en el partido anterior.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Ojeda (6); Siena (5), Grgona (6), Nebot (5) y Núñez (6)A; Civit (6), Scornaienchi (6) y Figueira (6)(55´ Leguizamón 5); Juan Carlos Lescano (7), Armando Lezcano (7)(81´ Bruno Rodríguez) y Vivanco (4)(77´ Schmidt). DT: Diego Martínez. Suplentes: Mansilla, Carenzio, Gaeto y Buono
EXCURSIONISTAS 0: Iriarte (5); Schönfeld (6), Montenegro (4)A, Arancibia (5) y Galeano (5)(83´ Malandra); Coassini (4)(73´ Benítez), Montemarani (5), Roldán (5)(57´ Arias 5) y Miguel López (6); Valenti (4) y Pastor (4). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Argüello, Codispoti, Müller y Canitano

Jugado el 26 de marzo
Goles: 30´ Armando Lezcano y 87´ Grgona
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (8)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Ferrocarril Midland 1 - Excursionistas 0