Sólido empate en cero
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  San Telmo San Telmo

Sólido empate en cero

Ni UAI Urquiza ni San Telmo pudieron superar la firmeza defensiva del rival y casi no generaron situaciones de riesgo como para que uno de los dos se quedara con los tres puntos. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Tácticamente no se salieron de sus libretos, fueron dos equipos difíciles de quebrar y el 0 a 0 terminó siendo casi obvio.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Salió a jugar con el orden que lo caracteriza y tratando de aprovechar la mínima opción que se le presente, aunque las mismas fueron muy escasas. La primera fue un zurdazo de Liporace que encontró la buena respuesta del uno cuando se jugaban diez minutos y recién a seis del descanso llegó la segunda chanche cuando Mazur, quien había iniciado la jugada sacando un lateral por la derecha, capturó un pase de Ferreira entrando al área y nuevamente el arquero visitante evitó la caída de su valla. La etapa complementaria tuvo muy poco para destacar en cuanto a la parte ofensiva porque se dividía el juego en la mitad de la cancha y Díaz quedaba muy aislado chocando contra sus marcadores. Atrás no trastabilló, Pietrobono no intervino más que para descolgar algunos centros y al menos el cero en su arco estaba garantizado. Por ahora el punto le sirve para meterse en el Reducido, pero habrá que ver más adelante si la ausencia de triunfos (ganó uno de los últimos 12) no le termina jugando en contra.    

SAN TELMO: Aceptable primer tiempo, principalmente por la dinámica que imponía para abrir la cancha y desbordar generalmente por el sector izquierdo a través de Abad o de Callegari. Sin embargo, los centros con los que trataba de generar peligro en la zona del área casi siempre terminaban siendo intrascendentes por no tener la precisión necesaria o por el correcto despeje de los centrales locales. Después del entretiempo ya no tuvo tanta intensidad en sus proyecciones, casi no se acercó hasta el arco de Pietrobono más que con un remate de Ruano que se fue muy alto y los cambios volvieron a revitalizarlo un poco, pero no fue suficiente para marcar un desnivel ni en el juego ni en el marcador. En un encuentro sin actuaciones sobresalientes, el arquero Jara terminó siendo clave por haber tapado las únicas dos jugadas claras de gol que hubo en los noventa. Con este empate, el “Candombero” llega a 36 puntos y queda más cerca de los 45 planteados como objetivo por el entrenador.

EL PANTALLAZO
Mucho colorido en el alambrado perimetral y en la tribuna popular, donde en la parte más alta fue colgada una bandera con las Islas Malvinas, el escudo del club y la leyenda “POR SIEMPRE ARGENTINAS. PROHIBIDO OLVIDAR. LOS FURGONEROS”. Durante el entretiempo entonaron la introducción del himno con las trompetas y cantaron “Y ya lo ve. Y ya lo ve. El que no salta, es un inglés…”. La asistencia de público fue la habitual, aunque el aliento en esta oportunidad estuvo bastante discontinuo, a tal punto que en un tramo del segundo tiempo se oía a seis personas cantando “Vamos el Furgón” desde atrás del paredón que da a las vías. Ese mismo grupito, cuando terminó el encuentro y en medio de un absoluto silencio entonó “poné a las pibas la p…”. La delegación visitante estuvo integrada por algo más de 25 personas.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5); Federico Mazur (5), Leonardo Incorvaia (6) A, Leandro Caballero (6) y Sebastián Prieto (5); Maximiliano Ferreira (6), Gonzalo Cozzoni (5), Ignacio Liporace (5) y Gustavo Mbombaj (5) (67´ Leonardo Landriel 6); Federico Barrionuevo (5) (78´ Lucas Farías); Enzo Díaz (4). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Carlos Battigelli, Gerardo Maciel, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Faust.

SAN TELMO 0: Marcos Jara (7); Lucas Arce (5), Germán Niz (5), Guillermo Esteban (6) y Rodrigo Callegari (6); Héctor Buzzi (5) (64´ Eduardo Scaserra 5); Ramiro González (5) (61´ José D´Angelo 5), Ignacio Ruano (5), Federico Mateos (5) (73´ Ezequiel Melillo) y Axel Abad (6) A, Jonathan Benedetti (4). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcelo Cordero, Leandro Hertel, César Carranza y Ricardo Segundo.

Jugado el 31 de marzo
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Cancha: UAI Urquiza (muy buena). 
Árbitro: Pablo Giménez (6).
Asistentes: Juan Pereira y Gustavo Rozenszajn.
Público: 230.
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 - San Telmo 0.