Cambaceres torció la historia
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres torció la historia

Sobre el epílogo del encuentro, el Rojo consiguió una importante victoria al derrotar 1-0 a Deportivo Armenio y así, logró su primera victoria en Ingeniero Maschwitz. Los dirigidos por Cristian Ferlauto quedaron a solo dos puntos de Dock Sud (aún deben jugar entre sí). (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El grosero error de Germán Oviedo, que le regaló el gol a Palacios en un partido que tenía todos los boletos para finalizar empatado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Con poco fue superior en el primer tiempo cuando logró encontrar circuitos entre Ibarra y De la Cuesta. Si bien generó (en especial con Ortiz López), lejos estuvo de marcar una superioridad abrumadora. Una interesante jugada personal del mencionado atacante pasaba cerca del poste derecho. Ya para el segundo tiempo, la imagen se desdibujó: comenzó a perder el medio e insólitamente, Villarreal recién movió el banco a los 31’. Parecía aferrarse al punto, dado que lo realizado en el segundo período se resumió en la nada misma. Cuando todo hacía indicar que iba a haber reparto de puntos, Oviedo cometió un error garrafal y le terminó costando muy caro. Se extiende la mala racha de Armenio como local: diez partidos sin ganar en Maschwitz (seis empates y cuatro derrotas).

DEFENSORES DE CAMBACERES: Triunfazo para el Rojo, que logró recuperar los puntos que había dejado en su estadio ante Deportivo Merlo. Intentó ser protagonista, pero eso solo le duró diez minutos porque al no tener la posesión se abroquelo y luchaba el juego en el mediocampo. Algunos desbarajustes en la marca de Ortiz López, aunque esto luego se resolvió. Es así, que solo llegó una sola vez en el primer tiempo (remate de Da Luz). La entrada de Fernández le dio más movilidad y profundidad, donde en los primeros 15 minutos se vio lo mejor; aunque las llegadas no eran de mayor riesgo. Al faltarle siempre cinco para el peso, su arma fundamental fueron los remates desde media distancia, pero sin mayor efectividad. Rápido estuvo Palacios para aprovechar el yerro de Oviedo y con mente fría definía junto al parante derecho para poner el 1-0. Un regalo caído del cielo y a cobrar. Con más actitud que fútbol, Camba se lleva tres puntos de oro y queda a solo dos unidades de Dock Sud en los promedios.

EL PANTALLAZO
Concurrencia media para Armenio en lo que va del torneo. En la popular unas 40 personas con cuatro tirantes naranjas, elementos de percusión y otros cuatro trapos colgados en el alambrado. En la platea se duplicaba el número, donde se encontraban allegados al plantel, jugadores como Casarini y Nahuel Sica. De la tranquilidad al fastidio con el correr de los minutos. Incluso una vez que terminó el cotejo, lluvia de silbidos y gritos como “esto es Armenio, la c…de la lora” y “váyanse todos”. De Cambaceres, 30 allegados a la izquierda de la platea -reja de por medio- que se desahogaron con el tanto sobre la hora.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Germán Oviedo (4); Fernando Pascual (5), Santiago Villarreal (5), Cristián Peláez (5) y Cristián Cuffaro Russo (6); Jonathan Castillo (4), Matias Díaz (6), Joel Ibarra (5) y Agustín De la Cuesta (5); Pablo De Hoyos (4) y Federico Ortiz López (5)(76' Mauro Machuca). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Joel Sergio, Hugo Paniagua, Agustín Peralta y Lautaro Montani.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Juan Ignacio Arias Navarro (6); Lucas Villar (6)A, Emiliano Gómez (5), Adrián Albornoz (5) y Braian Martínez (5); Matias Brianese (4)(45' Jonathan Fernández 6), Nicolás Paolorossi (5)(73' Agustín Duarte), Brian Azteazarán (5) y Facundo Sanseverino (5); Jonathan Da Luz (4)(66' Mariano Romero) y Lautaro Palacios (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Fermín Garcia y Daniel Farías.

Jugado el 31 de marzo
Gol: 88' Lautaro Palacios
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 150
Resultado moral: Deportivo Armenio 0 - Cambaceres 0