Mucho más que tres puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  All Boys All Boys

Mucho más que tres puntos

All Boys ganó una final. En el Centenario se impuso 3-2 sobre Quilmes, consiguiendo una victoria clave para salvarse del descenso. El Cervecero quedó muy complicado. (Foto: Adán Solian)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Una mejor lectura del partido por parte de All Boys. A espaldas de los laterales encontró el negocio, el cual explotó al máximo ante un rival que entre los errores arbitrales y los tiros en los palos quedó con la soga al cuello en los promedios.

QUE HICIERON
QUILMES: Parece jugar más cómodo de visitantes que de local. Entre la presión de la gente y un rival que le jugó inteligentemente, terminó cayendo ante su propias limitaciones. Sin ser demasiado claro, supo torcer el rumbo de un partido que le fue esquivo desde el vamos. Porque All Boys golpeó a los 12´, pero de a poco Quilmes se fue acomodando mejor -más allá de algún sofocón atrás-, haciéndose merecedor del empate. Le anularon mal un gol, pero sobre el final del primer tiempo y gracias a un rebote afortunado, llegó al 1-1 que trajo algo de calma de cara al entretiempo. Sin embargo, en la primera jugada le metieron el segundo y el Centenario se convirtió en una caldera. La ansiedad y los nervios de la gente se trasladaron a un equipo que fue en busca del empate sin ideas y dejando espacios atrás, el combo perfecto para recibir otro golpe de KO. Quizás su mayor virtud haya sido no bajar los brazos, porque lo siguió buscando, metió tres tiros en los palos, descontó y estuvo cerca de empatarlo. Se quedó con las manos vacías y realmente muy complicado, teniendo otra final el próximo domingo, cuando visite a Mitre en Santiago del Estero.

ALL BOYS: Entendió el partido a la perfección. Sin tener una actuación descollante golpeó en los momentos justos para ganar un partido que vale por mil. Un buen desborde de Soria y posterior centro para la entrada solitaria de Barrera le dieron el primer gol de la noche. Luego se aplacó. Ofreció la lucha de Stefanatto en el medio más lo que pudiera complicar Salas arriba. El arco de Losada tambaleó un par de veces hasta que se lo empataron. De mucho valió el gol en el amanecer del segundo tiempo, porque aprovechando la desesperación de Quilmes usufructuó al máximo los enormes espacios que le quedaban a Salas para las contras y marcó el 3-1 que parecía lapidario. La lesión de Faccioli descompensó la defensa, que empezó a sufrir en cada avance del local. Pudo liquidarlo de contra pero en el tramo final del partido los delanteros se quedaron sin piernas. Aguantó como pudo en su área, ayudado por los palos y por la mala resolución de los delanteros quilmeños. Respiró con el pitazo final y encontró oxígeno en los promedios.  

EL PANTALLAZO
Buena asistencia del público local, teniendo en cuenta el horario incómodo y la televisación. En total, unos 10.000 hinchas del Cervecero con 50 banderas como "Villa Juanita", "Mi genio amor", "Platanos", "Ranelagh" y "Hudson", 12 de palo y 11 tirantes. Desde muy temprano dejaron en claro que "esta noche tenemos que ganar". Arengaron con "Vamos Quilmes vamos, ponga huevo que ganamos", aunque a los 42´ del PT se escuchó por primera vez "Jugadores la c... de su madre", reemplazado enseguida por "Cervecero, y vamos Cervecero". El empate calmó las aguas. Tras los goles de All Boys se hicieron sentir con "Jugadores (2) no se lo decimos más, si nos mandan al descenso qué quilombo se va a armar". Mucha impaciencia de la platea durante todo el segundo tiempo. La despedida fue con silbidos. En la retirada, comentarios por lo bajo sobre los errores arbitrales y la posibilidad concreta de bajar de categoría.

QUILMES 2: Trípodi (5); Lluy (6), Tomás López (5), Larrea (4)A y Federico Álvarez (4); Ilarregui (5)(76´ Strada), Gabriel Ramírez (5)A, Max (5)(68´ Giani) y Leandro González (6); Jonatan Torres (6) y Nouet (4)(57´ Tissera 6). DT: Sciaqua. Suplentes: Marcos Ledesma, David Ledesma, Nicolás Castro y Sebastián Romero
ALL BOYS 3: Losada (5)A; Porro (5), Ibars (6), Faccioli (7)(68´ Vázquez) y Gastón García (5); Soria (7), Stefanatto (6), Canuhé (5) y Barrera (6)(77´ Guerra); Martín Giménez (5)(67´ Sandoval) y  Salas (7). DT: Mariano Ferrero. Suplentes: Vaccaneo, Lusnig, Ovejero y Federico Gino

Jugado el 26 de marzo
Goles: 12´ Barrera, 45´ Lluy, 47´ Ibars, 63´ Soria y 84´ Leandro González
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Argañaráz (4) A instancias de su asistente le anuló mal un gol a Quilmes. En el segundo tiempo no cobró un penal para el Cervecero.
Público: 10.000
Resultado moral: Quilmes 3 - All Boys 3