El Jota lo hizo simple
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Jota lo hizo simple

Urquiza pegó en el arranque del partido y luego supo cuidar la ventaja ante un Dock Sud al que lo fueron consumiendo los nervios. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol tempranero de Planté y la desesperación de Dock Sud por conseguir un empate que nunca llegó.

QUE HICIERON
DOCK SUD:  Salió a buscar la victoria desde el minuto inicial pero se encontró con un rival bien plantado. A los 9´ de juego quedó abajo en el marcador y el poco orden que tenía en sus líneas se fue perdiendo por completo. Para colmo se lesionó Vidal a los 22´ de juego y con la necesidad de empatar el ingreso de Hurtado le aportó más confusión arriba, perdiendo por completo la mitad de la cancha. Bien tomado el paraguayo Miranda Moreira llegaba hasta 3/4 de cancha y se diluía. Las dos veces que le ganó a su marcador apareció el arquero rival para conservar el cero en su arco. Los nervios de Dock Sud hicieron el resto y la única alegría fue la derrota de Cambaceres para mantener los 5 puntos de diferencia en los promedios.

JJ URQUIZA: Llegó a Dock Sud con un planteo de juego inteligente: jugar con la desesperación del rival. A eso le sumamos que en la primera llegada a los 9´ de juego Planté, con un tiro cruzado, lo puso arriba en el marcador. Supo cuidar la ventaja, dándole la pelota a su rival, dejando a Delgado y Altamirano arriba. Con dos líneas de cuatro de mitad de cancha hacia atrás le quitó espacios.Las dos atajadas de Córdoba para ser la figura del partido hicieron el resto. para llevarse una victoria muy importante de cara a la clasificación al Reducido.

EL PANTALLAZO
La muy mala campaña en la segunda rueda y jugar en días laborables con solamente el ingreso de socios con la cuota al día le quitan mucha concurrencia. En la tribuna donde se ubica la hinchada, 80 personas en total, 35 de ellas en el corazón de la hinchada. En el PT entonaron cantitos de aliento y contra su clásico rival, San Telmo. En el complemento todas las canciones fueron contra los jugadores. Las únicas tres banderas que estaban en la cancha eran "La Banda de Dock Sud" en la baranda de la tribuna de atrás del arco, y "Los Pibes de Segba" y "Los Pibes de la Costa" colgadas en el alambrado perimetral. d
Despedida con "Jugadores jugadores, no se lo decimos más / si nos vamos al descenso, qué quilombo se va armar".
En la nueva tribuna llamada "Los Inundados", otras 74 personas más y en la vieja platea frente a las cabinas, 34. En las cabinas, 58, incluyendo el periodismo acreditado.
De Jota Jota, 27 allegados que acompañaron a la delegación en el sector aledaño a los vestuarios.

DOCK SUD 0: Budiño (5); Barrios (4)A, Biaggio (5), Grecco (4)A y Oríz (5); Espósito (4)(68´ Mamberti), Vidal (-)(22´ Hurtado 5), Alfonsín (4)A(45´ Mena (5) y Kuszko (6); Carrizo (5) y Miranda Moreira (5). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Benvenutti, Facundo González, Pedreira y Pasquale
JJ URQUIZA 1: Córdoba (8); Barreiro (6), Mosquera (5)A, Ianiero (7) y Lucas Vicente (5A); Nóbile (5)(76´ Flegenal, Lugo (5), Bogado (4)A y Delgado (5)(62´  Manso); Planté (6)(66´ Alba Nievas) y Altamirano (5). DT: Martín Nohra. Suplentes: Gambetta, Bustamante, Mariano Díaz y Mallorca.

Jugado el 26 de marzo
Gol: 9´ Planté
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (6) Correcto partido, siempre cerca de las áreas. Amonestó con criterio.
Público: 300 (sólo socios)
Resultado moral: Dock Sud 1 - JJ Urquiza 1