Para Centro vale como una salvación
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Centro Español Centro Español

Para Centro vale como una salvación

Centro Español le ganó un duelo crucial a Claypole para empezar a asegurarse su permanencia en la categoría. De yapa, se acomoda en el Reducido. (Foto: David Larrosa)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El golazo de Juan Rizzo (¿hubo falta previa?) que le permitió al conjunto "Gallego" no solo triunfar, sino también dar un gran paso en cuanto a la permanencia.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Fecha a fecha y caída tras caída, complica su estadía en la categoría. Costó encontrar una jugada que haya teniendo en el encuentro.No tuvo idea de cómo vulnerar al ex Tambero, Bonet. Pagó caro un gol de la visita y lo más claro que tuvo a favor fue un remate desde afuera de Sallaberry que pegó en el palo sobre el final. En el debut de su DT, Roque Drago, no cumplió con el viejo lema de "Técnico que debuta, gana".

CENTRO ESPAÑOL: Ganó con lo justo. Dejó una mejor imagen en el PT con Lazaro y el ex Claypole, Ocampo, que supieron complicar al fondo local. El zapatazo desde afuera de Rizzo le dio la victoria a un equipo que no lastimó tanto en la etapa final, pero sí que defendió ese tanto como sea y dando un paso gigante para mantenerse en la categoría, y si se puede, entrar al Octogonal, al cual hoy se estaría clasificando.

EL PANTALLAZO
Trapos como "Los cara D-jarra, Bosques" y "Don Orione viejo". Con el gol visitante, sonó el mítico "Jugadores, la c... de su madre...." y "La comisión (2) se va a la p... que lo parió" a poco de terminar la primera parte, sumado al "No me importa lo que pongan en los diarios, pero que no me comparen con otros barrios/ No somo' de Fuerte Apache, tampoco de Isla Maciel, somos del barrio loco de Claypole/ Vamos Claypole (4)". En cuanto a los ex Tamberos hoy en Centro, a Bonet lo cargaron bastante y quien no se salvó de los reproches fue el "Gato"Aranda. De la visita, 16 que llegaron algunos en la combi que traía al equipo y otros en vehículos.

CLAYPOLE 0: Romero (5); Cejas (5), Ordóñez (6), Matías González (5)A y Badalovich (5); Paye (4)(63´ Sosnowsky), Boleggi (5), Formato (5)A y Sallaberry (5); Villarreal (5)(63´ Jara) y Gastón Aranda (4). DT: Roque Drago- Suplentes: Cravero, Lautaro González, Rivero, Petrovich y Pabesi.
CENTRO ESPAÑOL 1: Bonet (6); Alan Gómez (5), Aguayo (6), Sebastián Gómez (6) y Espinoza (6); Lázaro (6)A(80´ Nicolás López), Castañeda (6), Princic (5) y Ortega (5)(85´ Nodar A); Rizzo (6)(75´ Roldán); Ocampo (6). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Balbuena, Da Silva, Zavala y Llanos

Jugado el 26 de marzo
Gol: 30´ Rizzo
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 366
Resultado moral: Claypole 0 - Centro Español 1