Estuvo "Verde" en la definición
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  L. N. Alem L. N. Alem

Estuvo "Verde" en la definición

Laferrere creó más oportunidades y fue protagonista pero no pudo doblegar a Alem. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En la primera etapa el local dilapidó varias chances y lo pagó en su arco. En el arranque del complemento Laferrere lo empató en una pelota parada pero luego sin profundidad chocó contra el aguante de Alem.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Jugó un destacado primer tiempo, especialmente la media hora inicial, lapso en el que creó numerosas chances a través del "Tortuga" Gustavo Fernández, que si bien las fabricó no las pudo usufructuar por rematar alto o desviado, y también por intermedio de los remates de media distancia del activo Diego Sequeira (en uno de ellos tapó espectacularmente Paz). Una distracción defensiva le costó el tanto de Alem y el local pagó en su arco la ineficiencia en la valla rival por lo que se marchó a vestuarios perdiendo cuando debería haber estado venciendo. En el complemento la cabeza del histórico Ariel Cafferata para conectar un tiro libre en forma de centro decretó la paridad en el arranque. Luego el colombiano Oswaldo Blanco, con su potencia, pivoteó y empeño, provocó las faltas de los defensores rivales y colaboró para presionar y por momentos arrinconar a Alem, pero con pocas posibilidades de colocar un futbolista en posición de peligro ante el golero Paz. De todas formas el punto le sirvió al "Villero" para enhebrar una seguidilla de 6 presentaciones sin derrotas con vistas a la ilusión de acceder al Reducido.

LEANDRO N. ALEM: Fue superado en la parte inicial en la que apostó a la contra y le salió bien ya que aprovechó las deficiencias del ataque rival y anotó en su primera y prácticamente única ocasión de la etapa a través de Ramiro Luna, de gran despliegue, al capturar el rebote de un disparo de Fernando Giménez, que le ganó la posición a Gabriel Ferro. En el segundo período no pudo sostener demasiado la victoria pues le igualaron a los 4 minutos, pero luego se fue asentando en el fondo, se dedicó a bloquear los avances de Laferrere, hacer un poco de tiempo y ensayar alguna réplica aislada, aunque por momentos resultó arrinconado, pero tampoco le generaron mucho peligro. A la postre el "Lechero" se fue conforme con la unidad que le permitió interrumpir una racha de 4 derrotas consecutivas como visitante.

EL PANTALLAZO
Como es habitual el pueblo del "Verde" exhibió su gran convocatoria pese a una campaña que no lo tiene como protagonista. Un millar de personas se ubicaron en la popular "Garrafa" Sánchez alentando de manera constante. La hinchada cantó contra Almirante Brown y Morón al entonar el clásico de la barra "escuche bien, corra la bola, se hicieron p...los negros de Casanova" y "llora que llora Morón, llora Almirante también, porque saben que vamos a volver". Por su parte, la tribuna lateral albergó a más 400 simpatizantes y la platea cobijó a 500 seguidores del "Villero". En tanto, una veintena de allegados del "Lechero" estuvieron en la pequeña tribuna a un costado de la platea. Para resaltar el colorido de la gente con los globos tubulares blancos y verdes, humo, bombos, trompetas, 50 banderas y gran cantidad de tirantes.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Nicolás Tauber (5); Juan Manuel Barreal (5) A, Gabriel Ferro (4), Ariel Cafferata (7) (70' Ferrero) y Arturo Ordano (5)A; Juan Manuel Azil (5), Diego Sequeira (6)(82' Nahuel Fioretto) y Néstor Pintos (5) A; Oscar Acuña (6)(79' Fernando Lavalle); Gustavo Fernández (6) y Oswaldo Blanco (7). DT: Norberto D' Angelo. Suplentes: Lucas Di Grazia, Sebastián Pérez, Javier Pintos y Marcos Godoy.

LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (6); Gabriel Vallejos (5), Iván Junco (5)A, Damián Gutiérrez (5)A y Lautaro Suárez Costa (5); Ramiro Luna (7), Enzo Oviedo (5), Sebastián Domínguez (6) (39' Gregorio Abregú - (67' Alejandro Vera)) y Gabriel Serrano (5) (77' Sebastián Ortega); Fernando Giménez (6)A y Santiago Davio (5)A. DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Federico Moreira, Juan Manuel Cordero y Costa Repetto
 
Jugado el 31 de marzo
Goles: 18' Luna y 49' Cafferata. 
Cancha: Deportivo Laferrere (discreta)
Árbitro: Sebastián Martínez (6).
Asistentes: Roberto Paz y Pablo Pastor.
Público: 2.000.
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - Leandro N. Alem 1.