Atlas le dio otro empujón a Claypole
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Claypole Claypole

Atlas le dio otro empujón a Claypole

El "Marrón" le ganó 1 a 0 al "Tambero", que empieza a depender de factores externos para no quedar desafiliado. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El manejo de la pelota de Atlas en el mediocampo. Desde la tenencia del balón fue superior a Claypole; no en llegadas de peligro.

QUE HICIERON:
ATLAS: Le costó bastante ganarle a este golpeado Claypole. Incluso en situaciones de gol no lo superaba hasta promediando el segundo tiempo. En un lapso de 6 minutos se destrabó el partido; primero con el gol del juvenil Alonso (2 partidos jugados de arranque, 2 goles) tras una pelota parada bien ejecutada por Alejandro Martínez; y enseguida la expulsión de Villarreal, que como se ve en la foto le metió un planchazo a Prado. En el último tramo el local estuvo mas cerca de aumentar que la visita del empate. Lo terminó ganando bien y se afirma en zona de reducido.

CLAYPOLE: Teniendo mucho menos la pelota tuvo 3 chances claras para concretar: al minuto un remate de Sallaberry de media distancia que pasó muy cerca; a los 18 un mano a mano de Aranda que el debutante Elías Córdoba le tapó muy bien y en el segundo tiempo otro mano a mano, esta vez de Jara tras un pase atrás mal dado por Portillo, que definió desviado. Pero mas allá de esas tres jugadas puntuales al equipo ahora dirigido por Drago le costó muchísimo hacer pie en la mitad de la cancha. Para colmo entró Villarreal con el partido 0-1 y al minuto se hizo expulsar, dejando al equipo con muy pocas chances de revertir el resultado. Complicado panorama; dependiendo mas de que a Real Pilar le vaya mal que de sus propios resultados.

CÉSAR RODRIGUEZ: El técnico de Atlas nos dijo tras el partido: "No convertimos en proporción a lo que generamos; esto nos pasó en todo el torneo. Varias veces los rivales con muy poco se llevaron mucho". En cuanto a lo que queda expresó: "El objetivo es tratar de llegar al quinto lugar, así en la primera fase que es a partido único jugamos en nuestra cancha. Después los ida y vuelta no influye jugar primero o en la revancha de local".

EL PANTALLAZO
Otra vez la barra de Atlas se hizo presente en escaso número y con aliento muy intermitente, que en el segundo tiempo mejoró, porque en el primero permanecieron prácticamente toda la etapa sentados. El colorido fue el habitual. Antes del gol gritaron: "Ponelo a Gauna la p... que te parió". También cargaron en varias ocasiones al arquero Romero, con "El gordo se la come". De Claypole unos 30 allegados en el sector visitante.

ATLAS 1: Elías Córdoba (6); F.Gómez (6), Brandón (6), Pardo (5) y Portillo (5); I.Giménez (5)A (53' Alejandro Martínez 7), Prado (7), Ferrario (7)A y Jurchesen (5) (63' Gnocchi); Cuenca (6) (79' Gauna) y Alonso (7). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Aguilar, Barzezevski y Salvi.
CLAYPOLE 0: W.Romero (5); Badalovich (5), Ordóñez (6), Boleggi (5)A y Celada (5); Sallaberry (5) (71' Villarreal), Rivero (5), S.Aranda (5) y Sosnowski (5); Formato (5) (83' Paye) y G.Aranda (5) (56' Jara 5). DT: Drago. Suplentes: Cravero, M.González, M.Cejas y Aballay.

Jugado el domingo 1 de abril
Gol: 21' Alonso
Expulsado: 72' Villarreal (roja directa)
Árbitro: Brumer (5): Supo llevar un partido que por momentos parecía "picarse". Dejó muchas dudas una jugada del primer tiempo en la que pareció infracción en el área de Celada a Cuenca.
Cancha: Atlas (muy buena)
Público: 200
Resultado Moral: Atlas 1 - Claypole 0