Primera Nacional Ferro Carril Oeste Los Andes
El tren arrancó tarde
Ferro comenzó a conseguir resultados positivos muy tarde: goleó 4-1 a Los Andes y ratificó su crecimiento, pero está lejos de la zona del Reducido a pocas fechas del final. (Foto: Ferro oficial)
Por Germán Balcarce (@germanbalcarce)
LA CLAVE: La agresividad ofensiva de Oeste para insistir en todo momento con mucha gente en ataque, incluyendo pequeñas sociedades frente a una defensa que dio muchas ventajas.
QUE HICIERON
FERRO: Fue un equipo voraz, insaciable a nivel ofensivo, dispuesto a ganar, gustar y golear. Por eso alcanzó un marcador holgado que buscó estirar hasta el pitazo final. La tarea de todos resultó fundamental porque nadie quedó en deuda en cuanto al rendimiento. La defensa respondió de manera eficiente, los volantes desdoblaron sus funciones y ambos delanteros se movieron de forma constante para desacomodar al fondo visitante. En ese contexto, Jonathan Herrera abrió y cerró la cuenta, Hernán Grana envió el centro del primer tanto, Gabriel Díaz pateó muy bien el penal del segundo -falta de Nicolás Álvarez sobre Sergio Sánchez- y Rodrigo Mazur empujó la pelota para el 3-1 parcial, asistido por Bruno Barranco. Los goles fueron una consecuencia directa de la supremacía de Ferro sobre un adversario que también le aportó facilidades cada vez que rompió por afuera y lastimó por adentro. Más allá del triunfo, Alejandro Orfila fue cauto y aseguró que "de ninguna manera" se puede pensar en el Reducido. Mientras tanto, el Verdolaga suma y registra 13 de las últimas 15 unidades que disputó.
LOS ANDES: Tuvo una tarde para el olvido. Si bien alcanzó la paridad transitoria gracias a un tiro libre perfecto de Gastón Álvarez Suárez, la realidad indica que el Milrayitas dependió exclusivamente de la pelota parada para causar riesgo y de ciertos momentos de inspiración en los pies de Junior Mendieta. Sin embargo, cualquier esfuerzo fue insuficiente porque arriba los intentos chocaron contra la última línea local, mientras que el medio no contribuyó en la creación ni la marca, aspecto débil de la defensa. Semejante combo quedó en evidencia con una caída 4-1 que desvaneció la ilusión en el club de Lomas de Zamora.
EL PANTALLAZO
Unos 4.000 hinchas acompañaron a Ferro en la calurosa tarde de la avenida Avellaneda. Al compás de una buena percusión, alentaron durante todo el partido y con un colorido compuesto por 21 banderas colgadas, así como siete tirantes. "Señores, yo soy del barrio de Caballito" fue el hit con mayor adhesión, aunque otro momento destacado se dio cuando existió un recuerdo al eterno rival y, además, Platense: "Vélez, vos sos un vigilante, como el Calamar". En el entretiempo hubo muchos aplausos sobre Horacio Miguel De Filippo, un importante marcador de punta que tuvo Oeste en la década del '70. Durante el segundo tiempo el respaldo se sostuvo y creció gracias a los goles, ovación incluida para Rodrigo Mazur: "Polacooo, Polacooo". De Los Andes, un grupo de allegado en la zona del palco de prensa.
FERRO 4: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (7), Gabriel Díaz (7), Matías Mariatti (6)(A)(82' Alejandro Pérez), Rodrigo Mazur (7)(A); Tomás Asprea (6), Sergio Sánchez (6), Lautaro Torres (6)(A)(73' Nahuel Luján A), Braian Álvarez (6)(89' Carlos Airala); Bruno Barranco (7) y Jonathan Herrera (8). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Iván López, Facundo Affranchino, Matías Ramírez y Juan Manuel García
LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (4); Nicolás Álvarez (3), Sebastián Valdez (4), Maximiliano García (5), Emmanuel Martínez (4); Matías González (4)(68' Julián Vivas), Gustavo Turraca (5)(68' Hamilton Pereira), Matías Escobar (4), Gastón Álvarez Suárez (6); Junior Mendieta (6); Fabricio Lenci (4)(86' Matías Linas). DT: Gabriel Lobos. Suplentes: Federico Díaz, Franco Peppino, Raúl Iberbia y Fabricio Prieto
Jugado el 31 de marzo
Goles: 21' Jonathan Herrera, 41' Gastón Álvarez Suárez -de tiro libre-, 48' Gabriel Díaz -de penal-, 58' Rodrigo Mazur y 88' Jonathan Herrera
Expulsado: 58' Nicolás Álvarez, doble amarilla por juego brusco
Incidencia: 91' Hamilton Pereira se retiró lesionado cuando no había más cambios
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Nazareno Arasa (7)
Asistentes: Gisella Trucco y Juan Millenaar
Público: 4.000
Resultado moral: Ferro 3 - Los Andes 1